Ver todos los circuitos por Sri Lanka

Sri Lanka: La perla del Índico

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 13 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sri Lanka

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.230 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Sri Lanka: La perla del Índico

Sri Lanka, el país de los mil nombres, de las plantaciones de té, de paisajes infinitos y de exóticos parques y de la tranquilidad. Todo en este destino le transportará hasta un universo lleno de extraordinaria cultura, variados paisajes playa, montaña, valles, rica gastronomía y hospitalidad sinfín.

Este país le llevará a descubrir una cultura distinta y única, que ha mantenido su esencia a pesar del paso del tiempo y de la modernización.

La puerta de entrada de los viajes a Sri Lanka es su capital, Colombo, de la que no puede dejar de visitar sus innumerables puntos de interés. Una de las primeras grandes experiencias que le esperan en esta isla tendrá lugar en Pinnawala, donde podrá visitar un orfanato de elefantes.

Tampoco olvidar Nuwara Eliya en la que la arquitectura tradicional cingalesa se mezcla con ejemplos de edificios de estilo colonial inglés.

El país cuenta también con ocho espacios reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Entre ellas se encuentran Sigiriya, Anuradhapura, Polonnaruwa, Kandy y Galle.

Viajar con ellos ha resultado maravilloso y los compañeros con los que he compartido viaje no lo han sido menos. ~ Francisco ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Sri Lanka 654.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este viaje a Sri Lanka, se realiza en privado, acompañados de un guía y conductor local. El itinerario indicado, está abierto a pequeños cambios y desvíos en la ruta durante el viaje de esta manera el viaje tendrá mayor libertad.

 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1.- Ciudad de Origen - Colombo

Vuelo a Colombo, según horario noche en avión.

Día 2.- Llegada a Colombo

Llegada al aeropuerto, bienvenida y traslado al hotel.

Tras relajarnos unos minutos en el hotel tras el vuelo, comenzaremos nuestro fantástico viaje paseando por la capital comercial de Sri Lanka.

Los principales atractivos de Colombo son: el Templo budista de Gangaramaya, el Parlamento, el Museo Nacional de Colombo, Mezquita de Dawatagaha, Monumento a la independencia, algunos edificios de la Ciudad, y sitios históricos así como el mercado de Pettah, el principal bazar de la ciudad que inunda las calles de color, olores y vida.

Otro de los atractivos que tendremos que ver en Colombo es la fortaleza de Negombo, que fue construida por los holandeses en 1644, también la Casa de la Reina, el parque de Viharamahadevi...

Alojamiento en Colombo. 

Día 3.- Colombo – Galle – Mirissa

Tras el desayuno, dejaremos Colombo atrás y nos dirigiremos hacia la antigua ciudad fortificada de Galle, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El encantador casco histórico de Galle combina elementos de las arquitecturas europeas y asiáticas. Muchos de los edificios históricos acogen hoy en día restaurantes y hoteles con encanto.

El museo holandés y la iglesia colonial holandés son sólo dos lugares de interés turístico, que sin duda vale la pena ver. Tras esta visita continuaremos viaje hacia Yala, no sin antes realizar una parada en la famosa playa de los pescadores sentados en característicos palos sobre el agua.

Pasamos el final de la tarde en la pequeña población surfera de Mirissa para darnos un baño en sus famosas playas. Alojamiento en Mirissa.

Día 4.- Mirissa – Yala

Tras el desayuno, continuamos viaje en dirección al más grande Parque Nacional de Sr Lanka. Nos adentraremos en el interior del Parque Nacional de Yala en vehículo 4x4 adaptado a los safaris fotográficos, la joya salvaje de Sri Lanka. Posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo (25 ejemplares censados en la actualidad) que conviven con al menos 300 elefantes, chacales, halcones, águilas, pavos reales, ciervos, búfalos de agua, cocodrilos y monos.

