Sri Lanka: la perla del Índico

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(2 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Sri Lanka

desde 1.250EUR

No incluye vuelo

Cancelación Gratis

Sri Lanka: la perla del Índico

Un gran viaje a Sri Lanka en privado (con guía/conductor local) para recorrer la costa sur del país, famosa por sus estampas de pescadores zancudos, playas tapizadas de cocoteros y la presencia de una fauna silvestre única.
Un lujo de viaje en el que vivirás la experiencia de asombrosos safaris fotográficos en Yala y Minneriya además de una caminata al famoso y sagrado Pico de Adán.

La isla favorita de Marco Polo es conocida como la Isla de los Mil Nombres o Isla de las Serendipias, ya que viajar a Sri Lanka supone sorprenderte con nuevas experiencias que no habías planeado. Una filosofía presente en esta tierra de gentes afables, templos budistas perdidos en mitad de montañas tropicales y selvas que albergan cientos de elefantes. 

Una filosofía presente en esta tierra de gentes afables, templos budistas perdidos en mitad de montañas tropicales y selvas que albergan cientos de elefantes.

Sri Lanka, te quiero.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

  • Día 1. Ciudad de Origen – Colombo

Vuelo a Sri Lanka según horario de vuelo con noche en avión.

  • Día 2. Colombo

Cena.

¡Comienza el viaje’ Llegada al Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo.

A nuestra llegada al aeropuerto, nuestro guía local nos dará la bienvenida y traslado al hotel.
Recorreremos los principales atractivos de Colombo: el Templo budista de Gangaramaya, el Parlamento, el Museo Nacional de Colombo, Mezquita de Dawatagaha, Monumento a la independencia, algunos edificios de la Ciudad, y sitios históricos así como el mercado de Pettah, el principal bazar de la ciudad que inunda las calles de color y vida.

Alojamiento en Colombo.

  • Día 3. Colombo - Dambulla - Sigiriya

Desayuno y cena.

Emprenderemos viaje por carretera hacia el noreste a través de remotas aldeas, plantaciones de arroz y selva exuberante hasta llegar a Dambulla, conjunto de cuevas budistas designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior descubriremos sus muchas reliquias o frescos que datan de más de 2.000 años de antigüedad. En la visita, incluso algún sabio nos podrá leer el futuro en las hojas secas.

Nos dirigimos hacia el monumento natural más visitado de Sri Lanka: la fascinante roca de Sigiriya, peñón que albergó en el siglo V el palacio del rey Kassapa. Más de 300 metros de altura invitan a un ascenso épico hasta una cima de panorámicas alucinantes.
En la aldea de Hiriwaduna Village, navegaremos en una pequeña valsa por el lago para llegar a la aldea y ser testigo de las tradiciones culinarias de la población local, dentro de un entorno natural privilegiado.

Alojamiento en Sigiriya.

  • Día 4. Polonnaruwa - Safari Minneriya

Desayuno y cena.

Visitaremos la ciudad antigua de Polonnaruwa, antigua capital del reino de Sri Lanka que guarda parte de aquel esplendor. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Polonnawara muestra bellas tallas en roca, entre ellas el conjunto de Gal Vihara, famoso por la escultura del Buda Dormido. Un lugar donde el misticismo puede inspirarse en cada rincón.

A media tarde, recorreremos en 4×4 el interior del Parque Nacional de Minneriya, meca de los elefantes en Sri Lanka. Un increíble safari fotográfico dentro de un paisaje asombroso entre vegetación, lagos y elefantes en libertad.

Alojamiento en Sigiriya.

  • Día 5. Kandy

Desayuno y cena.

Nuestra aventura continúa hacia Kandy, la Ciudad Sagrada de Sri Lanka y lugar donde reposa uno de los dientes de Buda. Para llegar realizaremos una de las rutas de tren más bonitas del mundo desde Nuwara Eliya a través de bosques nubosos y cascadas además del ambiente puramente local del tren.
Al llegar a Kandy, visita de la ciudad y de sus principales lugares de interés en esta preciosa ciudad que abraza a un pequeño lago urbano.

