Uganda: trekking, gorilas y safari en grupo reducido

Viaje organizado por la agencia de Marta

(25 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Uganda: trekking, gorilas y safari en grupo reducido

Ver en la espesura del bosque y a muy pocos metros de distancia al más grande de los simios es una experiencia conmovedora. Asómbrate descubriendo todas las maravillas de la "Perla de África", un país que cuenta nada menos que con 10 parques nacionales. Durante el viaje, visitarás los lugares imprescindibles de Uganda en grupo reducido (6-12 personas) a bordo de un jeep todo terreno con capacidad para 7 personas cada uno y alojándonos en cómodos hoteles y campamentos

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid / barcelona

8 Oct- Madrid-Entebbe

Presentación en el aeropuerto, mostradores de facturación de Qatar para salida en vuelo a Doha y conexión con vuelo a Entebbe. Noche en vuelo.

9 Oct- Entebbe -Muchinson Falls

A nuestra llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda, control de inmigración (visado), sanitario y aduanas.  Karibu! bienvenidos.

Salida por carretera hacia el noroeste via Masindi al Parque Nacional Murchison Falls, el parque nacional más grande de Uganda, que ofrece variada mezcla de paisajes, acacias, sabanas en el norte y bosques tropicales en el sur del mismo.

Nos detendremos en el santuario de Ziwa Rhino para realizar una caminata por la naturaleza y conocer el proyecto de cría y cuidado de rinocerontes blancos en peligro de extinción.

( Es una caminata sencilla sin desniveles, acompañados por un ranger.
El objetivo es ver a los rinocerontes y conocer el proyecto de cría y cuidado de rinocerontes blancos en peligro de extinción.) Almuerzo.

Continuamos hacia el parque nacional llegando al río Nilo, donde las hermosas cataratas Murchison crean un estrecho cañón de aguas atronadoras. Tendremos una vista espectacular desde la parte superior de las cataratas.

Cena y alojamiento

10 Oct-Murchinson Falls

Después del desayuno, emocionante safari por la sabana del delta del Nilo en el banco norte del lago Alberto. Mientras observamos y tomamos fotografías de los animales en la naturaleza, podremos encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, waterbucks, bushbucks, hienas manchadas y con suerte los esquivos leopardos. Regresamos al hotel para el almuerzo.

Por la tarde, nuevo safari esta vez en barco por el río Nilo hasta la base de las magníficas cataratas Murchison. Es sorprendente la concentración de vida silvestre en la orilla del río Nilo, que incluye hipopótamos, cocodrilos y una variedad de especies de aves, como águilas africanas, pelícanos, martín pescador, gansos egipcios y mucho más.

Tras el crucero en barco, realizamos una caminata hasta la cima de las cataratas donde el río forma un cañón estrecho de aguas atronadoras a medida que desciende por el valle. Tendremos una vista espectacular de las cataratas desde la parte superior. Regreso al hotel por carretera.

Alojamiento y cena

11 Oct- Murhinson falls-Queen Elizabeth

Trekking Chimpancés en el bosque de Budongo

Nos levantamos temprano para vivir una de las experiencias de nuestra vida sin duda!

Tras el desayuno nos dirigiremos al bosque Budongo, en el sitio ecoturístico de Kaniyo-Pabidi, para realizar un trekking en el bosque tropical y conocer a los grandes simios, los chimpancés en su hábitat natural. El bosque también alberga muchos otros primates como el mono colobo blanco y negro, el mono de cola roja, el mono azul, el mono vervet y los babuinos.

El trekking de los chimpancés es posible gracias a los esfuerzos de conservación realizados por el Instituto Jane Goodall y las autoridades del parque para proteger el bosque y los chimpancés en peligro de extinción.

Almuerzo o almuerzo tipo picnic. Por la tarde, podemos realizar una actividad cultural con el sitio de eco- turismo de Boomu Women Group o la Asociación Kapega realizada por guías locales que han estado trabajando en el bosque. Este es un momento para que interactuar con las personas que viven cerca del bosque, para ver cómo viven. Cena y alojamiento Bugoma Jungle Lodge / Hoima Cultural Lodge.

Nota: La actividad de trekking de chimpancés en Uganda se realiza de acuerdo con las normas y regulaciones del parque y se puede reservar tanto por la mañana como por la tarde. El trasladado de hoy es aproximadamente 3 horas con 180km.

12 Oct-Queen ELizabeth

Después del desayuno, safari a pie por la naturaleza en el bosque de Bugoma.

Con su tamaño de 410 kilómetros cuadrados, este es el hábitat de los chimpancés y mangabeys de Uganda. Destination Jungle participa activamente en apoyo de la Asociación para la Conservación del Bosque de Bugoma. ¡Les invitamos a apoyar la iniciativa del “Chimpancé go!", Una iniciativa de recaudación de fondos cuyo objetivo es recolectar fondos para proyectos de reforestación de áreas degradadas; protección del bosque a través de un proyecto de patrullaje privado Chimp T-RAP contra la tala ilegal; para mantener un vivero público o árboles tropicales disponibles en el área. Almuerzo en ruta en un restaurante. Continuamos el camino a lo largo de la cordillera Rwenzori hasta la ciudad de Kasese y el Parque Nacional Queen Elizabeth. Cena y alojamiento

13 Oct- Queen Elizabeth

Desayuno. Temprano en la mañana, safari por el parque nacional por la zona norte y hacia el lago George y el pueblo de Kasenyi. Es posible que veamos leones, elefantes, búfalos, hienas manchadas, waterbucks, kobos de Uganda, tal vez el leopardo, aunque es más raro. El parque Queen Elizabeth posee unos paisajes y vistas únicas de los lagos de los cráteres y del valle de Albertine Rift, que hacen que sea especial e inolvidable. Almuerzo en el hotel.

