Ruta completa por los Balcanes: 6 países en 13 días

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo
Grupo de 2-45 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Croacia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ruta completa por los Balcanes: 6 países en 13 días

Recorre Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania y Macedonia. Las grandes maravillas arqueológicas llenas de historia que podrás ver en sus ciudades se combinan con parajes naturales de ensueño. Durante este viaje, podrás visitar algunos de los puntos clave de los Balcanes, desde la ciudad de Split (con su Peristilo, el Templo de Júpiter y su Catedral) al espectacular Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (lleno de cascadas entre un precioso color verde) pasando por el relajante balneario de Ohrid. ¿Te lo vas a perder?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Llegada - Zagreb 

A su llegada al aeropuerto de Zagreb, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. Zagreb - Bled - Ljubljana (Media pensión)

Desayuno y por la mañana, visita de la ciudad de Zagreb, incluyendo un paseo por la histórica Ciudad Alta, donde se visita por el exterior la Iglesia de San Marcos, la Catedral, el Teatro Nacional Croata y la Universidad. Tiempo libre, después salida hacia Eslovenia. Exploren el Lago Bled, sus alrededores montañosos e impresionante topografía.

Continuación hacia Ljubljana. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3. Ljubljana - Plitvice  (Media pensión)

Desayuno y Por la mañana visita guiada de Ljubljana, capital de Eslovenia y hogar de una de las fi larmónicas más antiguas del mundo. Explore los edifi cios barrocos de la ciudad y pasee al lado del majestuoso río Ljubljana.

Salida hacia Plitvice y al llegar, visitaremos el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Dieciséis lagos, cada uno en diferente nivel, están conectados formando cascadas. Rodeados por una densa vegetación, los lagos de Plitvice son un fenómeno natural de belleza única. Cena y alojamiento en Plitvice.

Día 4. Plitvice - Trogir - Split (Media pensión)

Desayuno y Desayuno. Por la mañana partida hacia Trogir donde visitaremos la Catedral de San Lorenzo.

Seguiremos hacia Split donde tendremos la visita guiada. Veremos el Palacio de Diocleciano, incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Peristilo, el Templo de Júpiter y la Catedral. Cena y
alojamiento en Split.

Día 5. Split - Mostar - Dubrovnik (Media pensión)

Después del desayuno, salida hacia Dubrovnik, vía Bosnia y Herzegovina. Parada en Mostar, ciudad incluida recientemente en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con su puente elegante, el bazar antiguo, mezquitas y cementerios musulmanes. Tiempo libre para exploración o almuerzo y a continuación salida hacia Dubrovnik. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

Día 6. Dubrovnik  (Media pensión)

Desayuno y día libre en Dubrovnik. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7. Dubrovnik - Budva/ Montenegro - Skhodra/ Albania - Tirana (Media pensión)

Desayuno y por la mañana realizaremos la visita guiada de Dubrovnik, también incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Visitaremos el Monasterio Franciscano, con la tercera farmacia más antigua de Europa, el Palacio del Rector y la Catedral.

Salida hacia Tirana, vía Budva, conocida por su casco histórico rodeado por murallas del período veneciano.

Cruzamos la frontera a Albania en Shkodra, una vez capital del reino Ilírico (3er siglo a.C.). Cena y alojamiento en Tirana.

Día 8. Tirana - Ohrid/ Macedonia (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana visita guiada de Tirana, la capital de Albania,
incluyendo la Plaza de Skender Bey, la mezquita de Ethem Bey y el Museo Nacional representando el fl ujo de la historia de Albania y albergando piezas arqueológicas de todo el país.

Por la tarde salida hacia Ohrid, vía Elbasan y cruce de frontera hacia Macedonia en Cafasan. Cena y alojamiento en Ohrid.

Día 9. Ohrid  (Media pensión)

Desayuno. Día entero en el balneario a orillas del lago Ohrid, ciudad clasifi cada por la UNESCO como patrimonio mundial. A través de las actividades de San Clemente y San Naum de Ohrid, se fundó la primera universidad eslávica, la famosa “Escuela Literaria de Ohrid”. La visita de la mañana incluye la Iglesia de Santa Sofía del siglo XI, el monumento medieval más distinguido en Macedonia con magnífi cas pinturas bizantinas y la Iglesia de San Clemente con su ícono de la Anunciación.