La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para sus fieles. Designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en Kandy realizaremos un tour a través de una de las fábricas de té más importantes, además del Templo del Diente de Buda, o Peradeniya, el jardín botánico más grande del país, salpicado en mitad de las montañas tropicales.

Alojamiento en Kandy.

  • Día 6. Kandy – Nallathanniya + Subida Pico de Adán

Desayuno y cena.

Después de un paseo para seguir disfrutando de la ciudad de Kandy, continuaremos viaje hacia las montañas, atravesando un paisaje maravilloso de laderas de verdes de té, hasta llegar a Nallathanniya.

Haremos una increíble ruta de senderismo en la subida al sagrado Pico de Adán.

El Pico de Adán, también llamado Ratnagiri, “colina de piedras preciosas” es en un importante punto de peregrinaje. Cada peregrino sube por un motivo diferente, dependiendo de su religión.

Para los budistas, la forma de huella de esta montaña representa la huella del pie izquierdo de Buda, reflejo de la visita que realizo Buda cuando visitó Sri Lanka. En cambio para los hindúes la marca representa la huella se Shiva. Los musulmanes y los cristianos, este pico es el reflejo del primer paso de Adán en la tierra cuando fue expulsado del edén.

Alrededor de las 02:00 de la madrugada, comenzaremos la subida de unas 3 horas hasta llegar a la cima del Pico, para encontrarnos con la salida del sol en un horizonte emocionante. Un amanecer único y memorable.
Es una peregrinación en la que abunda la población local que tras los últimos escalones de los cientos que supone la subida, encontraremos un hueco entre los peregrinos para poder disfrutar del amanecer alrededor de las 05:30 horas de la mañana.

Tras enamorarnos del paisaje del amanecer, tocará bajar con el trabajo hecho y poder descansar un par de horas en el hotel.

Alojamiento en Nuwara Eliya.

  • Día 7. Nallathanniya – Nuwara Eliya

Desayuno y cena.

Antes del check out del hotel, continuamos viaje con algo de agujetas de la noche anterior.

Emprenderemos de nuevo viaje a la población entre montañas de Nuwara Eliya. Pasearemos por el idílico Victoria Park, creado por los británicos junto al lado del lago Gregory.
Podremos darnos una vuelta por el mercado local del pueblo (Bale Bazar). La Oficina de correos del pueblo, tiene una arquitectura significativa por su color rojo y estilo inglés.
El templo Seetha Amman, es un pequeño templo hindú, situado al lado de la carretera, a 1 kilómetro de los jardines botánicos Hakgala.

Alojamiento en Nuwara Eliya.

  • Día 8. Nuwara Eliya – Ella 

Desayuno y cena.

Realizaremos una de las rutas de tren más bonitas del mundo desde Nuwara Eliyaa a la población de Ella, través de bosques nubosos y cascadas además ambiente puramente local del tren, sus hechiceros y monjes, sus vendedores y jornaleros.
Ella es famoso por sus tratamientos ayurvédicos. Está situada en un paraje espectacular, rodeada de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té.

Haremos una caminata para llegar por las vías de tren hasta el Puente en el Cielo, o Puente de los Nueve Arcos de la etapa colonial del país. Sin duda una imagen icónica de Sri Lanka, que merece la pena no perderse.
Disfrutaremos del maravilloso entorno calmado, rodeado de vegetación.

Llegaremos a las Cascadas de Ravana, que aunque no son espectaculares, son un aliciente más para descansar junto a la caída del agua junto a la población local que visitan el lugar.

El Templo de Dowa es un pequeño santuario dedicado a Buda de estilo ceilandés, en el que encontraremos un precioso Buda de unos 5 metros de altura de piedra.

Si tenemos un poco de energía, merecerá la pena emplear unas 3 horas para llegar a la cima del Pequeño Pico de Adán (Ella Rock), disfrutando del increíble paisaje natural de Ella. Se trata de una preciosa caminata de unas 2 horas rodeados de campos de té en un espectáculo que eriza la piel de los sobrecogedor de los colores y olores a té.

