Viaje en grupo por Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua

Viaje organizado por la agencia de Marta

(527 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Guatemala

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje en grupo por Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua

Centroamérica es una auténtica joya por descubrir, Los países que componen el istmo centroamericano ofrecen altas dosis de naturaleza y cultura. Naturaleza por su orografía volcánica espectacular, su exuberante vegetación y sus costas. Cultura por la arquitectura colonial y el legado prehispánico en los sitios arqueológicos de la civilización maya que habitó aquellas tierras hace dos mil años. Esta ruta que te proponemos discurre por algunos de los puntos clave de cuatro países tan desconocidos como imprescinsibles:  Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: LLEGADA A GUATEMALA • TRASLADO A ANTIGUA GUATEMALA
Llegada al aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad Guatemala y traslado a Antigua Guatemala. Alojamiento en el hotel.

DÍA 2: ANTIGUA
Desayuno. Nuestro recorrido de hoy nos llevará a conocer una de las mas antiguas ciudades del Continente Americano; Antigua Guatemala, fundada por los Españoles en el año 1543 durante la época de la Conquista. Antigua Guatemala ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No es solamente una ciudad de ruinas, iglesias y conventos. Sus calles empedradas, artesanía, tiendas de arte y museos y por supuesto el color y la cultura de este pueblo, plasmado en todo su esplendor. Por la tarde visita de a los poblados de San Antonio Aguas Calientes famoso por sus tejidos y cerámica, San Felipe de Jesús y Ciudad Vieja. Alojamiento en el hotel de Antigua.

DÍA 3: ANTIGUA • LAGO ATITLÁN. RECORRIDO EN LANCHA

Salida hacia el altiplano del país, a Panajachel a orillas del Lago Atitlan, situado a 1,560 metros sobre el nivel del mar y rodeado de volcanes, es sin duda el atractivo natural más conocido de Guatemala.
Llegaran al muelle para abordar la lancha y navegar por el Lago Atitlan. Vista panorámica de los pueblos de San Marcos, San Pedro hasta la Bahía de Santiago Atitlan, 3 de los 12 pueblos indígenas alrededor del lago, lugares con mucha belleza natural y colorido tanto por las artesanías que ahí se elaboran como por el traje de sus habitantes. Las mujeres usan una cinta llamada “tocoyal” que mide aproximadamente 20 metros de largo y que se enrolla en la cabeza. Visita de la Iglesia y la Cofradía de Maximon.
Paseo por la zona y sus alrededores, que permitirán ver cómo vive la gente y cuáles son sus ocupaciones diarias. Regreso a Panajachel y alojamiento en hotel.

DÍA 4: LAGO ATITLÁN • CHICHICASTENANGO • GUATEMALA
Salida por carretera hacia Chichicastenango. Visita del mercado, donde tendrán una experiencia inolvidable. El pueblo cambia por completo, el bullicio de sus comerciantes quienes pregonan en lengua Quiche los más variados productos. Máscaras de madera, tejidos, textiles, cerámica, toda clase de artesanía y comida típica. Podrá observar los productos alimenticios típicos como frutas y verduras, el aroma de las rosas, nardos, crisantemos y demás flores que se mezcla con el olor de incienso que los creyentes ofrecen a Dios, dentro y fuera del templo.
Tiempo libre para visitar la Iglesia y recorrer el famoso y colorido mercado al aire libre por su cuenta.
Salida hacia la ciudad de Guatemala. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5: (*OPCIÓN TIKAL*) GUATEMALA • COPÁN
Salida hacia El Florido, frontera con Honduras. Después de trámites migratorios para ingresar a Honduras, a 20 minutos encontraremos el pequeño poblado de Copan. Alojamiento en el hotel.
*Opción Tikal* (ver nota comentarios)

DÍA 6: VISITA COPÁN • EL SALVADOR • SUCHITOTO
Traslado por su cuenta en moto-taxi (tuc-tuc) del hotel al Parque (1 Km.) o si lo prefieren puede ir caminando. Este sitio arqueológico está considerado como 'el observatorio Cósmico Central'. En la visita guiada podrán admirar altares, estelas, y la cancha de juego de pelota maya. Copán es uno de los más hermosos sitios arqueológicos del Mundo Maya existente desde 1.200 años AC y abandonado posteriormente. Un lugar donde se encuentra el mayor numero de esculturas Mayas. Visita de su Acrópolis, templo XI y Altar Q erigidos por Yax-Pac ultimo Rey de Copan.
Por la tarde les recogerán en el hotel para continuar hacia El Salvador. Después de los trámites migratorios continuación a Suchitoto, ciudad colonial, donde se encuentra el hermoso lago Suchitlan. Alojamiento en el hotel.

DÍA 7: SUCHITOTO
Día libre. Suchitoto, situado a 44 Km. de la capital de El Salvador, cuyas calles empedradas hacen un bello conjunto con las casas colores pastel, puertas de hierro forjado, y desde la cual se obtiene una preciosa vista del lago Suchitlan. Opcional : tour en lancha por el Lago Suchitlan. Alojamiento en Suchitoto.

DÍA 8: SUCHITOTO • CRUCE DEL GOLFO DE FONSECA • PORTOSÍ • LEÓN
Hoy realizaremos el Cruce del Golfo de Fonseca (servicio compartido). En las orillas de esta formación costera entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, se encuentran pequeños pueblos pesqueros de gran belleza.
5:00 AM salida de Suchitoto
8:30 llegada al Puerto La Union (tramites migratorios)
9:00 salida del Puerto
11:30 llegada a Potosi (tramites migratorios)
13:30 salida hacia Leon
16:00 llegada a Leon
Continuamos a la ciudad de León. LLegada y visita de esta bella ciudad colonial, visitando la imponente Catedral, declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad, expresión de la transición de la arquitectura Barroca a la Neoclásica, en cuyo interior se encuentran bellísimas obras de arte. Visita de la Tumba de Rubén Darío y principales atractivos turísticos de esta ciudad. Alojamiento en el hotel.

DÍA 9: LEÓN • VOLCÁN CERRO NEGRO • MANAGUA
A primera hora de la mañana podrá vivir una de las más excitantes aventuras : el Sand Boarding, que le hará subir la adrenalina y probará su resistencia física. Para eso nos trasladamos hasta el pie del Volcán Cerro Negro, el cual escalaremos con nuestro equipo de deslizamiento. Al llegar a la cima observaremos el majestuosos paisaje del volcán y la zona boscosa que lo circunda, Deslizarse en trineos o tablas por las faldas de arena y grava del volcán es una aventura única en el mundo.
Por la tarde salida hacia Managua. En ruta visitaremos las ruinas de León Viejo y podremos apreciar la grandeza del Volcán Momotombo, el cual sepultó la antigua ciudad de León tras su erupción de 1610. Las ruinas de la ciudad original fundada por los españoles, nos introducen en la historia de la conquista al visitar los sitios donde fueron encontrados los restos de Francisco Hernández de Córdoba y su adversario Pedrarías Dávila, sitio declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO. Continuación a Managua y alojamiento en el hotel.

DÍA 10: MANAGUA • MASAYA • GRANADA
Después del desayuno visitaremos el Centro Histórico de la ciudad : el Malecón, puerto Salvador Allende, Teatro Nacional Rubén Darío y Avenida Bolívar con sus nuevos adornos llamados ''árboles de la vida'' por el Gobierno actual. Continuamos la visita a la Nueva Catedral y continuamos por carretera hasta Masaya, para detenernos en el Volcán Masaya, donde ascendemos en vehículo hasta el cráter. Visita del Museo del Volcán. Al terminar la visita nos detendremos en el Mercado de Artesanías de la ciudad de Masaya. Continuación hacia Granada Alojamiento en el hotel.

DÍA 11: GRANADA
Recorrido a pie por esta ciudad colonial. Sus calles angostas para los coches tirados por caballos nos permiten crear una idea concreta de las costumbres de la época de la conquista española que se instaló en este lugar. La Iglesia y el Museo Arqueológico del Convento de San Francisco, Catedral, Iglesia y plaza de Xalteva, Iglesia La Merced, Iglesia de Guadalupe, la Fortaleza La Pólvora, entre otros edificios coloniales son una parte de toda la belleza arquitectónica de esta ciudad.
Opcionalmente se puede completar este recorrido con un paseo en kayak a través de las Isletas del Gran Lago, que en su conjunto albergan a más de 365. Constituyen un inmenso recurso natural para la supervivencia de los cormoranes y otras especies de pájaros que se refugian en su grandeza. Alojamiento en Hotel.

DÍA 12: GRANADA • SAN JUAN DEL SUR
Traslado al Puerto de San Juan del Sur para un día completo en la playa.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 13: SAN JUAN DEL SUR • PEÑAS BLANCAS • CAÑO NEGRO
Traslado a la frontera de Peñas Blancas. Trámites migratorios para pasar a Costa Rica por el norte del país. Continuación hasta el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro. Constituye una de las áreas biológicas más diversas y de vital importancia para el mantenimiento de la calidad ambiental en la zona norte del país.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 14: CAÑO NEGRO
Día libre para visitar el Refugio de vida silvestre de Caño Negro. Área de protección de humedales y especies silvestres más importantes del país, considerada de importancia internacional por servir de albergue a gran cantidad de especies migratorias en vías de extinción.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 15: CAÑO NEGRO • SARAPIQUI
Traslado a Sarapiqui, comunidad típica de ribera de río, rodeada de bosques, plantaciones agrícolas que la han convertido en un destino ecoturistico. Alojamiento en el hotel.