Por la tarde, visita del Monasterio de San Naum construido a orillas del lago de Ohrid en 900 a.d. y dedicado al misionero y educador San Naum de Ohrid. Cena en un restaurante local, alojamiento.

Día 10. Ohrid - Skopje  (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Skopje. Visita de la ciudad, incluyendo la Fortaleza de Kale, la Iglesia de San Salvador con sus íconos, una de las mejores muestras del tradicional arte de tallado en madera de nogal, el antiguo Bazar y el Puente de Piedra.

Continuación por la cuesta de la montaña de Vodno donde visitaremos el Monasterio de San Panteleimon, con sus íconos y frescos del siglo XII considerado entre los mejores logros del arte Bizantino de esa época. Cena y alojamiento en Skopje.

Día 11. Skopje - Kolašin / Montenegro  (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Kolašin, vía Peć y Berane a través del impresionante Cañón del Rio Morača. Por la tarde llegada a Kolašin, extendida a orillas del Rio Tara, situada a la altitud de 954m. Toda su área está rodeada por el denso bosque de pinos de la Montaña de Bjelasica y es un centro de esquí y SPA muy popular. Cena y alojamiento en Kolašin.

Día 12 Kolašin - Cetinje - Kotor - Dubrovnik  (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Cetinje donde visitaremos el Museodel Rey Nicolás, sitio que una vez fuera la residencia del rey montenegrino Nicolás I Petrović.

Continuación hacia Kotor, clasifi cada por la UNESCO como Patrimonio Mundial, donde visitaremos la Catedral de estilo románico dedicada a San Trifun, santo patrono de la ciudad.

Continuaremos hacia Dubrovnik a lo largo de la pintoresca bahía de Kotor. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

Dia 13. Dubrovnik - Salida

Desayuno y traslado al aeropuerto de Dubrovnik.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales o domésticos
  • Traslado de llegada desde el aeropuerto de Zagreb hasta el hotel y de salida desde el hotel hasta el aeropuerto de Dubrovnik, sólo el primer y el último día del tour
  • Alojamiento en hoteles de 3* y 4*
  • Regimen de media pensión.
  • Cena en restaurante local en Ohrid (bebidas no incluidas).
  • Guías locales para visitas en: Zagreb, Ljubljana, Split Dubrovnik, Tirana, Ohrid, Skopje y Kotor.
    Entradas a: Castillo Bled, Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Catedral de San Lorenzo en Trogir, Palacio de Diocleciano y Catedral en Split, Monasterio Franciscano y Palacio del Rector en Dubrovnik, Museo Nacional en Tirana, Santa Sofía, San Clemente y San Naum en Ohrid, Iglesia de San Salvador y Monasterio de San Panteleimon en Skopje, Residencia del rey Nicolás I Petrović en Cetinje, Catedral de San Trifun en Kotor.
  • Autocar con aire acondicionado durante el recorrido.
  • Guía acompañante bilingüe español/ inglés durante el recorrido en autobús.
  • Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Propinas guía, chófer o maleteros (solo para destinos internacionales)
  • Bebidas o cualquier gasto de carácter personal
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (55 €). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual  360€
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos. 
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Viaje en grupo

Grupo de 2-45 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Zagreb: International 4* o similar
  • Ljubljana: M4 4* o similar
  • Plitvice: Park 4* o similar
  • Split: President 4* o similar
  • Dubrovnik: Ivka 3* o similar
  • Tirana: Sky Tower 4* o similar
  • Ohrid: Metropol 4* o similar
  • Skopje: Karpoš 4* o similar
  • Kolašin: Bianca 4* o similar

En caso de ser necesario, el proveedor de la reserva, se reserva el derecho de sustituir los hoteles de la lista, por otros de similar categoría.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta completa por los Balcanes: 6 países en 13 días

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BERJAFEL (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.