La Ruta de la Amistad: Lhasa - Katmandú

Viaje organizado por la agencia de Alfonso

(4 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

La Ruta de la Amistad: Lhasa - Katmandú

El trayecto que une Lhasa con la frontera de Nepal es la ruta más popular del Tíbet y una de las más espectaculares de Asia.

La Carretera de la Amistad recibe su nombre por el puente homónimo que une Tíbet con Nepal. En su extremo tibetano se encuentra la población de Dram (Zhangmu) y Kodari en el nepalí. Tras dos años cerrado, en 2017 se abrió al turismo un nuevo puesto fronterizo que permite nuevamente viajar por carretera entre Lhasa y Katmandú vía Kyirong - Rasuwa Gadhi; rozando el maravilloso Parque Nacional de Langtang. Tras volar a Lhasa, seguiremos esta antigua ruta comercial que hoy en día recorre la nacional china 318 en dirección sudoeste hasta llegar a la frontera con Nepal.

En el lado nepalés continúa durante 174 Km. por una sinuosa carretera de montaña hasta llegar a Katmandú, la capital del país. Visitarás la ciudad prohibida de Lhasa, los monasterios budistas más importantes del mundo, dormirás a los pies de la montaña más alta de La Tierra –el Monte Everest (8.848m.)– y, tras quedar impresionado por los espectaculares paisajes de la meseta tibetana, cruzarás a Nepal atravesando la cordillera de los Himalayas. En total, recorrerás más de 1.200 Km. superando pasos de más de 5.000 metros de altitud.

Esta gran aventura te permitirá descubrir una de las culturas con mayor proyección del momento. La región tan sólo lleva abierta al turismo unas pocas décadas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Llegada al Tíbet

Recogida y traslado al hotel. Descanso para una mejor aclimatación.
Hotel House of Shambhala 3* (D)

Días 2-3: Lhasa, ciudad prohibida

Visitaremos el antiguo barrio tibetano del Barkhor y el Templo de Jokhang. Este barrio gira alrededor del Templo de Jokhang, patrimonio de la humanidad y al que se le considera el templo más sagrado e importante para los budistas tibetanos. Es el centro espiritual de la ciudad y destino de multitud de peregrinos venidos de todos los rincones del Tíbet histórico.

Acompañaremos a estos peregrinos en sentido horario rodeando al templo. A este tipo de ruta de peregrinación circular se la denomina ‘Kora’ y suele realizarse alrededor de lugares sagrados como templos, monasterios, lagos o montañas.

También visitaremos su templo hermano, el de Ramoche. Contruido en honor a la imagen de Jowo Rinpoche que la princesa china Wencheng trajo al casarse con Songtsän Gampo, primer rey de doctrina budista y que unificó el imperio tibetano en el S. VII.

Por la tarde iremos a las afueras de Lhasa para presentar los famosos debates del Monasterio de Sera, uno de los tres monasterios más importantes de la Secta del Sombrero Amarillo (la encabezada por el Dalái Lama).

El tercer día, acostumbrados un poco más a la altitud, visitaremos el Palacio del Potala, situado en la Marpo Ri (colina roja) a más de 100 metros sobre el valle. El Potala fue la residencia del 5º Dalái Lama desde 1649 y fue lugar de residencia de todos sus sucesores hasta el exilio del 14º Dalái Lama en 1959.

Acabada la visita nos dirigiremos al oeste de la ciudad para visitar el Norbulingka: el palacio estival desde que el 7º Dalái Lama lo construyese en 1780.

Hotel House of Shambhala 3* (D)

Día 4: Lhasa – Gyantse – Shigatse

Tomaremos rumbo sudoeste hacia el lago Yamdrok (4.447m.), uno de los cuatro grandes lagos sagrados del Tíbet.

Sus aguas turquesas nos dejarán impresionados desde el alto del Kamba La (4.700m.). Al fondo veremos el enorme macizo del Monte Nojin Kangtsang (7.191m.) y a cuyo glaciar nos acercaremos tras ascender el puerto de montaña del Karo-La (5.020m).