Alojamiento en Ella.

  • Día 9. Ella – Safari en PN Yala 

Desayuno y cena.

En un vehículo 4×4 nos adentraremos en el interior del Parque Nacional de Yala para realizar un emocionante safari fotográfico.
Considerado como el mayor santuario de vida silvestre de la isla, Yala NP posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo, además podremos ver elefantes, cocodrilos y centenares de especies ornitológicas.
Todo esto en un paisaje asombroso de naturaleza que limita con la orilla del Océano.

Nota: En ocasiones, durante los meses de Septiembre y Octubre el Parque Nacional de Yala se cierra para mantenimiento, y sustituiremos la visita por el Parque Nacional Udawalawe.

  • Día 10. Yala – Mirissa  

Desayuno y cena.

Recorreremos la paisajística costa sur del país hasta la pequeña población surfera de Mirissa para darnos un baño en sus famosas playas o contemplar el atardecer desde Coconut Tree Hill.
Un paraiso tapizado de palmeras que fue golpeada duramente por el tsunami de 2004, hoy Mirissa es un lugar que rebosa vida y color, entre turistas y pescadores franqueando playas de ensueño.

Alojamiento en Mirissa.

  • Día 11. Mirissa – Galle – Negombo

Desayuno y cena.

Nos dirigimos hacia el oeste, donde nos aguarda la preciosa antigua ciudad fortificada de Galle. Un microcosmos de influencias holandesas, portuguesas, inglesas y locales en forma de ciudad de exuberantes jardines, edificios coloniales y tortugas que acarician sus murallas.
Será un paseo por una calles engalanadas y tan vistosas como la colombiana Cartagena de Indias.

De camino por la costa, veremos los famosos pescadores de palo, que tan famosos se han hecho como imagen icónicas de Sri Lanka.

Volvemos a las cercanías de Colombo, a la población costera de Negombo.
Podremos pasear de manera divertida por el pueblo en bicicleta por la calle Lewis, para dar un paseo también por el mercado local de pescado.
Visitaremos el templo Angurukaramulla, para terminar con la visita final de la iglesia de San Sebastian Church.

Alojamiento en Negombo.

  • Día 12. Negombo – Aeropuerto Colombo – Vuelo de regreso a casa

Desayuno.

Podremos disfrutar del último día de viaje en las playas de Negombo.
Según el horario de nuestro vuelo, traslado al aeropuerto de Colombo para tomar avión de vuelta a casa y noche a bordo.

  • Día 13. Llegada a casa

¡Regresamos a casa después de un viaje inolvidable lleno de recuerdos increíbles en Sri Lanka!
Guarda en tu corazón todos los momentos emocionantes, la belleza natural y la cultura fascinante que viviste en esta experiencia única.

¡Hasta la próxima aventura!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida a Colombo y traslados al aeropuerto.
  • 10 noches de alojamiento en hotel.
  • Todos los desayunos.
  • Todas las cenas.
  • Ascensión al Pico de Adán al amanecer.
  • Safari en 4×4 en PN de Yala.
  • Safari en 4×4 en PN de Minneriya.
  • Tour local a la aldea de Hiriwaduna Village.
  • Billete de Tren entre Ella – Nuwara Eliya.
  • Entradas al Kandy Temple.
  • Entrada al Templo de la Cueva de Dambulla.
  • Entradas a las ruinas de Polonnaruwa.
  • Entradas al yacimiento arqueológico de Sigiriya.
  • Subida al Palacio Real en la Roca de Sigiriya.
  • Billete de tren en laderas de té en Ella.
  • Traslados en vehículo privado con A/A.
  • Guía/conductor local durante todo el recorrido.
  • Wifi en el vehículo durante el viaje.
  • Seguro de viaje, accidente y asistencia médica Premium.
  • Servicio Traveler Doctor 24/7.
  • Telemedicina con videollamada médica.
  • Asistencia 24 horas.
  • Cancelación Gratuita*.
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión i/v a Colombo.
  • Comidas y bebidas.
  SOBRE EL PRECIO:

Opcional:

  • Extensión o modificación a medida.
  • Extensión a Maldivas.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este viaje a Sri Lanka, se realiza en PRIVADO, acompañados de un guía y conductor local. El itinerario indicado, está abierto a pequeños cambios y desvíos en la ruta durante el viaje de esta manera el viaje tendrá mayor libertad.

