Ciudades
de salida
Madrid
Día 1: MADRID- OSAKA
Salida en vuelo hacia Osaka con lufthansa a las 7:25
Escala de unas 2 horas .Noche a bordo
Día 2: Llegada a Japón y visita de Kioto (noche Kioto)
Llegada a Osaka a las 8:15
Recogida por parte del guía . Traslado juntos en un tren de diseño hasta Osaka. Duración : 1 hora
Dejamos las maletas en el hotel y damos una vuelta para picar algo, hasta la hora del check in, sobre las 15:00
Una hora y media de descanso y daremos una vuelta por la zona de Ogimachi
Cena libre con los consejos del guía. Osaka es muy conocida por sus puestos callejeros de comida!
Alojamiento
Día 3 : Osaka
Desayuno. Recogida en el hotel a las 9:30
Por la mañana veremos la estrambótica zona de Dotonbori, que ya era futurista a finales del siglo pasado. Continuaremos por las calles de Amerikamura y Namba, la zona comercial más popular de Osaka.
Pausa para comer
En la tarde veremos el parque y castillo de Osaka, uno de los más esplendidos del país. Tras ello, nos dirigiremos al barrio de Umeda, para acceder al mirador de su rascacielos, posiblemente el mejor de todo el país.
Día 4: Osaka - Kioto
Recogida en el hotel a las 8:00, hacemos check out y nos vamos con las maletas al hotel de Kioto (unos 50 minutos de puerta a puerta). Dejamos las maletas allí y visitaremos 4 patrimonios de la humanidad de Kioto.
Empezaremos por castillo de Nijo, donde apreciaremos su arquitectura única y andaremos sobre su “suelo de ruiseñor”, inventado para detectar asesinos y ninjas.
Tiempo para comer
Proseguiremos hasta el templo budista Ninanji, con 1200 años de antigüedad y una extensión mucho mayor que la mayoría de otros templos del país.
Continuaremos por el templo Ryoanji y su famoso jardín zen, seguramente el más famoso del mundo.
Acabaremos el día con el templo Kinkakuji, o pabellón dorado. Debe su nombre a que está literalmente recubierto con pan de oro. Es una de las maravillas de la ciudad más visitadas cada año.
Tiempo libre para cenar y pasear.
Después de cenar os espera una sorpresa!!
Alojamiento
Día 5: Kioto
Recogida en el hotel a las 9:00
Después salimos rumbo a Nara, el parque más mítico de todo Japón. Allí veremos 3 templos patrimonios de la humanidad, todos ellos con más de 1.200 años de antigüedad.
Veremos un gigantesco Buda, dentro del Todai-ji, la estructura de madera más grande del mundo.
Y como no, entre visita y visita, podremos acariciar y dar de comer a los ciervos del parque, quienes te hacen una reverencia cuando les das de comer. ( no compréis todos comida para los ciervos , están al final sobre alimentados, recomendamos por respeto sólo dar si el animal quiere y muy poca cantidad )
Estos ciervos viven alli desde hace siglos siendo sagrados para los emperadores.
Día 6: Kioto y Ceremonia del té
Desayuno. Recogida en el hotel a las 9:30
Este día lo dedicaremos a pasear por las calles más pintorescas de Kioto, empezando por Gion, también conocido como el barrio de las Geishas. Tras ver sus calles y su santuario Yasaka, seguiremos el tradicional paseo por las calles más medievales de la ciudad, hasta llegar al santuario Kiomizudera, que, a parte de sus aguas milagrosas, posee uno de los dos mejores miradores de la ciudad y es uno de los templos más espectaculares en otoño.
Experiencia: Ceremonia del Té con traje tradicional en uno de los lugares más auténticos
La Ceremonia del Té es una práctica popularizada por los samuráis en la época Sengoku, la ceremonia del té abre las puertas a la estética y la etiqueta japonesas. No se pueden comprender plenamente los valores japoneses sin haber participado al menos una vez en la ceremonia del té. Más que una degustación, es una contemplación de la belleza del movimiento y una observación del momento presente que se erige al nivel de arte. Un momento de estética y hospitalidad llevadas a la perfección
Por la tarde visitaremos Fushimi Inari y recorreremos sus 4 km de Toris rojos, para subir al otro extraordinario mirador de Kioto
Día 7: Visita de Hiroshima (noche Miyajima)
Nota: esa mañana se envían las maletas al hotel de Tokio y se viaja con equipaje de mano por una noche.
Recogida en el hotel a las 9:30.
Tras el chek-out nos dirigiremos en tren bala hasta Hiroshima, para acceder a su parque de la paz y ver el dome memorial y el museo dedicado a la bomba atómica. Es un lugar tremendamente emotivo y clave de la historia mundial.
A las ocho y cuarto del 6 de agosto de 1945, una mañana de verano similar a tantas otras de la húmeda canícula japonesa, Hiroshima quedó reducida a un montón de escombros. El resplandor de Little Boy, la primera bomba atómica de la Historia, dejó marcados para siempre los últimos días de la II Guerra Mundial. Pero sobre las cenizas de la tierra dolorida surgió un símbolo, una ciudad monumento contra los desastres de la guerra, un homenaje a la paz del que resulta imposible abstraerse.
Después cogeremos un ferry para desplazarnos a la isla más mágica del país, Miyajima.Desde el ferry podremos ver el Gran Tori en el agua, al que iremos a pie, una vez atraquemos en la isla.