Una vez en Gyantse (4.025m.) visitaremos el Monasterio de Pelkor Chode (también Monasterio de Palcho). En él encontraremos una de las grandes obras del arte tibetano: el Kumbum, el mayor chorten del Tíbet. Desde lo alto del Kumbum podremos ver la majestuosidad del Dzong de Gyantse.

Una fortificación que domina todo el valle y el camino a Lhasa. Los tibetanos creían que si esta fortaleza caía en manos enemigas, todo el Tíbet sucumbiría con ella. Y así fue, el 5 de julio de 1904 el Imperio Británico derrotó a la defensas tibetanas tras invadir Tíbet.

Pocos días después tomaron el control de Lhasa ante unos tibetanos resignados tras la huida del Dalai Lama a Mongolia.

A pesar de haber tenido un mayor contacto con otras culturas al haber sido el destino final de las rutas comerciales con origen en la India, conserva como ninguna otra el ambiente que debían haber tenido las poblaciones tibetanas de antaño.

Finalmente, completaremos el trayecto de dos horas que une Gyantse y Shigatse y que atraviesa fértiles planicies en las que se cultivan trigo, cebada y colza. Según horario, visitaremos un pequeño molino de harina antes de llegar a nuestro hotel.

Hotel Gesar 4* (D)

Día 5: Shigatse – Sakya – New Tingri

Shigatse es la segunda mayor ciudad del Tíbet y fue capital de la región de Tsang, uno de los centros de poder de la antigüedad. Ese poder derivaba de la influencia del linaje de los Panchen Lamas y que ejercían desde el Monasterio de Tashilhunpo.

Al abandonar Shigatse nos cruzaremos con varias aldeas y tras unos 130 km tomaremos un desvío de 25 km. para llegar finalmente a Sakya (4.313m.).

Visitaremos su monasterio fortificado, arquitectónicamente muy diferente de todos los que se han visitado anteriormente durante el viaje y que alberga una gran biblioteca con el que dicen es el mayor libro del mundo, con hojas de 1,75x0,75m. Pertenece a la Secta de Sakyapa, una de las cuatro mayores escuelas del budismo tibetano.

Tras la visita nos reincorporaremos a la carretera principal hasta el pueblo de Baber (4.320m.) donde haremos noche.

Roof of the World Grand Hotel 3* (D)

Día 6: New Tingri – Campo Base Norte del Mt. Everest

Pocos kilómetros después de Baber tomaremos un desvío por una carretera recientemente asfaltada que nos conducirá al Monte Everest (8.848m.).

Coronaremos el puerto de montaña del Pang La (5.200m.), desde el que disfrutaremos de una espectacular panóramica de los Himalayas.

Si somos afortunados con la meteorología, podremos al-canzar a ver el Mt. Everest, Lhotse (8.516m), Makalu (8.481m), Cho Oyu (8.201m), Shisha Pangma (8.013m) y otros tantos sietemiles.

Pasaremos de largo el Monasterio de Rongbuk para llegar llegar hasta el Campo Base del Everest (5.200m.), situado a unos 3 km. desde el campamento en el que pasaremos la noche.

No es posible acceder hasta el mismo Campo Base con nuestro vehículo, por lo que un pequeño autobús nos ahorrará el esfuerzo que supone caminar a esa altitud. Los más intrépidos podrán enfrentarse al reto que supone caminar en altura completando el pequeño trek que nos separa de la explanada donde se instalan las expediciones que pretenden alcanzar la cima más alta del planeta.

Hoy dormiremos todos juntos a 5.000 metros de altitud.

Tienda dormitorio del campamento para turistas del Mt. Everest entre Rongbuk y el Campo Base (-)

Día 7: Rongbuk – Kyirong

Hoy comienza el final de tu viaje por el país de las nieves entre los monasterios budistas más sagrados y las montañas más grandes de la tierra, desde la árida meseta tibetana hasta las exuberantes estribaciones de Nepal. Los más madrugadores podrán disfrutar de la majestuosa cara norte del Everest durante el amanecer. Y una vez tomadas todas las fotos de rigor, desharemos el camino para visitar el monasterio de Rongbuk (5.000m.), el que dicen es el más alto del mundo.

