Sri Lanka: la perla del Índico

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(2 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

desde 1.105

No incluye vuelo

Cancelación Gratis

Sri Lanka: la perla del Índico

La Perla del Índico, es la opción perfecta de viaje en PRIVADO a Sri Lanka para recorrer bonitos templos y monumentos grandiosos en el interior del país, además de disfrutar de la costa sur y este del país. Un lujo de viaje en el que vivirás la experiencia de sendos asombrosos safaris fotográficos en los Parques Nacionales de Yala y Minneriya.

Sri Lanka, el país de los mil nombres, de las plantaciones de té, de paisajes infinitos y de exóticos parques y de la tranquilidad. Todo en este destino le transportará hasta un universo lleno de extraordinaria cultura, variados paisajes playa, montaña, valles, rica gastronomía y hospitalidad sinfín.

Este país le llevará a descubrir una cultura distinta y única, que ha mantenido su esencia a pesar del paso del tiempo y de la modernización.

La puerta de entrada de los viajes a Sri Lanka es su capital, Colombo, de la que no puede dejar de visitar sus innumerables puntos de interés. Una de las primeras grandes experiencias que le esperan en esta isla tendrá lugar en Pinnawala, donde podrá visitar un orfanato de elefantes.

Tampoco olvidar Nuwara Eliya en la que la arquitectura tradicional cingalesa se mezcla con ejemplos de edificios de estilo colonial inglés.

El país cuenta también con ocho espacios reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Entre ellas se encuentran Sigiriya, Anuradhapura, Polonnaruwa, Kandy y Galle.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1.- Ciudad de Origen - Colombo

Vuelo a Colombo según horario de vuelo con noche en avión.

Día 2.- Llegada a Colombo + Tour ciudad

A nuestra llegada al aeropuerto Internacional de Colombo, nuestro personal local nos dará la bienvenida y traslado al hotel. Recorreremos los principales atractivos de Colombo: el Templo budista de Gangaramaya, el Parlamento, el Museo Nacional de Colombo, Mezquita de Dawatagaha, Monumento a la independencia, algunos edificios de la Ciudad, y sitios históricos así como el mercado de Pettah, el principal bazar de la ciudad que inunda las calles de color y vida.

Otro de los atractivos imprescindibles en Colombo, son la fortaleza de Negombo, construida por los holandeses en 1644, La Casa de la Reina, el parque de Viharamahadevi...

Alojamiento en Colombo.

Día 3.- Colombo – Dambulla – Sigiriya

Tras el desayuno emprenderemos viaje por carretera hacia el Noreste durante 4 horas, en un espectáculo de aldeas, paisajes, ajetreo local, en dirección a Dambulla, donde visitaremos el templo de la Cueva, conocida como el Templo de Oro, declarada como la joya de la corona de Sri Lanka y es que visitarla nos dejara sin palabras ante la enorme belleza del milenario sitio.

El Templo de Oro de Dambulla, está formado por cinco cuevas, está fechado en el siglo I A.C y ha sido centro de peregrinación para budistas e hindúes durante 20 siglos. Contiene miles de estatuas y pinturas de Buda y su vida. Hay 153 estatuas de buda, 3 estatuas de Reyes de Sri Lanka y 4 estatuas de dioses y diosas hinduistas. Las pinturas del Templo de oro de Dambulla abarcan una extensión de 2.100 metros cuadrados y tienen 2.000 años de antigüedad. El templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

A media tarde, nos dirigimos hacia la famosa Roca Sigiriya fue “descubierta” por los occidentales en el siglo XX. Hoy día, este impresionante sitio arqueológico Patrimonio de la Humanidad.

La roca de Sigiriya es, sin duda, el elemento más impresionante del lugar, una increíble roca de más de 200 metros de altura. Su mayor esplendor se remonta al siglo V, con el rey Kassapa de Ceylán, que construyó en la cima de la roca un espléndido palacio-fortaleza y convirtió el lugar en capital del reino.

Tras la visita completa al antiguo Palacio de la Roca de Sigiriya, visitaremos en barca la aldea de Hiriwaduna, para descubrir tradiciones locales, formas de cultivo de mano de la población de la zona.

Alojamiento en Sigiriya.

Día 4.- Polonnaruwa – Minneriya

Desayuno en el hotel y visita de la ciudad antigua de Polonnaruwa. Fue la capital del reino de Sri Lanka y aún guarda en sus ruinas parte del esplendor que un día la hizo brillar. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Polonnawara muestra bellas tallas en roca y una arquitectura con una acentuada influencia India.

