Tierra de contrastes, hogar de templos milenarios, rascacielos y tecnología, montañas y bosques, sushi y ramen y, sobre todo, sus gentes y su sorprendente hospitalidad, entre tímida y educada. Contradicciones condensadas en palabras y nombres exóticos que revelan una realidad muy actual y a la vez antigua.
En este circuito por Japón nos espera Kyoto, el corazón cultural de Japón, con sus templos, jardines y geishas en el barrio de Gion; Nara y su templo Todai-ji, el edificio de madera más grande del mundo; Tokyo, ciudad futurista, luces de neón, trenes bala, santuarios, mercados y gentes que van y vienen.
Tan sencillo como ir a la estación y montarnos en el tren, una opción fantástica para descubrir Japón. En nuestro devenir por este país, intentaremos conocer su cultura y sus tradiciones, sin olvidar sus impactantes ciudades y sus espacios naturales. Un circuito por Japón de fuera hacia dentro que garantiza al visitante occidental un impacto en los sentidos que nos noqueará, nos desconcertará y, finalmente, nos transformará. El país Nipon nos esconde uno de los más bellos y evocadores poemas de Oriente.