Ver todos los circuitos por Costa Rica

Los mejores parques naturales de Costa Rica en grupo

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 2-45 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Solicita precio sin compromiso

desde 3.620 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Los mejores parques naturales de Costa Rica en grupo

Ven y descubre uno de los rincones del mundo con mayor biodiversidad en menor espacio; únete a nuestro recorrido de 14 días en grupo por Costa Rica y enamórate del lugar.

Desde el Mar Caribe (con sus increíbles playas paradisíacas) hasta el Océano Pacífico, Costa Rica los componentes ideales para que tu viaje sea perfecto: parques naturales, volcanes con fumarolas, playas vírgenes y mucha aventura por recorrer. Su espectacular naturaleza te dejará con la boca abierta y el cuerpo descansado. Si amas la naturaleza, no dejés pasar la oportunidad de tener unas vacaciones de ensueño. 

Aunque es un viaje abierto a todo el mundo y no se trata de un grupo especial de singles, durante este viaje los viajeros individuales (o singles) pueden compartir habitación con otro viajero individual del mismo sexo y ahorrarse así el suplemento individual, lo cual es una gran ventaja si estás pensando en viajar sol@. 

Opiniones sobre Los mejores parques naturales de Costa Ric...

Valoración 5 de 1090 viajero(s)

Todo ha salido tal y como se contrató y no ha habido ningún, ningún contratiempo, así que ¡¡¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!!! Un abrazo y mil gracias por todo. Ojalá volvamos a cruzarnos para preparar otro viaje. ~ Susana ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Cada año visitan Costa Rica 2.100.000 personas

Viaje en grupo

Grupo de 2-45 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Madrid

Día 1: MADRID – SAN JOSE

A la  llegada San Jose, uno de los representantes dle proveedor os estará esperando a la salida de la terminal para daros la bienvenida a Costa Rica, la información necesaria de tu viaje y luego trasladaros hacia el hotel seleccionado en el área de San José.

Día 2: SAN JOSE – TORTUGUERO . Desayuno, Almuerzo & Cena 

Por la mañana saldremos temprano de San José hacia las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. Iniciaremos el recorrido con un ascenso por la cordillera volcánica central donde podremos apreciar desde el autobús, hermosas caídas de agua y bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo. Conforme se acerca a las llanuras del Caribe notaremos un cambio en el clima ya que este se volverá caliente y húmedo, pero placentero al mismo tiempo. Haremos una pequeña parara para desayunar, después continuaremos el viaje pasando muy posiblemente por cultivos de banano y adentrándonos por caminos rurales hasta llegar al muelle local, donde un bote nos estará esperando para trasladarnos hasta Tortuguero. El recorrido en bote, de una hora y media aproximadamente, nos llevara a través de canales que están rodeados del bosque lluvioso donde podremos apreciar la flora y fauna única de esta zona, así como diferentes especies de aves. A la llegada al Lodge seleccionado realizaremos el check in y posteriormente el almuerzo.  Por la tarde, visitaremos el pueblo de Tortuguero donde aprenderemos el estilo de vida de los pobladores locales del Caribe, por ejemplo, sus casitas de colores rodeadas por los hermosos canales y en general también los esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a lo largo de los 22 kilómetros de la costa protegida.


Día 3: TORTUGUERO Desayuno, Almuerzo & Cena

Hoy visitaremos los canales del paradisiaco Parque Nacional Tortuguero que nos deslumbrará con su enorme biodiversidad. Desde el bote podremos sentir un contacto puro con la naturaleza en un paraíso que ofrece a sus visitantes 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles, de igual manera podremos observar algunas de las 405 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentra monos cara blanca y monos aulladores, también perezosos de tres dedos, además de algunos en peligro de extinción tales como el jaguar, el manigordo y la danta que es el animal más grande de las  selvas tropicales de América. También hay presencia de cocodrilos, así como diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce. Definitivamente Tortuguero te ofrecerá una experiencia única e inolvidable.


Día 4: TORTUGUERO – VOLCAN ARENAL Desayuno & Almuerzo

A media mañana embarcaremos de nuevo el bote disfrutando nuevamente de la biodiversidad presente en el recorrido a través de los canales hasta la llega al muelle local, para continuar por carretera hacia el pueblo de Guápiles donde podremos disfrutar de un delicioso almuerzo para posteriormente continuar hasta las llanuras del norte de Costa Rica. Esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales hasta llegar a La Fortuna de San Carlos. Desde este pueblo si las condiciones climáticas nos lo permiten podremos apreciar uno de los mayores atractivos naturales del país; el imponente volcán Arenal que nos dará la bienvenida a la zona con su majestuoso cono volcánico. 