En la zona sur el punto más importante es el Cuadrángulo, en él se encuentran la mayor parte de las edificaciones del área en un estado bastante óptimo. El Thuparama Gedige es uno de los edificios principales del Cuadrángulo y todo y no ser el más espectacular destaca por su buena conservación y por tener la parte superior prácticamente intacta. En la zona norte el Gal Vihara contiene las populares imágenes de Buda talladas en piedra en diferentes posiciones que dejan sin aliento a los visitantes.  La Dagoba Rankot Vihara inconfundible por su tamaño es la mayor de todas las del yacimiento, con sus más de 50 metros de altura.

Por la tarde, recorreremos por completo el interior del Parque Nacional de Minneriya en vehículo 4x4 adaptado a los safaris fotográficos, la perla salvaje de Sri Lanka. Posee una densidad enorme de elefantes, chacales, halcones, águilas, pavos reales, ciervos, búfalos de agua y cocodrilos. Uno de los Parques más espectaculares del país, con paisajes de ensueño en los que los verdes lagos están sembrados de enormes elefantes que se acercan a sus orillas a beber agua en familia.

Alojamiento en Sigiriya.

Día 5.- Kandy

Nuestra aventura continua hacia Kandy, el último reino de Sri Lanka y una de las ciudades religiosas más importantes del país. La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Goza además de la categoría de Patrimonio de la Humanidad. 

El principal monumento de Kandy es Dalada Maligawa, un enorme complejo religioso que contiene el edificio más sagrado de toda la ciudad. El templo del diente de Buda es el edificio más conocido e importante de Kandy. Este santuario, en el interior de Dalada Maligawa, alberga una de las reliquias más importantes del budismo, un diente del mismísimo Buda Gautama.

La naturaleza es otro de los atractivos de Kandy es Udawatte Kelle, un enorme bosque tropical considerado un santuario de la naturaleza. También destaca Peradeniya, el jardín botánico más grande del país digno de visitar.

Alojamiento en Kandy.

Día 6.- Kandy - Nuwara Eliya

Continuaremos viaje hacia las montañas, atravesando un paisaje maravilloso de laderas de verdes de té.

Llegaremos a media mañana a Nuwara Eliya, ciudad con un clima mucho más fresco, a menudo se le conoce como “La pequeña Inglaterra” debido a su pasado colonial Inglés que está presente en las mansiones y en sus edificios coloniales.

La parte donde está situado el lago Gregory es ideal para pasear y disfrutar de un atardecer y de una buena puesta de sol, sentados en el césped que sin duda os dejará impresionados.

Día 7.- Caminata en Horton Plains

Pasaremos un día genial de caminata en el Parque Nacional de las Llanuras de Horton, popularmente conocido como Horton Plains. Es una extensa área del altiplano central de Sri Lanka, a unos 2.200 metros de altitud. Es una inmensa zona cubierta de pastizales de montaña y bosque nuboso que se alimenta de los ríos Mahaweli, Kelani y Walawe.

Cuenta con 24 especies de mamíferos, 87 especies de aves, además de nueve especies de reptiles y ocho especies de anfibios.  Se cree que habitan en el Parque unas 15 especies de anfibios diferentes.

El mamífero más grande y con mayor número de ejemplares es el Ciervo Sambar de Sri Lanka. Se calcula que hay alrededor de 2.000 cabezas en todo el parque.

Alojamiento en Nuwara Eliya.

Día 8.- Nuwara Eliya – Yala

Por la mañana, muy temprano saldremos del hotel para llegar Yala. Visitaremos por completo el interior del Parque Nacional de Yala en vehículo 4×4 adaptado a los safaris fotográficos, la joya salvaje de Sri Lanka. Posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo (25 ejemplares censados en la actualidad) que conviven con al menos 300 elefantes, chacales, halcones, águilas, pavos reales, ciervos, búfalos de agua, cocodrilos y monos.

La inmensidad del parque incluye densas junglas, grandes lagos y preciosas vistas al océano. Además, dentro del parque existen maravillosos restos arqueológicos como el antiguo monasterio de Sithulpahuwa. Tras el safari, continuaremos viaje hacia la zona montañosa del país.

Alojamiento en Thissamaharama.

Día 9.- Yala - Mirissa

Recorreremos la paisajística costa Sur del país (azotada por el catastrófico tsunami), para llegar a la pequeña población surfera de Mirissa para darnos un baño en sus famosas playas.

Alojamiento en Mirissa.

Día 10.- Mirissa - Aeropuerto Colombo – Ciudad de Origen

Tras el desayuno traslado al aeropuerto a la hora indicada para partir al aeropuerto de Colombo con destino a la ciudad de origen.

Día 11.- Llegada a tu Ciudad de origen

Según horario de vuelo, llegada a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Bienvenida a Colombo y traslados al aeropuerto.

Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.

Ricos desayunos.

Safari fotográfico en 4×4 en Minneriya National Park.

Safari fotográfico en 4×4 en Yala National Park.

Trekking en Horton Plains.

Entrada al Templo del diente de Budha en Kandy.

Entrada al Templo de la Cueva de Dambulla.

Entrada a la antigua ciudad de Polonnaruwa.

Entrada al yacimiento arqueológico de Sigiriya.

Subida al Palacio Real en la Roca de Sigiriya.

Traslados en vehículo privado con Aire acondicionado.

Guía-Conductor local durante todo el recorrido.

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.

Cancelación Gratuita*.

  NO INCLUYE:

Billete de avión i/v a Colombo.

Visado de entrada al país.

Comidas, cenas y bebidas.

  SOBRE EL PRECIO:

Opcional:

  • Media Pensión (15€ por persona y día)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este viaje a Sri Lanka, se realiza en PRIVADO, acompañados de un guía y conductor local. El itinerario indicado, está abierto a pequeños cambios y desvíos en la ruta durante el viaje de esta manera el viaje tendrá mayor libertad.

 

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Todos los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en Sostenibilidad y respeto al medioambiente. Ofrecen una atmósfera local, categoría media y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los desplazamientos se realizarán en Vehículo Privado con guía y conductor local, durante todo el viaje. El Safari fotográfico, se realiza en vehículo 4×4 adaptado.

Información de visados

Los viajeros españoles no requieren visado de entrada para estancias inferiores a 30 días. Para el resto de visitantes de países de habla hispana sí será requerido dicho documento. Para más información puede visitar esta web de visados a Sri Lanka.


Información de vacunas y salud

La calidad de la asistencia sanitaria varía mucho en Sri Lanka. En Colombo hay buenas clínicas a las que suelen acudir residentes extranjeros; son un buen recurso porque ofrecen mejor atención que otras. Las embajadas y los consulados tienen listas de centros médicos recomendados.

Por favor antes de emprender el viaje a Sri Lanka, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Durante todo el viaje estareis acompañados de vuestro guía conductor que tendrá toda la información del viaje.


Elige fechas de tu viaje de 11 días

desde 1.105
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Sri Lanka: la perla del Índico

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Todo ha funcionado perfectamente eramos 4 personas y hemos tenido chofer y guia a nuestra disposicion a toda hora El chofer genial, que conducir por alli no es cualquier cosa y el guia Nalin, encantador, la unica pega con el guia es que le costaba hablar español"

01-04-2019
Respuesta de la agencia: Gracias Pilar por vuestra valoración y comentario. Nos complace mucho recibir la satisfacción de nuestras viajeras. Le comentaremos a Nalin que se ponga a estudiar un poco más el español para que pueda dominarlo bien. Un abrazo desde Sri Lanka.

Sri Lanka: la perla del Índico

  • Madrid (España)

"El viaje ha sido estupendo, hemos venido encantados. Sri Lanka es espectacular y los hoteles han sido maravillosos (la cadena Cinnamon es muy buena, y los demás que teníamos también estupendos), con una comida estupenda y un servicio muy bueno también. Las habitaciones muy bien, asimismo. El conductor que tuvimos (Mahesh) fue extraordinario: muy respetuoso, nos contó un montón de cosas sobre la vida y costumbres allí, y nos organizó cada día con visitas o experiencias adicionales. Lo recomendamos totalmente para cualquier persona que quiera ir. En Maldivas también muy bien; el hotel era de menos calidad que los de Sri Lanka en cuanto a la habitación y el trato en recepción (al llegar nos tuvieron esperando como una hora en el aeropuerto para juntarnos con los que venían en aviones posteriores, y luego nos explicaron rápidamente todo en recepción en bloque, sin atención personal alguna), pero las comidas fueron extraordinarias y el personal del hotel en el restaurante, bar, habitaciones y sala de fitness fue encantador!!! La isla donde está el hotel es muy bonita y el agua es espectacular. Volvimos así encantados J Y con la agencia que nos organizó el viaje a través de BuscoUnViaje.com hemos estado encantados: muy profesionales, respondiendo todo al segundo, y facilitando toda la información y gestiones en cada momento. Mil gracias!! Esperamos poder volver a tratar con vosotros pronto."

27-09-2016
Respuesta de la agencia: Muchas gracias Laura por la valoración del viaje. Nos encantó poder organizaros un viaje tan especial y que lo disfrutaran tanto. Por supuesto trasladaremos vuestro agradecimiento a nuestro personal en Sri Lanka y Maldivas. Os esperamos en la próxima.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Benidorm (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • (Italia)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Sri Lanka
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.