Al llegar al aeropuerto de Juan Santamaría de San José nos estarán esperando para celebrar la llegada al país y traslado al hotel en San José.
Será emocionante e ilusionante ver las primeras escenas y colores del país que nos acompañarán en los próximos días de este viaje.
Según la hora de llegada a nuestro hotel, dispondremos del resto del día libre para poder dar un paseo y conocer la ciudad.
Alojamiento en San José.
Desayuno, comida y cena.
Hoy saldremos temprano (a las 06.00 horas aprox) hacia Tortuguero, atravesando un paisaje de naturaleza increíble.
Nos detendremos en Guápiles para tomar un rico desayuno incluido, y luego seguir la ruta hasta la zona de embarcadero de La Pavona, donde tendrás servicio de baño, pequeña tienda y bares antes de montarnos en el bote, con capacidad para unas 20 personas.
El lugar de embarque, de La Pavona, ya nos permitirá sentir la humedad, el olor a naturaleza, ver la gran variedad de flora y fauna que posee esta zona, dándole fama mundial.
Nos irán llamando para acercarnos a la barca asignada y darle tu equipaje a los chicos para cargarlo. No te preocupes si llevas maleta o mochila. Es importante llevar a mano un chubasquero para taparse, ya que el bote aunque tiene techo si llueve podrías mojarte un poco en el trayecto hasta Tortuguero.
Caminata por los senderos del Jardín botánico, donde podremos apreciar la exuberante selva tropical. El jardín comprende una red de senderos, dentro de la exuberancia de un bosque intacto, que le llevaran a una experiencia sensorial y sobrecogedora.
Resto de la tarde libre para poder acudir a pasear al pueblo de Tortuguero.
Según la temporada, avistaremos en la playa como nacen centenares de tortuguitas y caminan rápidamente hacia la orilla para hacerse a la mar. Podremos ser testigos también si tenemos suerte del desove nocturno de una hembra (con guía y medidas responsables de avistamiento).
Ruta del día: 120 km / Alojamiento en Tortuguero.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria