Fauna de Costa Rica 

Fauna de Costa Rica

El país centroamericano se enorgullece de ser uno de los mejores del planeta para ver animales, lo que no resulta nada extraño si se tiene en cuenta la desorbitada proporción de especies por metro cuadrado de la que hace gala su pequeño territorio.

La mayoría de la fauna de Costa Rica está preservada en una magnífica red de parques nacionales dedicados a la conservación de su impresionante patrimonio natural.

Entre dichos parques (que suman más de una veintena) destacan sobremanera maravillas naturales como la isla del Coco, el Parque nacional de Corcovado o el mundialmente famoso Parque Nacional de Tortuguero, donde los más afortunados tendrán la oportunidad de contemplar el espectacular desove de tortugas de Costa Rica.

Este fenómeno, durante el cual cientos de enormes tortugas marinas (una de las grandes atracciones de Costa Rica) arriban a la playa para depositar sus huevos en la arena local, puede observarse (beneplácito de las tortugas mediante) entre los meses de julio y octubre.

Las tortugas y Tortuguero, aunque imprescindibles del todo, no son los únicos lugares donde observar fauna en Costa Rica.

En parques como la ya mencionada isla del Coco (en la que dicen que se inspiró Michael Crichton para crear la isla Nublar de Parque Jurásico) el viajero podrá observar desde monos hasta delfines pasando por ranas de todos los colores, felinos como el ocelote o incluso venados.

Queda claro que quienes busquen un viaje para ver animales tienen en Costa Rica y en su exuberante fauna una de las mejores opciones del mundo. Dada la enorme variedad de especies, la presencia de un guía que nos ayude a comprender la riqueza de biodiversidad local es siempre un complemento que suma enteros a cualquier viaje de naturaleza por el país.

28 viajes organizados a Costa Rica por 9 agencias cumplen el 100% de tus requisitos

Necesito fechas específicas
Oh, vaya, no hay circuitos con estas características, por favor, cambia los parámetros del filtro para un resultado más satisfactorio.