Ruta por los Balcanes: de Croacia a Macedonia (8 días)

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo de 10-25 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Croacia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta por los Balcanes: de Croacia a Macedonia (8 días)

Recorre rincones de Croacia, Montenegro, Albania y Macedonia entre ríos y paisajes en una ruta por la bella región de los Balcanes que te maravillará con su historia. Conoce en profundidad monumentos Patrimonio de la Humanidad, arquitectura que deslumbra por sus catedrales rodeadas de bosques naturales y lugares tan impresionantes como el Cañón del Rio Moraca. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Llegada - Dubrovnik

A su llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. Dubrovnik - Budva / Montenegro - Skhodra / Albania - Tirana

Por la mañana visita de la ciudad de Dubrovnik, incluida en la lista mundial del patrimonio cultural de la UNESCO. Visitaremos el Monasterio Franciscano con la tercera farmacia más antigua de Europa, el palacio del rector y la Catedral.

Salida hacia Tirana vía Budva, cruzando la frontera a Albania en Shkodra, una vez capital del reino Ilirico (3er siglo A.C.). Cena y alojamiento en Tirana

Día 3. Tirana - Ohrid / Macedonia

Por la mañana visita de Tirana, la capital de Albania, incluyendo la Plaza de Skender Bey, la mezquita de Ethem Bey y el Museo Nacional representando el flujo de la historia de Albania y albergando piezasarqueológicas de todo el país. Por la tarde salida hacia Ohrid, vía Elbasan y cruce de frontera hacia Macedonia en Cafasan. Cena y alojamiento en Ohrid.

Día 4. Ohrid

Día entero en el balneario a orillas del lago Ohrid, ciudad clasificada por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo. A través de las actividades de San Clemente y San Naum de Ohrid, se fundó la primera universidad eslávica, la famosa Escuela Literaria de Ohrid.

La visita de la mañana incluye la Iglesia de Santa Sofíadel siglo XI, el monumento medieval más distinguido en Macedonia con magníficas pinturas bizantinas, y la Iglesia de San Clementecon su ícono de la Anunciación. Por la tarde, visita del Monasterio de San Naum construido a orillas del lago de Ohrid en 900 a.d. y dedicado al misionero y educador San Naum de Ohrid. Cena en restaurante local de estilo macedonio.

Regreso al hotel y pernoctación.

Día 5. Ohrid –Skopje

Por la mañana salida hacia Skopje. Visita de la ciudad, incluyendo la Fortaleza de Kale, laIglesia de San Salvador con sus íconos, una de las mejores muestras del tradicional arte de tallado en madera de nogal, el antiguo Bazar y el Puente de Piedra. Continuación por la cuesta de la montaña de Vodno donde visitaremos el Monasterio de San Panteleimon, con sus íconos y frescos del siglo XII considerado entre los mejores logros del arte Bizantino de esa época. Cena y alojamiento en Skopje.

Día 6 Skopje – Kolašin / Montenegro

Por la mañana salida hacia Kolašin, vía Pec y Berane a través del impresionante Cañón del Rio Morača. Por la tarde llegada a Kolaš in, extendida a orillas del Rio Tara, situada a la altitud de 954m.

Toda su área está rodeada por el denso bosque de pinos de la Montaña de Bjelasica y es un centro de esquí y SPA muy popular. Cena y alojamiento en Kolasin.

Día 7 Kolašin – Cetinje - Kotor – Dubrovnik 

Por la mañana, salida hacia Cetinje donde visitaremos el Museo del Rey Nicolás que una vez fuera la residencia del rey montenegrino Nicolás I Petrović. Continuación hacia Budva y Kotor, clasificada por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo, donde visitaremos la Catedraldedicada a San Trifun, santo patrono de la ciudad. Continuaremos hacia Dubrovnik a lo largo de la pintoresca bahía de Kotor. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

Día 8 Dubrovnik  Salida

Desayuno y traslado al aeropuerto de Dubrovnik.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Traslado de llegada desde el aeropuerto de Dubrovnik hasta el hotel y de salida desde el hotel hasta el aeropuerto de Dubrovnik, sólo el primer y el último dia del tour.
  • Alojamiento en hoteles de 4* (excepto en Dubrovnik, hotel 3*) en régimen de media pensión, con excepción de l cuarto día en Ohrid (alojamiento y desayuno.)
  • Cena en restaurante local en Ohrid (dia 4)
  • Guías locales para visitas en: Dubrovnik, Tirana, Ohrid, Skopje y Kotor.
  • Entradas a: Monasterio Franciscano y Palacio del Rector en Dubrovnik; Museo Nacional en Tirana, Santa Sofia, San Clemente y San Naum en Ohrid; Iglesia de San Salvador y Monasterio de San Panteleimon en Skopje; Residencia del rey Nicolás I Petrović en Cetinje; Catedral de San Trifun en Kotor.
  • Autocar con aire acondicionado durante el recorrido.
  • Guía bilingüe inglés-español acompañante durante el recorrido.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales o domésticos
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (29 €) . Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Suplemento individual: 450 €

Viaje en grupo

Grupo de 10-25 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Dubrovnik: Ivka 3* o similar
  • Tirana: Sky Tower 4* o similar
  • Ohrid: Metropol 4* o similar
  • Skopje: Karpoš 4* o similar
  • Kolaš in: Bianca 4* o similar

En caso de ser necesario, el proveedor de la reserva, se reserva el derecho de sustituir los hoteles de la lista, por otros de similar categoría.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta por los Balcanes: de Croacia a Macedonia (8 días)

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.