DÍA 16: SARAPIQUI • SAN JOSÉ DE COSTA RICA
Opcional visita a la reserva biológica de Sarapiquí. Continuación a San José. Alojamiento en el hotel.

DÍA 17: SAN JOSÉ DE COSTA RICA • TRASLADO AL AEROPUERTO.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a ciudad de origen.
Fin de nuestros servicios

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OPCION VISITA TIKAL

- Llegada a Guatemala lunes o jueves. Itinerario descrito hasta día 4.

- Día 5 : A primera hora traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Flores. Llegada y traslado al Parque Nacional de Tikal, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita (servicio compartido) y recorrido por la cuna de la Civilización Maya. Podrá admirar la Plaza Central, acrópolis Norte, el Templo de los Mascarones, El Mundo Perdido y el Majestuoso Templo IV desde cuya cima puede admirar el verde esmeralda de la selva y las pirámides más altas que sobresalen, así como la flora y fauna propias del lugar. Almuerzo incluido.
Traslado al aeropuerto y vuelo a Ciudad de Guatemala. Llegada y traslado al hotel.
- Día 6 : Vuelo Guatemala - Copán.
Resto de ruta según descripción. Total 18 días de viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Todos los traslados por tierra para cumplir el itinerario descrito en minibús con conductores locales.
  • Traslados en aeropuertos de entrada y salida
  • Alojamiento en habitaciones dobles, en hoteles de categoría turista, con baño o ducha y aire acondicionado
  • Todos los desayunos
  • Guías locales de habla hispana en cada país. recibimiento en la llegada hasta la próxima frontera.
  • Entradas de todos los lugares a visitar según itinerario.
  • Servicio compartido en el cruce del Golfo de Fonseca.
  • Opción Tikal : vuelo Guatemala • Flores • Guatemala / 1 noche extra hotel en Guatemala / Visita Tikal / entradas y almuerzo incluido / traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Guatemala // San José de Costa Rica • ciudad de origen
  • Tasas de billetes ni de salidas de aeropuertos
  • Entradas a lugares no mencionados
  • Ninguna otra comida no descrita en el apartado Incluye.
  • Pasos de fronteras (total aprox. 30 USD)
  • Propinas a maleteros, guías y chóferes
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier servicio no indicado como incluido
  SOBRE EL PRECIO:
  • por persona en base grupo de 6 personas 2300 € 
  • por persona en base grupo de 4 personas 2560 € 
  • por persona en base grupo de 2 personas 2950 €
  • En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verses alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

Viaje en grupo

Esta es una ruta larga y compleja que es un seguimiento de los lugares más espectaculares de los cinco países, tanto a nivel geográfico como cultural. Itinerario personalizado para ir al ritmo del viajero con los servicios cubiertos de vehículos con conductor local y guía, alojamientos y apoyo en trámites de fronteras.Las excursiones previstas a los volcanes son aptas para todo el mundo al que le guste caminar y el ejercicio en plena naturaleza; son opcionales aunque son excursiones altamente recomendables.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles categoría Turista, habitaciones dobles con baño y aire acondicionado. Céntricos y donde se puede de aire y ambiente colonial. Alojamientos previstos o similares :

Guatemala:

  • Antigua : Hotel Posada de Don Rodrigo
  • Panajachel : Hotel Regis 
  • Guatemala City : Hotel Stofella

Honduras :

  • Copan : Hotel Plaza Magdalena
  • El Salvador:
  • Suchitoto : Hotel El Tejado

Nicaragua :

  • León : Hotel Las Mercedes
  • Managua : Hotel Teodolinda
  • Granada : Hotel Alhambra
  • San Juan del Sur : Hotel La Posada Azul

Costa Rica :

  • Caño Negro : Caño Negro Lodge
  • Sarapiqui : Neotropico Sarapiqui Hotel
  • San José : Gran Hotel Costa Rica

Los vehículos son monovolumen o furgoneta para grupos de 4 a 6 plazas; microbuses de 8 o más personas. En caso de ser 2 personas se utilizarán vehículos pequeños.

Información de visados

  • Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez superior a 6 meses a partir del día que se deja el país visitado. Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web
  • Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
  • Vuelos vía Estados Unidos : Les recordamos que para la entrada en Estados Unidos es necesario estar en posesión de un pasaporte digitalizado. (ESTA) Si el viajero ha estado recientemente en Irán, Siria, Irak o Sudan, consulte por favor las condiciones especiales que se aplican a la hora de obtener el ESTA
  • EN LOS VUELOS A E.E.U.U ES OBLIGATORIO LLEVAR CARGADO EL SMARTPHONE O TABLET.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje en grupo por Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.