Crucero boutique en Senegal y Gambia a bordo de un mega yate

Viaje organizado por la agencia de Eva

(5 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo de 1-42 personas


  Viaje en crucero o velero
Para visitar Senegal desde un barco

desde 1.500

No incluye vuelo

Desde 1500 € + tasas (-10% dto para reservas hasta el 10/10/2020)

Crucero boutique en Senegal y Gambia a bordo de un mega yate

Navega por los ríos de Senegal y Gambia a bordo del Mega Yate Harmony V en reservas realizadas antes del 31 de enero del 2021.

Descubre el Oeste de África navegando por sus ríos, obteniendo una perspectiva diferente del lugar y disfrutando desde la comodidad de viajar en este yate. Navegaremos por el Río Saloun, una Importante Área de Observación Ornitológica, e iremos parando en la isla de St James (en medio del Río Gambia), en el Parque Nacional Kiang West (famoso por sus canales de agua salada, ideal para observar aves), o en Sine - Saloun, Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Aprovecharemos también para hacer un safari abierto en el que observar mejor la maravilla natural que nos rodea.

Conoce de cerca la cultura de África occidental, sus costumbres y paisajes gracias a este recorrido. ¡Senegal y Gambia en un crucero boutique!                                                         

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Este itinerario tiene dos puntos de partida (Dakar y Banjul), consulta las fechas.

Día 1. Dakar (Senegal)

Embarque por la tarde. Después de la cena se efectuará la salida hacia el Delta del Río Salum. Navegación nocturna hacia el sur por la costa.

Día 2. Djiffere (Senegal) – Banjul (Gambia)

Llegada por la mañana a Sine, Delta del Río Salum en Senegal, reserva de la Biosfera por la UNESCO y también una Importante Área de Observación Ornitológica, designado por Birdlife Internacional, hábitat de muchas especies de aves, además de animales acuáticos entre los que destacan tortugas marinas, delfines, manatíes de África Occidental y cocodrilos. Nuestra excursión opcional empieza en el pueblo de pescadores de Djiffere desde donde llegaremos a la aldea de Joal Fadiouth, situado en una isla de conchas de almejas, que también se utilizan en los edificios y la artesanía local. Por la tarde salida rumbo sur hacia Banjul, capital de Gambia y puerta de entrada al río Gambia de 1.130km de longitud. Noche de los Pescadores. Noche en Banjul.

 

Día 3. Banjul – Isla St. James – Tendaba (Gambia)

Mañana en Banjul en la que podrá realizar la excursión de medio día a Bakau con su cocodrilo "Katchikaly", su jardín Botánico y una breve visita de Banjul.

Después del almuerzo, dejaremos Banjul para ir río arriba. Pararemos en la Isla St. James en el medio del Río Gambia. Los primeros colonos de la isla se establecieron en 1651 y años más tarde, bajo el dominio Británico, se convirtió en un lugar de comercio de esclavos de Gambia. En 1976 la Isla de St. James se hizo famosa gracias al escritor Alex Haley y su best seller Raíces, en la que narraba la historia de un esclavo, llamado Kunta Kinteh. Recientemente la isla fue renombrada como Kunta Kinteh y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después del desembarque, un guía local le contará la historia de la Isla, seguidamente, habrá tiempo para explorar la isla por su cuenta.

Salida al final de la tarde, río arriba rumbo Tendaba. Noche mediterránea en África - Noche en el muelle en Tendaba.

 

Día 4. Tendaba (Gambia)

Desde el barco tomaremos unas piraguas a motor rumbo a Tendaba, situada en la ribera Sur de la División del Río Bajo, el punto de salida de nuestra excursión opcional de la mañana.

Tendaba es un pequeño pueblo de pescadores de unos 600 habitantes y en su mayoría de religión musulmana. Desde allí se realizará una caminata hasta Batelling, un pequeño pueblo en la entrada del Parque Nacional Kiang West. La zona cuenta con más de 250 especies de aves. Destacan también otras especies como el babuino de guinea, antílopes, jabalíes, mangostas…

Después de una parada refrescante en Battelling, nos montaremos en una furgoneta para realizar un safari abierto y disfrutar del paisaje en el camino de regreso a Tendaba. Durante el camino, pasaremos de nuevo por pueblos donde se podrán hacer una idea de la vida local en Gambia.

Por la tarde, nos recogerán en el barco con piraguas a motor para realizar otra excursión opcional a Bao Bolong Wetland Reserve. Esta reserva natural está situada al otro lado del Parque Nacional Kiang West y es famoso por sus seis “bolongs” o canales de agua salada, ideal para la observación de aves y otras especies autóctonas y para dar un paseo en bote. Numerosas especies raras migratorias también residen aquí como por ejemplo el búho pescador Pel, entre otros.

Noche atracados en Tendaba.

Día 5.  Kuntaur – Parque Nacional de Gambia (Gambia)

Temprano por la mañana salimos de Tendaba y navegamos agua arriba en el río Gambia durante toda la mañana para llegar a Kuntaur. Por la tarde, llegaremos a la bulliciosa ciudad portuaria de Gambia, Kuntaur, la última parada hacia el interior a lo largo del río y que es navegable por buques de navegación marítima.