Día 5: VOLCAN ARENAL Desayuno & Cena

Por la mañana visitaremos los Puentes Colgantes de Arenal, un sistema de senderos inmersos en el bosque tropical lluvioso donde se encuentran 16 puentes colgantes, los cuales fueron construidos considerando todo tipo de visitantes y su seguridad. Este recorrido es adornado por magníficas vistas al imponente volcán y regularmente se pueden encontrar una enorme variedad de especies como mamíferos, reptiles, anfibios, aves e insectos lo que lo convierte en uno de los más provechosos en la zona. Por la tarde disfrutaremos de una visita a las mágicas aguas termales de Tabacon, aquí encontraremos  diversas piscinas que fluyen a través del Río Tabacón y que son calentadas directamente desde las venas volcánicas del volcán, las relajantes cascadas te harán sentirte rejuvenecido gracias a los beneficios que le otorgan a su salud; mejora de la circulación sanguínea y la oxigenación, elimina toxinas del cuerpo, estimula el metabolismo y ayuda a la digestión, así como promover la relajación y mejora del funcionamiento del sistema nervioso, entre otros. Todo esto rodeado de exóticos jardines que te harán disfrutar de un entorno natural y único. Para cerrar con broche de oro disfrutaremos de una deliciosa cena antes de ser trasladados al hotel.


Día 6: VOLCAN ARENAL – RINCON DE LA VIEJA Desayuno

Hoy continuaremos hacia las faldas del volcán Rincon de la Vieja, la primera etapa del recorrido está acompañado de hermosas vistas panorámicas del Lago Arenal, el más grande del país y utilizado para la generación de energía. Siguiendo el trayecto podremos observar a lo lejos los volcanes Tenorio y Miravalles, pasaremos por pueblos como Cañas, Bagaces y Liberia hasta llegar a la zona del volcán Rincon de la Vieja, zona famosa por sus vaqueros y la cría de ganado. Podremos observar campos abiertos de pasto seco para el ganado de pastoreo, además de paisajes del bosque tropical seco, donde hay una gran variedad de vida silvestre, antes de llegar al hotel.

Día 7: RINCON DE LA VIEJA Desayuno

Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar alguna excursión opcional por la zona. Os recomendamos que visiteis el Parque Nacional Rincón de la Vieja (cerrado los lunes) donde se pueden hacer caminatas donde observaremos el lodo burbujeante, estanques y fumarolas de azufre, mientras explora los senderos en el bosque tropical seco. Al caminar, un guía local os describirá todos los secretos del ecosistema mientras buscamos animales como monos, tucanes, guatusas, coatíes, entre otros. El parque fue creado con el fin de proteger la flora, (se encuentra la mayor población existente de la flor nacional, la Guaria Morada (Guariante Skinerii)) la fauna y extensas cuencas hidrográficas alrededor de la zona.


Día 8: RINCON DE LA VIEJA – MONTEVERDE Desayuno

Por la mañana será momento de trasladarnos hasta el bosque nuboso de Monteverde. Durante el trayecto disfrutaremos de los hermosos paisajes rurales que adornan el camino de lastre y conforme se van acercando a las partes altas, podrá sentir un leve cambio en la temperatura por estar a más de 1300 metros sobre el nivel del mar. Costa Rica representa un 4% de las especies de plantas en el planeta y las tierras altas de los bosques nubosos de Monteverde es una zona de gran riqueza donde se conocen 3.021 especies, incluyendo un total de 755 especies de árboles, además de ser considerado el sitio del planeta con mayor diversidad de orquídeas, más de 500 especies y de las cuales hay 34 endémicas, sin duda todo un paraíso para los amantes de la naturaleza. 


Día 9: MONTEVERDE Desayuno

Por la mañana tenemos programada una excursión a la Reserva Privada del Bosque Nuboso de Monteverde. Monteverde es reconocido mundialmente como el destino perfecto para aquellos que disfrutar de estar rodeados por la naturaleza. La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde tiene más de 10,500 hectáreas y se encuentra a 6 km del pueblo de Santa Elena. Ubicado a una altitud entre 1,200 y 1,600 m, este bosque nuboso permite explorar un tipo diferente de bosque, con la oportunidad de poder hacer su propia comparación entre la biodiversidad de un bosque lluviosos y uno nuboso, confirmando una vez más que Costa Rica está lleno de tesoros naturales. Esta caminata de cuatro horas te mostrará los diferentes tipos de ecosistemas que se pueden encontrar en esta región, mientras aprendes más sobre la vida silvestre única y endémica de la zona. Igualmente, impresionante es la singular flora del bosque nuboso, como, por ejemplo, orquídeas y bromelias, por mencionar algunas.


