Bellezas de Senegal

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(41 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-18 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

desde 2.095EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona


Bellezas de Senegal

No pierdas la oportunidad de conocer uno de los paises de Africa mas accesibles para el turismo, pero no por ello menos auténtico. 

Con este viaje en grupo a Senegal descubriras todo lo que este país tiene para mostrarte. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DIA 1 - salida de España y llegada Dakar
Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar. Traslado a nuestro hotel en la capital senegalesa. Alojamiento. 

DIA 2 - Dakar: City Tour & Isla de Goree
Desayuno. City tour por la capital, pasaremos por la plaza de la Independencia, el palacio Presidencial y el antiguo barrio del “alto Plateau” antiguamente reservado a las élites europeas donde todavía se aprecian algunas de las históricas construcciones coloniales como la Cámara de Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Rodeamos la península por la llamada “petit corniche” para llegar al embarcadero donde tomaremos el ferry rumbo a la isla de Gorée situada a cuatro kilómetros frente a la costa y donde llegaremos tras veinte minutos de travesía. Recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos. Este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Su pasado floreciente, gracias a la "trata negrera", y su presente algo más decadente nos cautivará. Tras el almuerzo (no incluido) ponemos rumbo al Museo de las Civilizaciones Negras, uno de los museos de arte africano más grandes del continente. Atesora en su interior infinidad de piezas de distintas épocas y de diversas manifestaciones artísticas africanas y de la diáspora. Un recorrido por la cultura africana desde la Antigüedad hasta la época contemporánea que nos ayudará a comprender la importancia de este misterioso continente, África como génesis de la humanidad. Por la tarde regreso al hotel y cena libre. Alojamiento

DIA 3 - de Dakar al Desierto de Lompoul (pasando por el Lago Rosa)
Desayuno incluido en el hotel. Salida rumbo al popular lago rosa de Retba. Esta salina es mundialmente conocida por haber sido durante décadas la etapa de llegada del rally automovilístico más famoso del mundo, el Paris -Dakar. Recorrido en todo terreno por las dunas hasta la playa. Continuamos ruta rumbo a la región de Luga donde llegaremos por la tarde y se encuentra nuestro Lodge en el desierto de Lompoul al que accederemos en vehículos todo terreno. Cena incluida en nuestro Lodge en el desierto.

DIA 4 - del Desierto de Lompoul a St Louis
Desayuno incluido en el Lodge. Retomamos la carretera atravesando diversas aldeas de las etnias Peul y Wolof. Al mediodía llegamos a la antigua capital colonial del Africa francesa, St Louis. La entrada a la ciudad esta presidia por su imponente puente. Instalación en nuestro hotel en el centro de la ciudad. Por la tarde visita en calesa de caballos de los barrios norte y sur, así como de la zona de pescadores. Tiempo libre para pasear por las calles coloniales o visitar de manera opcional el museo histórico o de la fotografía. Cena incluida en nuestro hotel en St Louis.

DIA 5 - St Louis: Parques Nacionales
Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana y dependiendo de la temporada nos dirigiremos a la reserva de aves de Djoudj (entre noviembre y abril) o de Barbarie (entre mayo y octubre). Ambos parques nacionales son reservas mundiales de la biosfera y constituyen ecosistemas únicos que albergan una infinidad de aves migratorias como pelícanos, garzas o patos de Gambia además de cocodrilos y otros mamíferos. El recorrido por la reserva se realizará en piraguas motorizadas tradicionales. Almuerzo libre. Tras la excursión regresamos a St Louis donde la cena está prevista en nuestro hotel o en el restaurante Flamingo frente al río Senegal según disponibilidad.

DIA 6 - de St Louis al Delta del Sine Saloum
Desayuno incluido en el hotel. Salimos de la capital del norte y ponemos rumbo a Kaolack, donde el almuerzo libre está previsto antes de dirigirnos al parque nacional del delta del Sine Saloum. El paisaje particularmente bello se encuentra salpicado de gigantes Baobabs y pequeñas acacias. Al atardecer llegamos a nuestro alojamiento en el Delta de los ríos Sine y Saloum. Nos encontramos en un paraje de gran belleza donde la proximidad del río marca la vida de los lugareños, los famosos Serer. Cena y alojamiento en Sine Saloum.