La inmensidad del parque incluye densas junglas, grandes lagos y preciosas vistas al océano. Además dentro del parque existen maravillosos restos arqueológicos como el antiguo monasterio de Sithulpahuwa. Alojamiento en las cercanías de PN de Yala.

Día 5.- Yala – Ella - Nuwara Eliya

Tras el desayunar, continuaremos viaje hacia la zona montañosa del país. De manera opcional podremos ascender el pequeño Pico de Adán, que se encuentra en la población de Ella. Nuwara Eliya, ciudad con un clima mucho más fresco, a menudo se le conoce como “La pequeña Inglaterra” debido a su pasado colonial Inglés que está presente en las mansiones y en sus edificios coloniales.

La parte donde está situado el lago Gregory es ideal para pasear y disfrutar de un atardecer y de una buena puesta de sol, sentados en el césped que sin duda os dejará impresionados. Alojamiento en Nuwara Eliya.

Día 6.- Nuwara Eliya - Kandy (tren)

Tras el desayuno, nuestra aventura continua hacia Kandy para llegar tomaremos el tren de montaña, considerado uno de los mayores viajes paisajísticos en tren del mundo. Kandy es el último reino de Sri Lanka y una de las ciudades más importantes del país.

La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Goza además de la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Kandy.

Día 7.- Kandy

Visitaremos una de las fábricas de té más importantes de la ciudad para ser testigos del proceso de fabricación y poder degustar una taza.

El principal monumento de Kandy es Dalada Maligawa, un enorme complejo religioso que contiene el edificio más sagrado de toda la ciudad. El templo del diente de Buda es el edificio más conocido y más importante de Kandy. Este santuario, en el interior de Dalada Maligawa, alberga una de las reliquias más importantes del budismo, un diente del mismísimo Buda Gautama.

La naturaleza es otro de los atractivos de Kandy es Udawatte Kelle, un enorme bosque tropical considerado un santuario de la naturaleza. También destaca Peradeniya, el jardín botánico más grande del país. Alojamiento en Kandy.  

Día 8.- Kandy – Minneriya - Dambulla

Tras el desayuno en el hotel la primera parada del día será en Dambulla, la principal atracción de Dambulla es el templo de la Cueva, conocida como el templo de Oro es la joya de la corona de Sri Lanka y es que visitarla nos dejara sin palabras ni calificativos ante la enorme belleza del milenario sitio.

Los templos de Oro están formados por cinco cuevas, está fechado en el siglo I A.C y ha sido centro de peregrinación para budistas e hindúes durante 22 siglos. Contiene miles de estatuas y pinturas de Buda y su vida. Hay 153 estatuas de buda, 3 estatuas de Reyes de Sri Lanka y 4 estatuas de dioses y diosas hinduistas. Las pinturas del Templo de oro de Dambulla abarcan una extensión de 2100 metros cuadrados y tienen 2000 años de antigüedad. El templo fue declarado patrimonio de la humanidad en 1991.

A media tarde recorreremos por completo el interior del Parque Nacional de Mineriya en vehículo 4x4 adaptado a los safaris fotográficos, la joya salvaje de Sri Lanka. Posee una densidad enorme de elefantes, chacales, halcones, águilas, pavos reales, ciervos, búfalos de agua y cocodrilos. Uno de los Parques más espectaculares del país, con paisajes de ensueño en los que los verdes lagos están sembrados de enormes elefantes que se acercan a sus orillas a beber agua en familia.  

Alojamiento en Dambulla.

Día 9.- Dambulla - Sigiriya – Polonnaruwa - Dambulla

Por la mañana nos dirigimos hacia Sigiriya, “descubierta” por los occidentales en el siglo XX. Hoy día, este impresionante sitio arqueológico es patrimonio de la humanidad.

La roca de Sigiriya es, sin duda, el elemento más impresionante del lugar, una increíble roca de más de 200 metros de altura. Su mayor esplendor se remonta al siglo V, con el rey Kassapa de Ceylán, que construyó en la cima de la roca un espléndido palacio-fortaleza y convirtió el lugar en capital del reino, hoy día se encuentran sus restos.

