Viajes a Lombardía

Guía de viaje a Lombardía - Infórmate y solicita presupuesto

Esta región italiana, una de las mayores del país, se ubica al norte, en la frontera que comparten Italia y Suiza. Con capital en la cosmopolita Milán, Lombardía se extiende desde los Alpes hasta la llanura Padana. Es una región considerablemente bella, ya que su orografía es muy variada y, partiendo desde las cimas alpinas, va aplanándose progresivamente generando espectaculares paisajes repletos de valles y grandes llanuras. Por ello, un viaje a Lombardía satisfará plenamente tanto a los amantes de los deportes de invierno (pues cuenta con instalaciones y equipamientos de alto nivel en los concurridos valles de Tonale, Bormio, Livigno y Madesimo) como a los "cazadores" de paisajes y a los fanáticos del relax en parajes idílicos como los de las colinas de la zona vinícola de Franciacorta. Los grandes Lagos del norte de Italia también son uno de los principales atractivos del turismo en Lombardía. Entre ellos, destacan el Lago di Como, el Lago Maggiore y el Lago de Garda, en cuyos alrededores se ubican Sirmione y otras encantadoras localidades. En definitiva, Lombardía es una tierra tan bella como fértil y próspera en la que naturaleza, historia, arte y cultura se entremezclan con un potencial industrial remarcable. Entre los puntos negativos de la región, podría contarse el frío clima invernal y la excesiva exclusividad que se respira en algunos de sus rincones, especialmente en la zona de los lagos.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Lombardía curiosa

Las 10 mejores ciudades del mundo para ir de shopping ¡Llegan las rebajas!

La capital de la región de Lombardía no suele ser rival de otras ciudades italianas en cuanto a atractivos culturales y monumentales, pero en cuestión de moda es otra historia. La mayoría de viajeros suelen quedar prendados de la espectacular Galleria Vittorio Emanuele II y sus grandes firmas. No obstante en Corso di Porta Ticinese encontraréis mucha ropa alternativa a...

Alternativas a viajar a Lombardía

Destinos cercanos

Viajar cerca de Lombardía

Destinos similares

Lugares parecidos a Lombardía

Otros destinos en Italia

Más viajes en Italia