Quienes estén buscando exclusivas playas en pequeñas islas, encontrarán un destino ideal en Europa Oriental. En este post visitaremos las 5 mejores playas de Croacia, ubicadas sobre la costa del mar Adriático.

No es fácil escoger entre más de mil islas de todos los tamaños, sumadas a las costas del territorio continental del país, pero lo hemos intentado.

Lo que tienen en común todas las playas de Croacia es su agua, cuyo color oscila entre el esmeralda y la transparencia. En contraste, la arena blanca de las playas completa un paisaje paradisíaco ideal para relajarse en un día de calor.

Algunas de estas playas en Croacia ofrecen la posibilidad de practicar buceo, surf, vela y otras actividades acuáticas.

¡Vamos a descubrir las playas de Croacia!

Las 5 mejores playas de Croacia

La solitaria Playa de San Iván, joya en la Isla de Cres

SAN IVÁN mejores playas croacia

Una de las playas más bonitas de Croacia es también una joya escondida. Para llegar a esta cala ubicada en una pequeña bahía, la mejor manera es a través de un barco. También se puede ir a pie desde el municipio de Lubenice, pero será más complicado.

Generalmente, esta costa de arenas blancas rodeada de vegetación se encuentra solitaria y en paz, por lo que es ideal para quienes buscan disfrutar del mar en soledad.

Las Playas de Proizd – Korcula

Mejores playas Croacia PROIZD

La pequeña isla de Proizd se ubica al oeste de la de Korcula, la cual presenta un territorio de mayor tamaño. Las playas de Proiz son blancas y de aguas limpias y transparentes.

Para llegar a la segunda de nuestro listado de las 5 mejores playas de Croacia, se recomienda tomar un bote en Vela Luka. ¡Este paraíso croata está a solo media hora de distancia!

Playa Rajska, el “paraíso” en la Isla de Rab

Mejores playas Croacia RAJSKA

En idioma croata, Rajska significa, literalmente, “paraíso”. Cuando conozcas esta zona de la isla de Rag entenderás por qué se escogió ese nombre para este lugar, sin dudas sede de las mejores playas de Croacia.

La playa “Paraíso” es la más grande de la isla, con más de 1,5 kilómetros de costa. Cerca de la cala existe una variada oferta de servicios que incluyen hoteles y restaurantes, pero también la posibilidad de alojarse en campamentos. Además, en esta zona de la costa se puede practicar buceo en Croacia.

Playa Zrce: diversión en la Isla de Pag

Mejores playas Croacia ZRCE

Muchos viajeros conocen a Pag como “La isla de la fiesta”, debido a las fiestas que se organizan en las noches de verano en playas como la de Zrce.

Parece que el itinerario para los visitantes es: sol y mar de día, fiesta por la noche, todo en el mismo escenario.

La playa de Zrce se encuentra en una bahía en la Isla de Pag, y alrededor de la costa se concentra una gran variedad de clubes nocturnos que congregan a viajeros y locales.

Si te interesa complementar la playa con la diversión nocturna, este es tu lugar.

Playa Punta Rata en Brela

Mejores playas de Croacia PUNTA RATA (BRELA)

Con una gran infraestructura turística, Punta Rata, en Brela es uno de los destinos de verano más importantes del país, y una de las mejores playas de Croacia.

Además de la playa, es posible disfrutar de excursiones por el monte Biokovo y sus bosques de pinos.

Algunos consideran a Punta Rata (o Brela Beach), como una de las mejores playas de todo el mundo. Por este motivo, la cala es muy concurrida durante los días de calor.

Si, como nosotros, quedaste impactado por la belleza del país, sus calas y playas, te invitamos a conocer otros circuitos por Croacia, o a planificar un viaje personalizado a medida.