Si quieres conocer las mejores playas de América, sin duda te recomendamos hacer un viaje a México.

Las playas de México son muy diversas, esto se debe a que el país se encuentra rodeado por agua. Los golfos de México y California, el océano Pacífico y el Mar Caribe, son los responsables de bañar las blancas y finas arenas del territorio. Los paisajes de la zona son paradisíacos y sorprendentes, en los que se entremezclan desiertos, bosques tropicales y la impresionante cultura maya.

Para facilitar la tarea del viajero y ayudar en la elección del próximo destino playero, hemos recopilado bajo nuestro criterio, las siete mejores playas de México.

Playa Escondida en Nayarit

Playa Escondida (Nayarit)

Al oeste de México se ubica la Rivera de Nayarit, donde se encuentran muchos destinos turísticos. El que más se destaca es Playa Escondida, una formación natural dentro del Parque Nacional de las Isla Marietas.

Llegar a esta playa es toda una aventura. Solo se puede acceder por agua: se toma un pequeño barco, se nada diez minutos hasta un túnel natural y allí se espera a que baje la marea. Al ingresar, descubriremos un sitio mágico de aguas cristalinas y blancas arenas, formado por la erosión marina durante miles de años.

Las Coloradas en Yucatán

Playa Rosa, Las Coloradas (Yucatán)

Frente al Golfo de México se encuentra Yucatán. Este estado es famoso por sus grandes atracciones, donde Las Coloradas, se distingue por el color rosa del mar.

Esta “playa rosa” es una salina situada en el río Lagartos, donde la alta concentración de sal junto con bacterias y microorganismos, proporcionan el particular color del cual seremos testigos al arribar al lugar. Es una zona poco turística que merece una visita, en especial en temporada de flamencos. El paisaje brinda una vista de postal.

Playa Balandra en Baja California

Playa Balandra, La Paz (Baja California Sur)

A menos de 30 km de la capital de Baja California, está otra de las mejores playas de México. Balandra es reconocida por su gran piedra en forma de hongo esculpida por el viento, y su panorama desértico.

Balandra se encuentra en una zona ecoturística, donde no hay comercios y está prohibido arrojar basura ni destruir la vegetación. Es una playa de fácil acceso, donde sus aguas cristalinas y poco profundas, permiten al visitante realizar algunos deportes acuáticos como el kayak y el snorkel.

Playa Paraíso, Tulum en Quintana Roo

Ubicada entre las antiguas ruinas de Tulum en la Rivera Maya, la Playa Paraíso refleja en su nombre la belleza del lugar. Sus aguas turquesas y transparentes son ideales para la práctica de buceo y snorkel.

En esta playa del Caribe mexicano abunda la vegetación selvática. Los negocios de la zona se encuentran ocultos entre palmeras, motivo por el cual aparenta ser un lugar que no ha sido alcanzado por el turismo.

Playa Los Muertos en Puerto Vallarta

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta (Jalisco)

Playa de los Muertos es una de las más populares de Puerto Vallarta. Existe varias teorías que explican el nombre del lugar. La más verosímil es la que explica que esta playa era un cementerio sagrado de los indios locales.

Esta playa de México está muy bien preparada para recibir al turismo, plagada de restaurantes y hoteles, combinando una moderna estructura con tradicionales casas coloniales. Desde los años 80, se convirtió en una zona muy visitada por la comunidad gay internacional.

Puerto Escondido en Oaxaca

Puerto Escondido (Oaxaca)

En medio de rocas que se hunden el Océano Pacífico, se localiza Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca.

Esta ciudad costera es una de la más pobladas y además de su mar de aguas cristalinas, cuenta con una importante vida nocturna. A lo largo de la costa se pueden encontrar diversas alternativas en lo que se refiere a playas: para la familia, para explorar el fondo marino y para practicar surf.

Playa Delfines en Cancún

Playa Delfines, Cancún (Quintana Roo)

En Cancún, una ciudad pensada especialmente para el turismo, encontramos la famosa playa de los Delfines. Su mar de color turquesa cuenta con un fuerte oleaje, por lo que es ideal para los surfistas, pero se debe tener precaución para sumergirse.

Es famosa por ser un mirador que ofrece impresionantes vistas. También cuenta con una gran oferta hotelera, gastronómica y mucha vida nocturna. Es mundialmente conocido por ser un lugar que recibe a la comunidad LGBTQ con los brazos abiertos.

Estas son, bajo nuestro punto de vista, las siete mejores playas de México.

Visita el blog de BuscoUnViaje y descubre más destinos para incluir en tu lista de favoritos.