La tarde la dedicaremos a la visita de la ciudad antigua de Polonnaruwa, capital del reino de Sri Lanka y que aún guarda sus ruinas como parte del esplendor que un día la hizo brillar.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Polonnawara muestra bellas tallas en roca y una arquitectura con una acentuada influencia India. En la zona sur el punto más importante es el Cuadrángulo, en él se encuentran la mayor parte de las edificaciones del área en un estado bastante óptimo. El Thuparama Gedige es uno de los edificios principales del Cuadrángulo y todo y no ser el más espectacular destaca por su buena conservación y por tener la parte superior prácticamente intacta.

En la zona norte el Gal Vihara contiene las populares imágenes de Buda talladas en piedra en diferentes posiciones que dejan sin aliento a los visitantes.  La Dagoba Rankot Vihara inconfundible por su tamaño es la mayor de todas las del yacimiento, con sus más de 50 metros de altura.

Alojamiento en Dambulla.  

Día 10.- Dambulla - Anuradhapura

Después del desayuno, continuamos la aventura hacia Anuradhapura, capital de Sri Lanka hace más de 2.500 años y ciudad santa para el budismo. Casi pérdida en medio de la jungla, está repleta de yacimientos arqueológicos impresionantes.

Destaca la impresionante pagoda de Ruwanwelisaya, uno de los símbolos más conocidos de Anuradhapura. Nos sorprenderemos al contemplar su forma redondeada de un impoluto color blanco, que la han convertido en una de las grandes maravillas de Sri Lanka.  

Otro de los lugares que no nos perderemos será el templo de Isurumuniya, excavado en la roca. En el edificio principal del templo se sorprenderá al contemplar una enorme y colorida estatua de Buda tumbado en la llamada “posición del león dormido”, que se dice que es la posición en la que falleció.

Alojamiento en Anuradhapura.

Día 11.- Anuradhapura – Trincomale

Nuestro viaje continúa hacia Tricomalee, una bonita ciudad costera con encanto e historia. Además de ser el centro de la cultura tamil de la isla, nos ofrece unas maravillosas playas de arena blanca.

Debido a su ubicación y a su impresionante riqueza patrimonial e histórica, este lugar nos asombrará al instante. Alojamiento en Trincomalee.

Día 12.- Trincomale

Después de un rico desayuno en el hotel, hoy tendremos tiempo para relajarnos en las mejores playas de Sri Lanka. Podremos darnos un chapuzón en sus cristalinas aguas, pasear por su playa de arena fina o disfrutar del buceo con tubo y el submarinismo.

También podemos visitar:

  • Templo Koneswaran: uno de los templos hindúes más visitados de toda Asia. Disfrutaremos de una colorida arquitectura religiosa con unas espectaculares vistas al mar.
  • Lankapatuna Samudragiri Viharaya: Un antiguo templo budista que ha sido actualmente reformado. También tiene unas espectaculares vistas al mar.
  • Fort Frederick: es una fortaleza del siglo XVII. Los conflictos bélicos y las invasiones que han marcado la historia del país, hacen que Fort Frederik sea una parte muy importante de la arquitectura de llugar.
  • El Puerto: Esta ciudad es una de las ciudades portuarias por excelencia de Sri Lanka.

Alojamiento en Trincomalee.

  • Día 13.- Trincomale

Día libre para disfrutar al máximo de la playa sin prisa alguna.

  • Día 14.- Trincomale – Aeropuerto Colombo

Madrugaremos para trasladarnos a la capital Colombo, cruzaremos la isla para llegar a principio de la tarde y llegar a tiempo al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso a casa.

  • Día 15.- Llegada a tu Ciudad de Origen

Según horario de vuelo, llegada a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hospedajes ofrecidos de categoría media con la opción de hoteles superiores y de lujo.