Por la tarde, Por la tarde, safari en barco desde la peninsula de Mweya a lo largo del canal Kazinga, uno de los sitios más populares de Uganda por su concentración de vida salvaje, con multitud de distintas aves y excelentes oportunidades de hacer buenas fotos. Además, podrás ver muchos hipopótamos, búfalos y elefantes mientras se acercan al canal a beber. Traslado hasta la parte sur del parque en Isasha.

Cena y alojamiento

14 Oct- Queen ELizabeth-Buwindi

Después del Desayuno, safari por el sector de Ishasha del parque Queen Elizabeth.

Saldremos en busca de los famosos "leones trepadores de árboles" que se ven durante las horas más calurosas del día, mientras descansan sobre las higueras. Veremos también manadas de búfalos, elefantes, antílopes topi y más. Almuerzo.

Continuamos nuestro viaje hacia los bosques tropicales lluviosos, que son el hábitat natural de los grandes y majestuosos gorilas de montaña.

 Alcanzaremos una altitud de hasta 2300 m sobre el nivel del mar en Bwindi. La elección del área del "safari de gorilas" depende de la disponibilidad y asignación de los permisos para esta actividad. Llegaremos al Parque Nacional Bwindi para la cena y alojamiento

15 Oct- Buwindi

Por la mañana, nos trasladamos a la selva tropical de Bwindi para el safari de gorilas.

Caminamos a través del bosque tropical, a veces abriendo senda, cuando el Ranger que nos acompaña se detiene y pide silencio...Aparta unas ramas y allí podemos verlos; Un macho gigantesco y un grupo de hembras jugando con sus crías. Momento que quedará grabado para siempre en nuestra memoria..

Disponemos exactamente de 60 minutos con ellos y las normas son estrictas: No moverse bruscamente, no hacer ruido y no mirar a los ojos del Silverback.

La actividad comienza a las 8 am y seguiremos las indicaciones del guardabosque en un grupo de máximo 8 personas mientras busca la familia habituada de gorilas de montaña, que se asignó de acuerdo con los permisos.

El bosque de Bwindi en Uganda tiene una población de aproximadamente 450 gorilas, que es la mitad de la población mundial según las encuestas de población de gorilas de 2018. No es previsible el tiempo que pasará hasta que nos encontremos con los gorilas.

Una vez encontrados, tenemos una hora para observar a los primates’ y sus comportamientos, mientras tomamos fotografías. Debemos asegurarnos de llevar el almuerzo y el agua con nosotros. Podremos contar con porteadores locales que no solo nos ayudarán con nuestras pertenencias, sino que además nos asistirán durante el camino, a veces, con desniveles o maleza. (a cambio de una remuneración).

Cena y tiempo para compartir todas las emociones del día con un vino

Alojamiento en Bwindi

16 Oct Buwindi- Kampala

Después del desayuno, traslados por carretera hacia el aeropuerto internacional de Entebbe. Almuerzo en ruta.

Nota: el traslado de hoy es de 7 / 8 horas a través de carreteras de asfalto.

Posibilidad de tomar vuelo de vuelta a España por la noche o bien. Descansar y volar al día siguiente

Fin de nuestros servicios

  INCLUYE:
  • Vuelos de línea regular en cabina turista, reservados en clases especiales sujetas a condiciones particulares de emisión, cancelación y cambio.
  •  Alojamiento en pensión completa sin bebidas
  •  Transporte terrestre en 4x4 turístico Land Cruiser.
  •  Conductor / guía de habla inglesa
  •  Permisos de gorila a USD 700
  •  Trekking de chimpanzees en el bosque de Budongo USD 120
  •  Excursión en el bosque de Bugoma
  •  Excursiones compartidas en barco por las cataratas Murchison y el canal Kazinga
  •  Paseo por la naturaleza del santuario de rinocerontes de Ziwa
  •  Entradas y unidades de juego
  •  Agua a bordo
  • Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visados-PCR
  • Early check- in / late check – out en ningún hotel
  • Ningún servicio no especificado anteriormente
  • Propinas
  • Bebidas
  • Cualquier servicio no incluido en el Itinerario
  • Seguros opcionales*
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio del viaje puede variar dependiendo del tamaño del grupo

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Se requiere buena forma física para la actividad de los gorilas o bien preparse físicamente un poco antes del viaje

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Alojamiento en hoteles y campamentos de calidad

Safaris en Land Cruiser todo terreno de 7 plazas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Uganda: trekking, gorilas y safari en grupo reducido

Valoración 5 de 25 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en Uganda
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.