Al viajar a Cuba nos encontraremos con un lugar único e incomparable. Este país sorprende tanto por su rica historia y cultura, por la amabilidad de su gente y, por supuesto, por la belleza de los cayos cubanos.

Estas playas de aguas color turquesa y finas arenas que pertenecen al Caribe, deslumbran a cualquier viajero que las visite. Su clima de verano, el cual perdura durante casi la mayor parte del año, es también otra de las razones por las cuales Cuba es uno de los destinos más elegidos.

Si deseas vivirlo en primera persona y disfrutar de estas atractivas cualidades, queremos recomendarte qué llevar en la maleta a Cuba. Son varios los puntos que se deben tener en cuenta para gozar de un viaje inolvidable y sin ningún inconveniente. A continuación, los más importantes.

Qué ropa llevar en la maleta a Cuba

Cayo Largo cuba

Para saber qué ropa llevar en un viaje a Cuba, lo primero que hay que saber es cómo es el clima del lugar. En el país caribeño el clima es tropical, esto significa que las temperaturas son altas, incluso en invierno (entre noviembre y abril).

Por este motivo, la vestimenta que se debe escoger siempre debe ser cómoda, fresca y transpirable. Para el calzado, se recomiendan las sandalias y algún par de zapatillas confortables para realizar excursiones.

Algo que no puede faltar en la maleta es el traje de baño. Es imprescindible para disfrutar a pleno de las paradisíacas playas caribeñas. También se pueden sumar un buen par de gafas para el sol, un sombrero, toalla, crema solar, y por qué no, algún equipo de buceo.

En Cuba también existen muchos eventos para disfrutar de la noche caribeña. Para salir a cenar, bailar y deleitarse con las típicas bebidas cubanas, es primordial llevar algún conjunto elegante.

Qué más llevar en la maleta a Cuba

Maleta y documentos de viaje a Cuba

Kilos permitidos para el equipaje

En Cuba existen más restricciones que las que hay en los demás países en cuanto al peso permitido del equipaje. La Aduana General ha establecido el Sistema de Despacho, el cual se encarga de controlar todo el equipaje que entra y sale, tanto de viajeros como de residentes. El peso permitido es de hasta 30 kilos.

Equipaje indispensable

  • Pasaporte: con vigencia de por lo menos tres meses antes de la fecha de vencimiento.
  • Visa: emitida con un lapso menor a los 60 días previos al viaje. El visado tendrá vigencia durante 30 días desde la fecha de ingreso.
  • Seguro de salud: es obligatorio para ingresar al país.
  • Moneda: tener tarjeta de crédito o pesos cubanos en efectivo para poder hacer compras sin dificultad.
  • Neceser con accesorios de aseo personal: es importante incluir cosas básicas como el jabón, pasta dental, repelente de insectos y protector solar.
  • Botiquín primeros auxilios: con todos los medicamentos básicos y necesarios. Puede dificultarse conseguir algunas medicinas, así sean básicas como el paracetamol o el ibuprofeno. Siempre llevar los medicamentos contenidos en sus envases originales, debidamente cerrados y sellados.

Equipaje tecnológico

  • Cámara fotográfica o de vídeo: no puedes viajar a Cuba y perderte la posibilidad de retratar los bellos paisajes que la isla caribeña tiene para ofrecer, y congelar momentos inolvidables. Son especialmente recomendables las cámaras livianas sumergibles o de acción tipo GoPro.
  • Adaptador de corriente: para poder cargar todos los dispositivos que lleves sin inconvenientes.
  • Teléfono con su cargador y GPS.

Es importante tener en cuenta que Cuba presenta periodos de gran escasez, en los que se dificulta al extremo conseguir artículos de primera necesidad, tales como jabón o cremas dentales.

Por ello, si haces un viaje a tu aire en casas particulares, deberás llevar tu neceser con estos elementos para evitar un mal momento.
Además hay que tomar precauciones si llevas una dieta especial, aunque esta recomendación sirve para cualquier viaje. Algunos alimentos pueden ser difíciles o imposibles de encontrar en la isla.
Una última recomendación para tener en cuenta al momento de armar tu maleta, es dejar un espacio para los obsequios y regalos que quieras traer al regreso del viaje. No olvides que Cuba es famosa por la gran calidad de su ron y sus habanos. Importante: como viajero debes saber que solo se permite sacar del país cierto número de artículos para pasar por la aduana. En 2019 lo permitido eran cuatro botellas de ron y 50 cigarros.

Estas son algunos consejos a tener en cuenta para saber qué llevar en la maleta a Cuba.

Visita la web de BuscoUnViaje y descubre todos los circuitos por Cuba que tenemos para ofrecer.