Día 10: MONTEVERDE – MANUEL ANTONIO Desayuno

Durante el día de hoy continuaremos hacia una de las zonas más bellas del pacifico central costarricense, la zona de Manuel Antonio. A medida que se desciende desde las montañas del bosque nuboso hacia la hacia la costa sentirá un cambio cálido en la temperatura y los paisajes serán adornados por las diversas playas a lo largo de la costa pacífica hasta llegar a Manuel Antonio, un paradisiaco lugar que mezcla encantadoras playas de arena blanca con la selva y bosque tropical llenos de vida salvaje. La inmensa variedad de actividades por realizar y lugares para visitar en la zona definitivamente añade un valor añadido a la experiencia en este lugar tropical siendo uno de los principales atractivos,Manuel Antonio es uno de los iconos del ecoturismo en Costa Rica. 


Día 11: MANUEL ANTONIO Desayuno

Hoy visitaremos el Parque Nacional Manuel Antonio (lunes cerrado), encontraremos una encantadora combinación de exuberante bosque tropical y bellísimas playas con aguas cristalinas catalogadas como una de las mejores playas de Centroamérica. El parque a su vez ha sido reconocido como uno de los doce parques nacionales más bellos del planeta. Dentro del parque hay una gran variedad de vegetación, lagunas, manglares, 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves. Usted podrá observar varias especies de aves, reptiles y monos incluyendo el perezoso de tres dedos.


Día 12: MANUEL ANTONIO Desayuno

Día libre para disfrutar de las actividades del hotel o bien optar por alguna excursión opcional. Algunas de las actividades que se ofrecen en la zona son cabalgatas, clases de surf, canopy, kayak, pesca y buceo con mascarilla.


Día 13: MANUEL ANTONIO – CORCOVADO Desayuno, Almuerzo & Cena

Después del desayuno, haremos el traslado hacia la zona del pacifico sur costarricense, concretamente a la zona de Sierpe. A la llegada, un bote os llevará a través del río y el mar hacia el alojamiento seleccionado en Corcovado. Esta zona del pacífico sur de Costa Rica recibe actualmente el nombre de “La última frontera" o "el ombligo de la vida",ya que es "el lugar biológicamente más intenso sobre la Tierra". Esta región es el hogar 350 especies de aves, 150 especies de mamíferos, más de 100 especies de reptiles y anfibios y unos 5500 de insectos además de unas 500 especies de árboles. La estancia en esta zona, te permitirá tener un contacto más profundo con la naturaleza, especialmente para aquellos que buscan unas vacaciones únicas .


Día 14: CORCOVADO Desayuno, Almuerzo & Cena

Después del desayuno, haremos una excursión al Parque Nacional Corcovado, ubicado en la Península de Osa. Esta es una maravillosa oportunidad para ver el bosque primario y secundario, así como una amplia variedad de flora y fauna. El viaje en bote a la estación del guardabosques dura aproximadamente 30 minutos, pero depeniendo de de las condiciones meteorológicas y del mar. Siempre que sea posible, mientras nos dirijimos a la entrada del parque, el guía buscara en el océano ballenas y delfines o alguna otra especie marina. La primera parte del camino es una cuesta bastante empinada, a través de la selva secundaria. Grandes losas de tronco de árbol se han ubicado estratégicamente para facilitar la caminata en el terreno. Justo antes de llegar a la meseta, sobre su lado izquierdo hay un mirador, con impresionantes vistas a la estación y al Océano Pacífico. Mientras disfruta de un almuerzo liviano en el mirador y de un breve descanso, tendreis la oportunidad de tomar magníficas fotografías, incluso desde este punto algunas veces es posible captar ballenas y/o delfines.