 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Todos los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en Sostenibilidad y respeto al medioambiente. Ofrecen una atmósfera local, categoría media y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los desplazamientos se realizarán en Vehículo Privado con guía y conductor local, durante todo el viaje. El Safari fotográfico, se realiza en vehículo 4×4 adaptado.

Información de visados

Los viajeros españoles no requieren visado de entrada para estancias inferiores a 30 días. Para el resto de visitantes de países de habla hispana sí será requerido dicho documento.
Para más información puede visitar esta web de visados a Sri Lanka.


Información de vacunas y salud

La calidad de la asistencia sanitaria varía mucho en Sri Lanka. En Colombo hay buenas clínicas a las que suelen acudir residentes extranjeros; son un buen recurso porque ofrecen mejor atención que otras. Las embajadas y los consulados tienen listas de centros médicos recomendados.
Por favor antes de emprender el viaje a Sri Lanka, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Durante todo el viaje estareis acompañados de vuestro guía conductor que tendrá toda la información del viaje.


Elige fechas de tu viaje de 13 días

desde 1.250EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Sri Lanka: la perla del Índico

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Todo ha funcionado perfectamente eramos 4 personas y hemos tenido chofer y guia a nuestra disposicion a toda hora El chofer genial, que conducir por alli no es cualquier cosa y el guia Nalin, encantador, la unica pega con el guia es que le costaba hablar español"

01-04-2019
Respuesta de la agencia: Gracias Pilar por vuestra valoración y comentario. Nos complace mucho recibir la satisfacción de nuestras viajeras. Le comentaremos a Nalin que se ponga a estudiar un poco más el español para que pueda dominarlo bien. Un abrazo desde Sri Lanka.

Sri Lanka: la perla del Índico

  • Madrid (España)

"El viaje ha sido estupendo, hemos venido encantados. Sri Lanka es espectacular y los hoteles han sido maravillosos (la cadena Cinnamon es muy buena, y los demás que teníamos también estupendos), con una comida estupenda y un servicio muy bueno también. Las habitaciones muy bien, asimismo. El conductor que tuvimos (Mahesh) fue extraordinario: muy respetuoso, nos contó un montón de cosas sobre la vida y costumbres allí, y nos organizó cada día con visitas o experiencias adicionales. Lo recomendamos totalmente para cualquier persona que quiera ir. En Maldivas también muy bien; el hotel era de menos calidad que los de Sri Lanka en cuanto a la habitación y el trato en recepción (al llegar nos tuvieron esperando como una hora en el aeropuerto para juntarnos con los que venían en aviones posteriores, y luego nos explicaron rápidamente todo en recepción en bloque, sin atención personal alguna), pero las comidas fueron extraordinarias y el personal del hotel en el restaurante, bar, habitaciones y sala de fitness fue encantador!!! La isla donde está el hotel es muy bonita y el agua es espectacular. Volvimos así encantados J Y con la agencia que nos organizó el viaje a través de BuscoUnViaje.com hemos estado encantados: muy profesionales, respondiendo todo al segundo, y facilitando toda la información y gestiones en cada momento. Mil gracias!! Esperamos poder volver a tratar con vosotros pronto."

27-09-2016
Respuesta de la agencia: Muchas gracias Laura por la valoración del viaje. Nos encantó poder organizaros un viaje tan especial y que lo disfrutaran tanto. Por supuesto trasladaremos vuestro agradecimiento a nuestro personal en Sri Lanka y Maldivas. Os esperamos en la próxima.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Benidorm (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • (Italia)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Sri Lanka
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.