Desde él volveremos a quedar-nos impresionados con la figura del Monte Everest a lo lejos.

Después de todas estas emociones iniciaremos nuestra travesía de los Himalayas.

Antes, nos detendremos para almorzar en la población de Tingri, la cual tiene unas vistas privilegiadas del Mt. Cho Oyu.

Nos incorporaremos nuevamente a la Carretera de la Amistad durante 70 Km. para después desviarnos hacia las orillas del lago Peiku (4.585m.), situado en el extremo norte del Shisha Pangma (8.012m) y el Parque Nacional de Langtang; donde giraremos, rumbo sur, hacia los picos afilados del Langtang Himal.

Esta región, cerrada al turismo hasta 2017, está llena de vida salvaje: asnos salvajes tibetanos, gacelas, zorros y quizá algún esquivo lobo tibetano. El clima y el paisaje bruscamente tornarán a un ambiente más suave, húmedo y verde al tiempo que vamos descendiendo del techo del mundo.

Puntsok Rabsal Guest House, Hotel Gyirong o similar  (–)

Día 8: Kyirong – Katmandú

A las 10:30 horas abre la frontera con Nepal, situada a unos 20 Km. de nuestro hotel.

Una vez te dispongas a entrar en la zona de inmigración, deberás despedirte del guía y del conductor ya que no cruzarán la frontera contingo.

Este es un buen momento para agradecerles sus atenciones. 

Para entrar en Nepal se tiene que cruzar el Puente de la Amistad. Una vez estés en el otro extremo, deberás pasar los controles de inmigración nepaleses para poder completar la última etapa de tu Ruta de la Amistad; restarán sólo 174 Km.

Pasados todos los trámites te encontrarás con nuestro enlace en Nepal. Él será el encargado de llevarte sano/a y salvo/a hasta Katmandú.

Kathmadu Suite Home o similar 3* (D)

Fin de nuestros servicios

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Todos los permisos de acceso al Tíbet
  • Recogida y traslado aeropuerto / estación de tren (consultar)
  • Conductor y transporte según programa
  • Guía local tibetano titulado de habla inglesa en todo el Tíbet
  • Tasas de entrada parques nacionales, glaciares, lagos, etc.
  • Todas las entradas de las visitas programadas en Tíbet
  • Alojamiento compartido en hab. doble con baño y desayuno en hoteles
  • Alojamiento de tipo dormitorio sin baño en el campamento fijo para turistas del Mt. Everest o casas de huéspedes en Basum / Rongbuk
  • Alojamiento y dietas de guías, conductores y otro personal local
  • Cena de bienvenida

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado China. Para las entradas desde Nepal, 150€.
  • Visado Nepal (25/40/100 USD - 15/30/90 días multientrada). Se tramita en el mismo aeropuerto o frontera Nepal-Tíbet.
    • Trámite online (sólo llegadas TIA, aceptan euros)
  • Vuelos  y billetes de tren
  • Tasas aéreas
  • Alojamiento y visitas en China / Nepal
  • Comida, bebida y otros gastos personales
  • Seguro de viaje (recomendado)
  • Propinas para el staff local
  • Gastos derivados de sucesos inesperados, ya sean por parte de terceros o de carácter meteorológico (retrasos, cancelaciones, inundaciones, desprendimientos, nevadas, desastres naturales, etc.)
  • Cualquier servicio no especificados en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifa de grupo condicionada a un mínimo de 4 personas
  • Suplemento por habitación individual: 220 €
  • Disponible tarifa sólo Tíbet incluyendo únicamente el trayecto entre Lhasa y la frontera con Nepal: 860€ del 1 de noviembre al 20 de abril. 1050€ del 21 de abril al 31 de octubre.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
  • Visado

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre La Ruta de la Amistad: Lhasa - Katmandú

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • ATALAYA REAL (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • MOLLERUSSA (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.