En uno de los lugares más bellos, remotos, salvajes y aislados del mundo, en un paraíso conocido como «la tierra del fuego y del hielo» viven los Evens, un pueblo pastor nómada dedicado a la cría de renos.
En este viaje no solo es aventura convivir con los Evens, también lo es recorrer la península de Kamchatka, una región cerrada al turismo hasta 1991, y donde los propios aldeanos dicen que no hay carreteras, solo direcciones. Una zona en que la falta de infraestructuras ha permitido que la naturaleza de esta región continúe todavía intacta.
Los Yakutos los llamaban «lamutami», que significa «pueblo del océano» pero estos pastores prefieren llamarse a sí mismos «Even». La mayoría de los Evens viven a lo largo de la costa del mar de Okhostk. Llegaron a Kamchatka hace unos 150 años. La cultura de los Evens procede de algunos grupos que habitaban en Siberia y que vivían del pastoreo de renos y de la caza. A diferencia de los Koryaks y Chukchis, los Evens han mantenido manadas pequeñas de renos para facilitar los desplazamientos.
Hoy en día, la mayoría de los Evens viven en los pueblos de Anavgay y Esso, y conservan parte de sus tradiciones. Esta expedición nos permitirá realizar una inmersión cultural en uno de los pueblos más fascinantes del planeta y en uno de los lugares más espectaculares del mundo, repleto de volcanes, geiseres y fuentes de agua caliente. Sin duda, este viaje puede ser «la gran aventura de tu vida».