Dormir aquí es bastante exclusivo ya que hay poco alojamiento y los grandes grupos no se hospedan aquí…
Nosotros recomendamos dormir, pues es uno de los sitios más mágicos de Japón pero esto se aprecia mejor sin toda la muchedumbre que acude de excursión. Disfrutaréis además de uno de los bosques más mágicos de Japón, lugar secreto relativamente escondido que el resto de turistas pasa por alto.
Esta noche nos alojaremos en un hotel tradicional japonés (Ryokan). Otra experiencia imperdible en Japón, no apto tampoco para grandes grupos.
Día 8 : visita de Miyajima (noche Tokio)
Recogida en el hotel a las 9:30.
Pasaremos el día en la maravillosa isla, disfrutando de sus paisajes otoñales maravillosos y sus templos y santuarios, entre los que caben destacar Itsukushima-jinja y Daisho-in.
Por la tarde volveremos a coger el ferry y el tren bala para dirigirnos a Tokio, donde tendremos la noche libre para explorar la ciudad.
Noche en habitación Doble en hotel de 3 estrellas.
Día 9 noviembre: Visita Tokio (noche en Tokio)
9:30 Recogida en el hotel.
Desde allí iremos a Tokyo Tocho (Tokyo metropolitan goverment building), donde subiremos hasta su mirador en la planta 45 para disfrutar de las mejores vistas de la metrópolis más poblada, y a la vez limpia y segura, del mundo.
Luego nos dirigiremos al barrio de Harajuku, donde nos adentraremos en su calle más famosa, Takeshita-dori, para ver las estrambóticas modas japonesas.
Proseguiremos con la visita del santuario sintoísta Meiji Jingu y un paseo por el parque Yoyogi. Pausa para comer.
En Shibuya, donde veremos la estatua del perro Hachiko, el famoso paso de cebra por donde cruzan miles de personas cada hora y, si hay pequeños en el grupo, entraremos en la tienda de Disney, cuya entrada parece uno de los castillos de sus cuentos.
Nos desplazaremos a contemplar los jardines del palacio del emperador y el prestigioso barrio de compras de Ginza.
Pasaremos por el barrio electrónico de Akihabara, lleno de de edificios dedicados a videojuegos, manga y electrónica. Desde allí volveremos al hotel.
Noche en habitación Doble en hotel de 3 estrellas.
Día 10 : Visita de Nikko (noche en Tokio)
Recogida en el hotel de Tokio a las 9AM. Desplazamiento hasta Nikko en JR tren.
Pasearemos desde la estación hasta el puente Shinkyo, que según la leyenda fue formado por dos serpientes. Y desde donde accederemos al mausoleo del primer shogun Tokugawa.
Continuaremos subiendo la montaña hasta Rinno-Ji, un conjunto de templos budistas del siglo VIII.
Proseguiremos hasta Toshogu, quizá la mayor atracción de Nikko. Es el mausoleo de Tokugawa Ieasu. A pesar de ser mucho más reciente que los otros dos mausoleos que visitaremos, es famoso por sus peculiares tayas de madera de animales, entre las que destacan la de los internacionales 3 monos.
Pasaremos por Futarasan Jinja, un templo budista del siglo VII que se transformó en santuario sintoísta.
Regreso para Tokio.
Noche en habitación Doble en hotel de 3 estrellas.
Día 11: Visita de Kamakura (noche en Tokio)
Recogida a las 9:00 en el hotel. Desplazamiento hasta Kamakura.
Comenzaremos la visita por el templo Kotokuin, famoso por su gran buda, símbolo de la ciudad. Continuaremos por el santuario Tsurugaoka Hachimangu, el santuario sintoísta más importante de la ciudad, al que accederemos por la pintoresca calle de Dankazura.
Iremos hasta los cientos de estatuas jizo y las pequeñas ofrendas a los niños fallecidos del templo Hase-dera.
Pasearemos por la calle más tradicional del pueblo, Komachi-dori, famosa por sus particulares puestos comerciales.
Regreso a Tokyo.
Día 12: Visita de Tokio
Recogida a las 9:30 en el hotel. Desde donde iremos a Shinbashi, para coger la línea Yurikamome, que nos cruzara la bahía de Tokio a través del Rainbow Bridge, para llegar a la isla artificial de Odaiba. Allí veremos la playa de Tokio, su estatua de la libertad y el gigantesco robot de la isla.
Nos desplazaremos a contemplar los jardines del palacio del emperador y el prestigioso barrio de compras de Ginza.
Pasaremos por el barrio electrónico de Akihabara, lleno de de edificios dedicados a videojuegos, manga y electrónica. Desde allí volveremos al hotel.
Veremos el mercado de pescado más grande y famoso que existió, Tsukiji, lugar perfecto para parar a comer. Todos coinciden en que se come mejor allí que en el nuevo mercado de Toyosu.
En el barrio de Asakusa, entraremos junto al farolillo gigante, Kaminari-mon, para ver el templo más antiguo de Tokio, Sensoji, con el Sky tree de fondo.
Día 13: Día libre compras Tokio
Día libre para explorar la ciudad a vuestro aire y hacer compras.
Ultima cena y karaoke de despedida !
Día 14 : Tokio- España
Desayuno y traslado al aeropuerto
Tomamos vuelo a las 12:30.
Tras dos horas de escala, aterrizamos en Madrid a las 23:50
Fin de nuestros servicios
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Otoño en Japón (grupo reducido)
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
12-11-2024