Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1 a 3 Ciudad de Origen - Osaka – Nara
Nuestra aventura paralela empieza por la ciudad de Osaka, conocida por su buena gastronomía y su carácter comercial. En esta moderna ciudad podremos comenzar el descubrimiento del fascinante arte japonés en uno de los cientos museos de la ciudad y pasear por el enorme y antiguo castillo, que contrasta con la modernidad de los barrios de Shinsekai y Minami. Osaka es muy famosa también por el teatro de marionetas, el bunraku, reconocida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Nos escaparemos al espectacular “monumento natural” del Parque de Nara, donde los ciervos sagrados, caminan sin miedo alrededor de los templos. Una verdadera maravilla, donde pasear entre los árboles y admirar la construcción en madera más grande del mundo: el templo Tōdai-ji, entre otros templos sintoístas y budistas en un entorno verde sosegado.
Día 4 a 8 Himeji - Hiroshima - Isla Miyajima – Kioto
Dejaremos la modernidad urbana de Osaka, para envolvernos del tradicional Castillo de Himeji, conocido por su semejanza a una garza blanca que extiende sus alas. Considerado como el más hermoso castillo del país, es uno de los más raros, tras haber escapado a incendios, terremotos y los estragos de la guerra.
En la bonita ciudad de Hiroshima podremos visitar el Parque de la Paz, erigido en el antiguo centro político y financiero antes del ataque atómico, que representa el homenaje a las víctimas de la bomba atómica. Después visitaremos en ferry la Isla Miyajima, muy famosa por su gran puerta O-Torii, color bermellón, que parece flotar en el agua. Durante medio día, descubriremos la isla para contemplar importantes templos y santuarios localizados en esta idílica isla como Itsukushima-jinja, Senjo-kaku o el Daisho-in.
El viaje continuará en Kioto “la ciudad de los mil templos”. Aquí descubriremos la verdadera arquitectura japonesa, una de las más impresionantes del mundo, dado que la ciudad fue capital del país durante más de mil años y que no fue afectada por bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Vamos a explorar templos, palacios imperiales, bosques de bambú, jardines zen y villas de inmenso valor, en una de las ciudades japonesas que mejor preservado su patrimonio cultural. Tendremos también muchos momentos relajados para poder descubrir los rincones de la ciudad más tradicional, viviendo el ritmo de la población.
Días 9 a 12 Takayama – Ruta Nakasendo - Nagoya
Nos adentraremos en el interior de los Alpes Japoneses para encontrar la pequeña ciudad de Takayama, famosa por el trabajo artesanal de los carpinteros. Observaremos sin prisa la vida cotidiana de los amables japoneses, visitaremos museos de artesanía típica, fábricas de sake en un entorno rodeado por las montañas y pequeños pueblos. Visitaremos la aldea museo de Hida Folk Village, donde se recrea de manera extraordinaria la vida y el día a día de una aldea tradicional, así como Hida Furukawa famosa por la celebración de la festividad de Kurukawa matsuri.
Disfrutaremos de la famosa Ruta Nakasendo. Una caminata fácil de 3 horas de duración por suelo empedrado. Recorreremos esta magestuosa ruta arbolada de unos 8 kilómetros de distancia. De belleza inigualable, la ruta es muy tranquila y no requiere esfuerzo físico. Llena de cascadas, casas de campo, gente local, templos… un precioso día que disfrutaremos al máximo.
Día 13. Nagoya - Kamakura
Continuamos viaje a la ciudad costera de Kamakura en la prefectura de Kanagawa.
Vamos a disfrutar del templo Kotoku-in, en el que se aloja el afamado Gran Buda de Kamakura.
Visitaremos el precioso Templo Hase-dera, con centenares de estatuas de jizo y el santuario de Tsurugaoka Hachimangu.
Tendremos incluso la opción de visitar o darnos un baño, en las playas de Yuigahama, Zaimokuza y Koshigoe, a veinte minutos andando de la estación de tren de Kamakura.
Alojamiento en Kamakura.
Día 14. Kamakura - Nikko - Tokio
Nos dirigiremos a Nikko, para descubrir a fondo este enclave asombroso Patrimonio de la Humanidad, prestando especial atención a importantes Templos como Tosho-gu, Futarasan-Jinja y el emblemático paseo al abismo de Kanman-ga-Fuchi tras cruzar el puente rojo fotogénico de Shin-kyo.
Terminaremos el día en la espectacular ciudad de Tokio, una verdadera metrópolis para descubrir con calma durante 5 días cada rincón de la capital.
Alojamiento en Tokio.
Días 15 a 19. Nikko - Tokio - Ciudad de Origen
Pasaremos noche en la población de Nikko, para descubrir a fondo este enclave asombroso Patrimonio de la Humanidad, prestando especial atención a importantes Templos como Tosho-gu, Futarasan-Jinja y el emblemático paseo al abismo de Kanman-ga-Fuchi tras cruzar el puente rojo fotogénico de Shin-kyo.
Terminaremos nuestro viaje espectacular en la ciudad de Tokio, una verdadera metrópolis para descubrir con calma durante 5 días cada rincón de la capital. Con sus callejuelas anime, miradores, museos, eventos, edificios que mezclan modernidad y antigüedad, junto a una bahía donde reflejan las luces de mil colores. El paso de cebra en Shibuya, la tecnología de Akihabara, el lujo de Ginza, la modernidad de Harajuku… serán barrios imprescindibles que visitaremos para no dejar de sorprendernos.
Japón que nos quedará marcado en el corazón.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Viaje a Japón organizado: emociones infinitas
"Excelente relacion entre calidad y precio"
19-10-2024