Día 15: CORCOVADO Desayuno, Almuerzo & Cena

por la mañana comenzaremos el día visitando la Reserva Biológica Isla del Caño, que está situada a sólo 12 millas náuticas desde la línea costera. El viaje en barco a la Isla, tarda aproximadamente 45 minutos, pero depende del clima, el mar y otras condiciones. La isla se levanta 90 metros sobre el nivel del mar, hasta una amplia meseta, la cual está cubierta con un bosque de hoja perenne. En la isla es posible observar las esferas de piedra, hechas por las primeras civilizaciones que habitaron la zona. Justo en frente de la estación del guardaparques, hay una zona de playa que con más frecuencia se utiliza para relajarse y divertirse. La verdadera belleza de la Isla del Caño no se encuentra en su tierra, sino bajo el agua, ya que está rodeada por cinco plataformas de arrecifes de coral, donde se han identificado más de 15 especies de corales pétreos. La oscura roca volcánica es el hogar de numerosas especies impresionantes de flora y fauna marina. El agua es relativamente poco profunda y apropiada para la práctica del snorkel, lo que permite una excelente oportunidad para familiarizarse con la vida marina que rodean la Isla del Caño.


Día 16: CORCOVADO – SAN JOSE Desayuno

Realizaremos un traslado marítimo y terrestre que nos llevará de vuelta a Drake, para tomar el vuelo a San José. A la llegada, un representante local os llevará al hotel de San José. Dependiendo de la hora de llegada a San José, podemos tener algo de tiempo libre para explorar por nuestra cuenta la capital de Costa Rica.


Día 17: SAN JOSE – MADRID - Desayuno

Traslado desde el hotel en San José, hasta el Aeropuerto, para embarcar en el vuelo de regreso a casa.

FIN DE LOS SERVICIOS

En el caso de los programas que incluyen excursiones el orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CATEGORÍA ESTÁNDAR

  • San José Sleep Inn San José 3* 
  • Tortuguero Laguna Lodge
  • Volcán Arenal Casa Luna 3* 
  • Rincon de la Vieja Hacienda Guachipelin 3* 
  • Monteverde Heliconia 3* 
  • Manuel Antonio Villa Bosque 3*  
  • Corcovado Aguila de Osa Inn 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CATEGORÍA SUPERIOR

  • San José Aurola Holiday Inn 4* 
  • Tortuguero Pachira Lodge
  • Volcán Arenal Arenal Springs 4*
  • Rincon de la Vieja Borinquen Mountain Boutique
  • Monteverde El Establo 4*
  • Manuel Antonio Si Como No 4*
  • Corcovado Casa Corcovado Bungalow de Lujo

* En Categoría Estándar el hotel Aguila de Osa permanece cerrado todos los años del 01 de octubre al 31 de octubre inclusive. 

* En Categoría Superior el hotel Casa Corcovado cierra todos los años del 01 de Setiembre al 14 noviembre inclusive.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Costa Rica

Valoración de la agencia

Basado en 224 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 17 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 3.620€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Vuelo directo Madrid - San Jose - Madrid 
  • Traslado regular del aeropuerto -hotel - aeropuerto
  • 2 noches de alojamento en San José (primera y última noche del circuito)
  • 2 noches de alojamiento en Tortuguero(incluye: Transporte (Terrestre/Bote), Alojamiento, Alimentación, Excursiones Programadas y Entrada al Parque Nacional Tortuguero)
  • Traslado regular de Guapiles al Volcán Arenal.
  • 2 noches de alojamiento en Volcan Arenal.
  • Excursión a los Puentes Colgantes. (Incluye: Transporte, Guía & Entrada)
  • Excursión a las Aguas Termales de Tabacon (Incluye: Transporte, Entradas & Cena)
  • Transporte regular de Arenal a Rincon de la Vieja.
  • 2 noches de alojammiento en Rincon de la Vieja.
  • Transporte regular de Rincon de la Vieja a Monteverde.
  • 2 noches de alojamiento en Monteverde.
  • Excursión a la Reserva Biológica de Monteverde (Incluye: Transporte, Guía & Entrada)
  • Transporte regular de Monteverde a Manuel Antonio.
  • 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Manuel Antonio. 
  • Excursión al Parque Nacional Manuel Antonio (Incluye: Transporte, Guía, Entrada, Agua & Bocadillos)
  • Transporte regular de Manuel Antonio a Sierpe.
  • 3 noches de alojamiento en Corcovado. (Incluye: Transporte terrestre y en bote (Sierpe - Hotel - Drake), Alojamiento, Alimentación, Entradas, Excursión al Parque Nacional Corcovado & Isla del Caño).
  • Vuelo local de Drake a San José. (máximo de equipaje 15 kg por pasajero)
  • Traslado regular del Aeropuerto Local a San José.
  • 16 Desayunos, 6 Almuerzos & 6 Cenas.
  • Seguro básico de viaje 

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje ( 75 € por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Tasas de salida del país a pagar en destino 29$ aprox. 
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
    Suplemento por habitación individual a consultar 
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?