DIA 7 - Parque Nacional de Sine Saloum
Desayuno incluido en el campamento. Por la mañana embarcaremos en piraguas a motor para adentrarnos en este paraje extraordinario poblado por cormoranes, caimanes y varanos. El delta y los manglares que visitaremos constituyen un mecanismo natural único que perpetua un ecosistema esencial para frenar la desertificación y despoblación de esta área. De regreso a nuestro alojamiento tiempo libre para pasear por las aldeas cercanas y mezclarnos con sus simpáticas y acogedoras gentes. Cena y alojamiento en Sine Saloum.

DIA 8 - del Delta de Sine Saloum a Dakar (pasando por la Isla de las Conchas) y traslado al aeropuerto
Desayuno incluido. Abandonamos el campamento, pero continuamos recorriendo las pistas y aldeas de la zona. Visitaremos la pequeña isla artificial construida a base de conchas marinas de Joal Fadiouth. Un pequeño puente de madera nos conduce hasta el cementerio mixto cristiano y musulmán (uno de los únicos del planeta). Al final del dia, traslado ala eropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo

DIA 9 - llegada a España
Llegada

  INCLUYE:
  • Vuelos con la compañía Iberia en clase "Q"
  • Tasas de aeropuerto (calculadas a 145€, a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Transporte en vehículo climatizado
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares en el régimen alimenticio especificado según programa
  • Billete de ferry y visita a la isla de los esclavos de Goree
  • City tour de la ciudad de St Louis en calesas de caballos
  • Entrada y recorrido en piragua a motor por la reserva ornitológica de St Louis
  • Excursión por el parque nacional del Delta del Saloum
  • Excursión a la isla de las conchas de Joal Fadiouth
  • Guía nativo de habla hispana profesional durante todas las visitas 
  • Asistencia por parte de nuestra agencia receptiva en destino
  • Seguro de Asistencia médica y Anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos / Cenas no indicados
  • Gastos personales
  • Visados en caso de ser necesarios
  • En general, cualquier extra no especificado en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios "desde" pertenece a la clase de reserva aérea mas baja. Consulte precio definitivo en las fechas deseadas
  • Vuelos basados desde Madrid con Iberia clase "Q"
  • Salida Garantizada con un mínimo de 2 personas. Tour Regular compartido
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • Restricciones COVID: comprobuebe con aerolíneas y organismos competentes los requisitos y restricciones de entrada y salida del país. Es responsabilidad única del pasajero disponer de toda la documentación en regla para su viaje.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-18 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • DAKAR: HOTEL CASAMARA 3* / HOTEL COLONIA 3* / HOTEL SOHAMON 3* o similares
  • LOMPOUL: LODGE DE LOMPOUL o similares
  • ST LOUIS: HOTEL LA RESIDENCE 3* / HOTEL SIKI 3* / HOTEL DE LA POSTE 3* o similares
  • GANDIOL: LODGE OCEAN & SAVANE (TIENDAS STANDARD) o similares
  • SINE SALOUM: HOTEL KEUR SALOUM / ECOLODGE DE PALMARIN o similares
  • Transporte en vehículo climatizado durante todo el circuito

Información de visados

Pasaporte:  
Para ingresar en Senegal, es necesario contar con un pasaporte de una validez superior a 6 meses. El DNI no es un documento válido para ingresar en Senegal.

Visados:
Desde el 1 de mayo de 2015, los ciudadanos españoles provistos de pasaporte en vigor (con validez superior a 6 meses) no necesitan visado para entrar y permanecer en Senegal en estancias de menos de 90 días.


Información de vacunas y salud

Vacunas:
La vacuna de la fiebre amarilla es recomendable para quien ingrese en el país y obligatoria para viajeros con edad superior a los 9 años que ingresen en Senegal desde un país en el que exista riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, así como viajeros que hayan transitado por el aeropuerto de un país en el que exista riego de contraer la fiebre amarilla.


Elige fechas de tu viaje de 9 días

desde 2.095EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bellezas de Senegal

Valoración 4 de 41 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.