Por la tarde se realizará una excursión opcional de 3 horas navegando en una piragua a motor por el Río Gambia. Primero se llegará a la punta más meridional de la Isla Baboon, una de las cinco islas que componen el Parque Nacional de Gambia. Un guardia forestal del Parque se unirá al grupo a bordo para darnos mayor información sobre las riquezas de la flora y fauna del parque.

De regreso navegaremos lentamente por las orillas de la Isla Baboon. Esta isla es hogar del Proyecto de Rehabilitación y conservación de Chimpancés. Si tenemos suerte, desde nuestra piragua a motor podremos observar chimpancés con una mínima intrusión. También hay la posibilidad de ver hipopótamos, cocodrilos, colobos rojos, monos Green Vervet, además de las famosas especias de aves de Gambia.

Al regreso a Kuntaur, nos encontraremos con los "Kankurang" y con un grupo local de baile que nos ofrecerán una danza especial en el puerto. Se cree que los "Kankurang" tienen poderes espirituales, reparten justicia y protegen de los malos espíritus.

Noche en el muelle en Kuntaur.

Día 6. Kuntaur – Janjanbureh – Kaur (Gambia)

Por la mañana, se ofrecerá una excursión opcional en bus que nos llevará hasta la estación de ferry de Janjanbureh. Embarcaremos en un ferry que realizará una breve navegación por el Río Gambia hasta Jangjanbureh. La excursión continúa visitando una de las más antiguas ciudades de Gambia y conocida anteriormente como Georgetown. Durante la caminata podremos ver los puntos más atractivos de la ciudad, destacando la residencia del gobernador, el mercado, la iglesia Metodista y su escuela.

Luego, tomaremos el ferry de vuelta y continuación en bus hacia Lamin Koto. Gracias a la colaboración y generosidad de la naviera y de muchos de sus clientes, se está construyendo en este lugar una nueva escuela. Más tarde, por la mañana nos detenemos a ver los misteriosos círculos de piedra en Wassu, un monumento megalítico que se cree que fue un cementerio hace miles de años. En este lugar se encuentra un museo arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad que también visitaremos.

Después del almuerzo, navegaremos río abajo rumbo a Kaur, un pequeño pueblo de pescadores a orillas del Río Gambia. Tendrá la oportunidad de conocer esta comunidad y su vida local.

Cena de despedida del Capitán. Noche en Kaur.

Día 7. Kaur – Banjul (Gambia)

Salida por la mañana de Kaur y navegamos río abajo hacia Banjul, donde se podrán observar delfines y otras especies animales. Llegada a Banjul sobre las 4 pm. Después de los trámites necesarios, más tarde en la noche, saldremos del estuario del Gambia para adentrarnos en el Océano Atlántico rumbo a Dakar.

Noche Gambiana con Concierto Instrumental de Kora. Navegación nocturna hacia Dakar.

Día 8. Dakar (Senegal)   

Llegada a primera hora de la mañana a Dakar. Después del desayuno, se realizará el desembarque.

  INCLUYE:

Descuento Invierno 2020-2021 (-10% dto para reservas hasta el 10/10/2020)

Condiciones Generales:
- Alojamiento en camarotes dobles o twin (2 camas) con ducha/wc privado y aire acondicionado.
- Pensión completa: Desayuno buffet americano y dos comidas diarias, incluyendo un Cóctel de Bienvenida, noche local temática, BBQ (si el tiempo lo permite) y la Cena con el Capitán.
- Café de “Melitta”, té y agua mineral gratis todo el día.
- Uso de equipos de pesca y snorkelling (sujeto a disponibilidad).
- Guía de habla inglesa.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Bebidas (excepto las mencionadas anteriormente).
- Excursiones u otros servicios en tierra.
- Propinas para la tripulación (11-14€ por pasajero y día).
- Gastos personales de los pasajeros.
- Wi-Fi (disponible con cargo).

  SOBRE EL PRECIO:

Las tarifas de los cruceros son por duración del crucero y por persona en base a una ocupación doble.

Viaje en grupo

Grupo de 1-42 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El HARMONY V es un yate elegante que fue botado en Julio de 2009 de 55,95 m de ancho. Cumple con las más exigentes normas de seguridad de EUROSOLAS, ISPS (International Ships Port Safety Code), e ISM (International Safety Management); mientras sus motores potentes, sus generadores y sus estabilizadores dobles de última generación permitirán travesías seguras y confortables.

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

El Harmony V dispone de 25 camarotes, 16 situados en la cubierta superior y 9 en la cubierta principal. Todos ellos son de primera calidad y decorados con un estilo contemporáneo y muebles de tonalidades suaves. Tienen 12,5 m2. Los 16 camarotes de la cubierta superior ofrecen una configuración/distribución flexible: dos camas dobles o dos camas individuales; de los 9 camarotes en la cubierta principal, 6 tienen cama doble y 3 camas separadas (disposición de las camas es fija).
Todos los camarotes tienen amplias ventanas con cuarto de baño con ducha en un elegante acabado Corian en paredes y suelos. Están también equipados con TV de pantalla plana, DVD, mini-bar, secador de pelo, aire acondicionado individual y caja de seguridad.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 1.500
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Crucero boutique en Senegal y Gambia a bordo de un mega yate

Valoración 4 de 5 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.