Everest
Para viajar a Madre de Dios puedes solicitar presupuesto a 3 agencias expertas.
Lo sentimos pero en estos momentos no hay ningún circuito
disponible para Madre de Dios
Volver atrás
Aquí puedes consultar circuitos a destinos similares a Madre de Dios:
El Tíbet siempre a llenado nuestra mente con imágenes de monjes budistas recitando mantras, caravanas de yaks por tierras heladas, banderolas de oración cimbreando al viento, amplios horizontes barridos por el viento y las altas cumbres del Himalaya de fondo. El Tíbet es un inmenso territorio situado en uno de los lugares más duros para vivir de la tierra. Sin embargo, o quizás gracias a esto, ha generado -y también expandido- una cultura milenaria muy particular, y en el fondo, una manera de ver y comprender el mundo. Es en el Tíbet donde el budismo alcanza un grado de integración en la sociedad, un misticismo y un modo de expresión que no se encuentra en otros países.
Lhasa, la capital del Tíbet no sólo administrativamente sino también religiosa, vale por si misma un viaje. Con el templo de Potala dominándola sobre sus calles, edificios y templos, donde uno se siente absorbido por su poder espiritual. Es también aquí donde más se vive el conflicto y el choque de la personalidad tibetana con las autoridades chinas, presentes en el Tíbet desde su invasión en el año 1950. Una integración del Tíbet en China que ha traído ventajas económicas, tecnológicas, de modernidad y de infraestructuras, pero que no ha sabido -ni querido- ser respetuosa con su cultura y modos de vida.
Con el fin de la era Mao y la revisión "no oficial" de los desmanes de la revolución cultural, China fue entrando en una paulatina "normalización" y la región del Tíbet fue abierta para el turismo internacional en 1980. Sin embargo, y sobretodo a partir de las revueltas de 2008, hay fuertes restricciones y no se puede viajar por el Tíbet de forma independiente.
En los últimos años y coincidiendo con la apertura y el incremento del turismo se han apresurado a reconstruir todo aquello que se había destruido y a "normalizar" la situación. Normalizada entre comillas, porqué si bien hay un relativo entendimiento y adaptación entre las dos comunidades, las autoridades chinas mantienen una política imprevisible en este territorio, siempre susceptibles a cualquier conato de rebeldía por parte de la comunidad tibetana.
Poder estar a los pies del Everest es naturalmente un atractivo por si mismo, contemplar su mole levantarse al cielo, su característica forma al fondo del valle, en una visión mucho más cercana que desde Nepal, y Rongbuk es un entorno sobrecogedor. Pero desde luego este recorrido es mucho más, transitando por parte de la ruta que ha unido Lhasa y Katmandú durante siglos de comercio e intercambio cultural y económico.
Hemos diseñado esta ruta de tal manera que las distancias por carretera no sean demasiado largas teniendo en cuenta que el Tíbet es un territorio inmenso y las distancias son largas. Pero tenéis tiempo para visitar los lugares destacados con tranquilidad, sin prisas, y poder pasear por las ciudades y entornos en los que estéis, de manera que podáis captar mejor como se vive en este territorio, en el que estaremos siempre por encima de los 3500 metros de altitud.
Estamos seguros que la amplitud de espacios, las montañas, los monasterios, las banderolas cimbreando al viento, los molinillos rodando eternamente y sobretodo la gente que habita en este lugar tan duro, ocuparán para siempre vuestra memoria.
Con el Himalaya como telón de fondo, Nepal es un país que enamora por igual a amantes de la naturaleza, el patrimonio arquitectónico y las tradiciones.
Nuestro punto de partida será Kathmandu, ciudad de templos y pagodas escondidas en un laberinto de callejuelas y plazas, donde las antiguas tradiciones siguen vivas y la vida nocturna no espera al fin de semana para latir. También conoceremos su vecina Patan, cuya belleza nada tiene que envidiar a la de la capital, y haremos noche en Bhaktapur, un encantador pueblecito declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, pasearemos por Dhulikel, Panauti y Kirtipur, testigos de la herencia cultural y riqueza material de la que el valle de Kathmandu presumía en su época de apogeo. Desde allí partiremos a Pokhara, animada ciudad levantada junto al lago Phewa, por cuya orilla pasearemos. Pondremos rumbo al norte para hacer un trekking de cinco días que nos recompensará con unas vistas de postal de la cordillera de los Annapurna. ¡El amanecer desde Poon Hill es una estampa que dificilmente olvidaremos!
Como broche final, dejaremos las montañas para conocer la rica fauna y flora del Parque Nacional de Chitwan, que recorreremos a pie y en canoa. ¡Con suerte veremos rinocerontes! Junto a una familia tharu, la etnia nativa del parque, aprenderemos su cocina y bailes tradicionales antes de volver a Kathmandu para regresar a casa.
Este viaje a Perú y Bolivia 17 días es magnífico para descubrir dos de los países más andinos de Sudamérica y sus maravillas. De desierto a desierto, observaremos los cambios en la imponente geografía mientras cruzamos la costa peruana hacia los Andes, pasando por el majestuoso Lago Titicaca para llegar a la Paz. Nos rendiremos ante la imponencia de Machu Picchu, el brillo de las aguas alrededor de la Isla del Sol y la silenciosa belleza del Salar de Uyuni. Una maravillosa mescla de cultura viva, arqueológica, historia y encanto natural, en las siempre cambiantes facetas de América del Sur.
Al sur del Perú encontraremos una ciudad blanca de singular arquitectura; una majestuosa ave sobrevolando el cañón mas profundo del mundo; un misterioso lago, navegable mas alto del mundo; una ciudadela inca situada entre las nubes. Descubre en un viaje de grupo los encantos de Lima, ciudad de los reyes, Paracas y las islas ballestas, Nazca y su complejo arqueologico de Cahuachi, Arequipa y su Cañón del Colca, el Lago titicaca y Machu Picchu, de una manera diferente junto a nosotros.
Bolivia supone una mezcla de tradición y naturaleza en estado puro. Grandes contrastes en su geografía permiten disfrutar de paisajes deslumbrantes en el Salar de Uyuni, evocadoras puestas de sol en el Lago Titicaca mostrándonos una cultura milenaria. Quechuas o guaranís, son algunas de las 40 diferentes etnias que enriquecen socialmente el país con sus lenguas indígenas, sus creencias y su patrimonio cultural precolombino.
Bolivia nos ofrece una rica conjunción armónica de folclore y tradición. El olor y color intenso de frutas y verduras en mercados indígenas, combinan con los trajes típicos de las cholitas de largas trenzas, falda y bombín.
Bolivia te espera.
Guía acompañante para potenciar la cohesión y entusiasmo del grupo.
Bienvenida en destino con traslados ida y vuelta al aeropuerto.
Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.
Ricos desayunos.
Tasas turísticas locales en todos los alojamientos.
Traslados en autobús público categoría superior (con trayectos nocturnos).
Tasa de entrada a la Casa de la Moneda de Bolivia en Potosí.
Tasa de entrada al Museo del Tesoro en Sucre.
Tour guiado en 4x4 en el salar de Uyuni (dos días y una noche).
Traslado en lancha a la Isla del Sol.
Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
Cancelación Gratuita*
Billete de avión i/v desde ciudad de origen.
Comidas, cenas y bebidas.
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.