Bueno, vale, miden poco más de un metro y no atacan a las personas, pero el hecho de tenerlos a escasos metros uno no puede evitar que se le pongan los pelos como escarpias. Siempre piensas que te pueden confundir con un suculento bocado pero cuando estás cerca de un tiburón, aunque sea pequeño, te quedas tan sobrecogido que en el momento no eres capaz de reaccionar. Cuando ya has visto varios, al menos ya consigues controlar el pulso lo suficiente como para no sacar demasiado movidas las fotos o incluso algún vídeo…
Son muchas las sensaciones que se tienen delante de un tiburón, quizás por el mito que se ha creado sobre ellos. Una mezcla de miedo y emoción que muchos buceadores van buscando en los fondos marinos de Redang Island.
Sobre Redang Island
Redang Island (o Pulau Redang en malayo) es una pequeña isla al noreste de Malasia, en el South China Sea.
En 1991, junto con otras pequeñas islas más próximas, se declaró como Parque Marino protegido. Desde entonces, esta isla se ha convertido en un reclamo turístico. Para que todos podamos disfrutar de la belleza de este entorno y sus fondos marinos llenos de corales y arrecifes, las autoridades que lo regulan obligan a cumplir tres sencillas normas:
- Deja lo que veas donde está
- No toques los corales
- Mantén las playas y aguas limpias
En nuestras manos está que las siguientes generaciones puedan apreciar lo que Pulau Redang proporciona.
Bucear en Redang Island
Redang Island ofrece inmersiones que se adaptan a todos los niveles. En muchos resorts hay agencias de buceo. Lo más fácil es que te acerques a la más próxima al tuyo. Para ir abriendo boca, en estas dos webs se muestra información de las principales zonas de buceo en Redang Island:
- www.diveredang.com/dive-sites.php: mapa con información de cada zona de interés
- www.redang.org/diving.htm: información de las diferentes zonas de buceo
La belleza de sus playas junto a su biodiversidad marina, hacen que esta isla de Malasia se convierta en destino de muchos turistas que quieren practicar este tipo de actividades acuáticas.
Si no tienes el título de buceo, puedes aprovechar a sacártelo en 4 ó 5 días, o sino hacer tu primer “bautismo” o simplemente practicar el snorkel, que no conlleva los riesgos del buceo.
Y con un poco, pero poco, de suerte puedes cruzarte con algún tiburón, pequeño, pero un tiburón…
Otras experiencias en Redang Island
Pero en esta isla no sólo se puede disfrutar de las “emociones” que brindan sus fondos marinos, sino también de la belleza y tranquilidad de sus playas.
Como ir a Pulau Redang
La manera más sencilla de llegar a Pulau Redang es en avión desde el Kuala Lumpur Subang Airport en Kuala Lumpur. La duración del vuelo es de, más o menos, una hora y cuarto y es operado por Berjaya Air.
Sin embargo, también existe la opción de ir en ferry. Hay dos lugares de salida de ferrys hacia Pulua Redang:
- Shahbandar jetty: embarque desde el downtown de Kuala Terengganu. El trayecto dura aproximadamente unos 90 minutos.
- Merang jetty: embarque desde Merang. El trayecto dura unos 60 minutos.
Muchos resorts tienen sus propios ferrys y suelen realizar al menos dos trayectos diarios. Conviene consultar si en el alojamiento ya se incluye el transporte en ferry o no, y su lugar de salida (Shahbandar jetty o Merang jetty).
Para más información sobre horarios de salida de los diferentes ferrys, duraciones de trayectos, otros lugares de salida e información sobre desplazamientos terrestres en bus, se puede visitar la web www.redang.org/transport.htm
Alojamientos en Pulau Redang
Existen bastantes opciones de alojamiento en Pulau Redang. En la web www.redang.org/resorts.htm existe un listado con los alojamientos en la isla, fotos, datos de contacto y un foro con opiniones.
Seguro que encuentras en el que más se adapta a tus gustos.
Y como siempre, recuerda que, en BuscoUnViaje.com, tienes toda la información relacionada con viajes a Malasia que puedas necesitar.