Aquel que ha pillado una tabla de surf sabe que es una experiencia muy estimulante y adictiva. Este deporte goza cada vez con más adeptos, gente capaz de recorrer miles de kilómetros o viajar a tierras muy lejanas con la intención y las ganas de surfear las mejores olas.
Si eres aficionado al surf lo más probable es que te suenan estos lugares, y sino, seguro que te pica el gusanillo y te tentamos para viajar a las cinco mejores playas del mundo para surfear.

Kuta South, Bali (Indonesia)

Bali surf
Uno de los grandes alicientes de los viajes a Indonesia es, sin duda, el surf. Existen lugares míticos como Padang Padang Beach en Pecatu o Sulawesi. No obstante, si nos tenemos que quedar con una playa de Indonesia para surfear esa es la legendaria Kuta South con olas excelentes durante todo el año y una tradición surfera muy arraigada.

Snapper Rocks en Gold Coast, Queensland (Australia)

 GOLD COAST AUSTRALIA surf
Merece la pena cruzar el mundo entero para surfear en los antípodas. Los viajes a Australia forman parte de los circuitos habituales del surf, donde es uno de los deportes nacionales junto al rugby o el fútbol australiano. Si hay un lugar idóneo para el surf es la mítica Gold Coast. Allí está ubicada Snapper Rocks una zona donde también existe gran cantidad de point breaks muy importantes entre los surfistas como Kirra, Superbank o Duranbah.

Huntington Beach, California (Estados Unidos)

California surf
Los Beach Boys tuvieron mucho que ver en exportar las tradición del surf de California por todo el mundo. Los viajes a Estados Unidos, sobre todo los que se dirigen a la costa oeste, no pueden terminar sin una jornada de surf. Huntington Beach tiene algunos de los mejores point breaks del mundo y por eso está repleta de eventos relacionados con este deporte.

Teahupo’o, Tahiti (Polinesia Francesa)

Teahupoo Tahiti Polinesia Francesa surf
Esta tahitiana con nombre casi impronunciable es una de las olas más célebres del mundo. Debe su nombre a la localidad homónima donde se celebra una de las pruebas más esperadas del año en el ASP World Tour. Sus monumentales olas pueden alcanzar hasta los 10 metros, aunque nunca bajan de los cinco. Si te gusta el surf, ya estarás mirando nuestros viajes a Polinesia Francesa.

Playa Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca (México)

Surfer Punta Zicatela
Los viajes a México son muy populares entre los amantes del sol y playa y eso va intrínsecamente ligado al surf. Playa Zicatela en Puerto Escondido (Oaxaca) tiene las mejores olas del país, de entre 10 y 12 metros de altura. Eso atrae a surfistas de todo el mundo que se reparten a lo largo y ancho de sus tres kilómetros de costa.
—————————–
Las foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a Steve Corey.

4 Comentarios

  1. Podría agregar : Chicama (Perú), Mavericks (California), Pipeline (Oahu), Mundaka (Euskadi), Nías (Sumatra), Jeffrey’s Bay (Sudáfrica) Saludos 🙂

  2. Lo de poner tehaupo es como decir que el mejor sitio para bucear en apnea libre es Sudáfrica, paraiso del tiburón blanco….esa ola solo la cojen los mejores del mundo. Una caida supone reventarse contra el coral que está a apenas un metro de profundidad y ademas no es una playa, puerto escondido si. Mundaka tambien y entra entre las diez mejores olas del mundo para muchos campeones del mundo.

  3. Gran símil coco, de hecho estamos creando una nueva versión de este post porque nos hemos dado cuenta de lo que comentas.
    Hace pocos días estuve en Mundaka y también merece un puesto en esta lista

Comments are closed.