¿Cómo es Irlanda del Norte?

Características de Irlanda del Norte

  • La comida típica de Irlanda del Norte es el “Ulster Fry”: bacon, salchichas, pudding negro, huevos fritos, tomates y pan integral. En los pubs se come aceptablemente bien y son famosos los platos combinados. Hay también comida típica irlandesa como por ejemplo el Irish Stew, Galway Salmon, Dublín Coddle o el Irish Coffee Pudding.

  • En Irlanda del Norte los lagos son un grandísimo atractivo, los hay por doquier, incluso junto al mar, y ofrecen paisajes muy bellos. En cuanto a la costa, está limpia, llena de acantilados e incluso hay playas de arena fina como Benone Strand.

  • Irlanda del Norte cuenta con ciudades llenas de historia, testigos vivos de la segregación de católicos y protestantes, murales pintados en fachadas de edificios que llaman la atención. En el campo, los pueblos son pequeños y tienen el encanto especial de lo casero.

  • El paisaje es verde, muy verde. Llueve mucho y por eso se pueden mantener parques enormes de césped reluciente sin tener un solo aspersor. Los bosques abundan aunque también en las cotas más altas el paisaje se pela y nos muestra sus páramos. Hay que llevar mucha ropa de abrigo y estar preparado para la lluvia. Si llevas un paraguas, que sea grande.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.