Para nuestros traslados por Sri Lanka, utilizaremos un vehículo de categoría superior con Aire Acondicionado. Y para desplazarnos de Nuwara Eliya hasta Kandy utilizaremos el tren.

Información de visados

Los viajeros españoles no requieren visado de entrada para estancias inferiores a 30 días. Para el resto de visitantes de países de habla hispana sí será requerido dicho documento. Para más información puede visitar esta web de visados a Sri Lanka.


Información de vacunas y salud

La calidad de la asistencia sanitaria varía mucho en Sri Lanka. En Colombo hay buenas clínicas a las que suelen acudir residentes extranjeros; son un buen recurso porque ofrecen mejor atención que otras. Las embajadas y los consulados tienen listas de centros médicos recomendados.

El agua del grifo no es segura para beber.

Por favor antes de emprender el viaje a Sri Lanka, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Durante todo el viaje estareis acompañados de vuestro guía conductor que tendrá toda la información del viaje.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Sri Lanka

Valoración de la agencia

Basado en 102 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"El viaje ha sido estupendo, hemos venido encantados. Sri Lanka es espectacular y los hoteles han sido maravillosos (la cadena Cinnamon es muy buena, y los demás que teníamos también estupendos), con una comida estupenda y un servicio muy bueno también. Las habitaciones muy bien, asimismo. El conductor que tuvimos (Mahesh) fue extraordinario: muy respetuoso, nos contó un montón de cosas sobre la vida y costumbres allí, y nos organizó cada día con visitas o experiencias adicionales. Lo recomendamos totalmente para cualquier persona que quiera ir. En Maldivas también muy bien; el hotel era de menos calidad que los de Sri Lanka en cuanto a la habitación y el trato en recepción (al llegar nos tuvieron esperando como una hora en el aeropuerto para juntarnos con los que venían en aviones posteriores, y luego nos explicaron rápidamente todo en recepción en bloque, sin atención personal alguna), pero las comidas fueron extraordinarias y el personal del hotel en el restaurante, bar, habitaciones y sala de fitness fue encantador!!! La isla donde está el hotel es muy bonita y el agua es espectacular. Volvimos así encantados J Y con la agencia que nos organizó el viaje a través de BuscoUnViaje.com hemos estado encantados: muy profesionales, respondiendo todo al segundo, y facilitando toda la información y gestiones en cada momento. Mil gracias!! Esperamos poder volver a tratar con vosotros pronto."

  • Madrid (España)
  • 27-09-2016

Respuesta de la agencia: Muchas gracias Laura por la valoración del viaje. Nos encantó poder organizaros un viaje tan especial y que lo disfrutaran tanto. Por supuesto trasladaremos vuestro agradecimiento a nuestro personal en Sri Lanka y Maldivas. Os esperamos en la próxima.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Benidorm (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • (Italia)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 1.230 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Asistencia y recogida en el aeropuerto de Colombo.
  • Alojamientos en hoteles con desayuno.
  • Todos los desayunos en el hotel.
  • Billetes de tren entre Nuwara Eliya – Kandy.
  • Safari fotográfico en 4x4 en Yala National Park.
  • Safari fotográfico en 4x4 en Minneriya National Park.
  • Entradas al Templo de Kandy Temple.
  • Entradas al Templo de la cueva de Dambulla.
  • Entradas a las ruinas de la antigua ciudad de
  • Entradas a las ruinas de la antigua ciudad de Polonnaruwa
  • Entradas al yacimiento arqueológico de
  • Traslados en vehículo privado con Aire acondicionado.
  • Combustible, parking y peajes.
  • Guía-Conductor local de habla inglesa durante todo el recorrido.
  • Dietas y hotel del conductor.
  • Botella de agua mineral diaria.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje.
  • Asistencia en viajes 24 horas los 365 días
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen
  • Visado de entrada al país
  • Comidas y cenas

      Sobre el precio

    El precio del viaje indicado para 2 personas en privado.

    En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

    Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

    Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

    Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

    ¿Tienes alguna duda?