Ruanda es un destino para embriagarse con la vida salvaje y la naturaleza. Un país en el corazón de África que, conocido como el “país de las mil colinas”, exhibe con orgullo sus más famosos habitantes: los gorilas de montaña. La cálida bienvenida que ofrece el pueblo ruandés al viajero (fruto de la superación de todo un genocidio y una guerra civil que asoló el país en 1994) es solo superable por unos escenarios de tupidos bosques tropicales, lagos interminables y escarpadas montañas. Por eso, hacemos realidad este sueño con una propuesta de viaje excepcional. Un paraíso en el centro de África donde siempre es primavera, sus montañas resaltan exuberantes y la aventura de seguir las huellas de los gorilas de montaña permanecerá en tu retina para siempre.
La coqueta capital de Kigali, con un pasado trágico, será el punto de partida hacia el Parque Nacional de Akagera (donde observar animales salvajes como leones, hipopótamos o gacelas), para dar paso al Parque Nacional Volcanoes, el más antiguo de África y donde Diane Fossey pasó sus últimos 20 años de vida para preservar a los primates del alcance de los cazadores furtivos y que el celuloide popularizó en 1988 con la película “Gorilas en la niebla”, interpretada por una impecable Sigoumey Weaver. Volcanoes, además, nos servirá para avistar a los monos dorados o golden monkeys.
En definitiva, rastreo de gorilas y golden monkeys, la belleza del lago Kivu y la exuberancia del bosque de Nyungwe, historia y belleza paisajística en un viaje para no olvidar.