Al pensar en un viaje por África, generalmente vienen a nuestra imaginación excursiones y safaris por el desierto. Sin embargo, existen diferentes opciones que podemos disfrutar.

Uno de los destinos más visitados por el turismo en el continente africano, se encuentra hacia el norte. En un viaje a Marruecos podemos disfrutar de una variedad de paisajes muy diferentes entre sí. Altas montañas, enormes desiertos y magníficas playas son parte del escenario.

Con una costa de más de 3.500 km, que se reparten entre el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico, las playas de Marruecos son muy diferentes y hay para todos los gustos.

Siendo tantas las alternativas, hemos escogido las 7 mejores playas de Marruecos, para colaborar en la elección de tu próximo destino.

Legzira

Legzira Playa de Marruecos

Ubicada entre Mirleft y Sidi Ifni, la Playa de los Arcos en Legzira es considerada un monumento natural. Como resultado de varios años de erosión, se han formado inmensos arcos en sus acantilados de arena roja.

Es una gran playa de arena clara y fina, con un mar de fuerte oleaje. El acceso al lugar es complicado, pero vale la pena hacerlo cuando la marea está baja. Es el espacio ideal para encontrar tranquilidad en compañía de hermosos atardeceres.

Agadir

Agadir Playa de Marruecos

Al sur de Marruecos se encuentran las playas de Agadir. Son 20 km de costa de una arena radiante y aguas transparentes. Una particularidad del lugar, es que se puede disfrutar del calor durante todo el año.

Estas playas de Marruecos son perfectas para aquellos que gozan de los deportes acuáticos como el surf, la vela, el windsurf y el buceo. También te puedes dar el gusto de hacer un paseo a camello y disfrutar del paisaje.

Sidi Kaouiki

Sidi Kaouiki Playa de Marruecos

Sidi Kaouiki es un auténtico paraíso virgen ubicado al sur de Essaouira, con una extensa playa de arena fina y blanca, rodeada por un bosque de tuyas. Allí, se puede disfrutar de bellos paseos en camello o caballos mientras se esconde el sol.

Con los años se ha convertido en uno de los destinos elegidos por los amantes de surf, gracias a los continuos vientos tempestuosos, su playa salvaje y la amplia oferta en hospedaje. Las aguas de esta hermosa playa de Marruecos son muy peligrosas, por lo cual no son recomendadas para aquellos sin experiencia en deportes acuáticos.

Assilah

Assilah Playa de Marruecos

Assilah es un bello pueblo turístico sobre la costa del Atlántico. Una de las playas que más se destaca es la playa de las cuevas. Al estar limitada por las rocosas montañas que la rodean, se puede acceder en vehículo o contratando unos pequeños carros tirados por burros.

La playa de las cuevas son de arena fina y blanca, y su mar, de aguas cristalinas. Durante la marea baja, se pueden explorar las magníficas grutas que dan nombre al lugar. Si eres de los que buscan paz y tranquilidad, este es el lugar perfecto.

Rabat

Rabat Playa de Marruecos

La costa de Rabat, capital de Marruecos, se caracteriza por sus profundas y tranquilas aguas. Es un sitio ideal para practicar actividades acuáticas y náuticas como el windsurf o motos de agua, entre otros.

En la playa existen varias zonas donde se forman grandes charcos de agua, excelentes espacios para que los niños puedan bañarse sin correr ningún riesgo.

Al estar ubicada en la ciudad más importante del país, es común cruzarse con gran cantidad de marroquíes y mucho turismo.

Essaouira

Essaouira Playa de Marruecos

Ubicada a la salida del centro histórico de la ciudad y sobre la costa atlántica, se encuentra la playa de Essouira. Es uno de los lugares más serenos, donde las aguas transparentes y la arena suave son protagonistas en sus increíbles puestas de sol.

El intenso oleaje causado por los vientos que provienen del Atlántico, convierten al lugar en otro de los destinos para disfrutar del surf, windsurf y la vela.

Tarfaya

Tarfaya Playa de Marruecos

En el pueblo pesquero de Tarfaya encontramos otras de las mejores playas de Marruecos. Es un lugar ideal para aquellos que buscan soledad y relax, en un entorno que se mantiene salvaje.

Una peculiaridad de Tarfaya es la Casa del Mar, un antiguo puesto comercial del que solo quedan sus ruinas.

Estas fueron las 7 mejores playas de Marruecos. Esperamos haber sido de gran ayuda para la elección de tu próximo destino playero.

Descubre más circuitos por Marruecos en la web de BuscoUnViaje.