Ruta de la música en grupo reducido de Chicago a Nueva Orleans

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(1 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Estados Unidos

desde 1.950EUR

No incluye vuelo desde:
Madrid, Barcelona

Viaje en Furgoneta grupo reducido

Ruta de la música en grupo reducido de Chicago a Nueva Orleans

La Highway 61 o Ruta del Blues, hermana pequeña de la archiconocida Ruta 66, profundiza en las entrañas de Estados Unidos, para explicar mejor que nadie su maravilloso legado cultural.
Durante esta ruta podrá encontrar las raíces del blues, del jazz, del soul o del rock en sus calles, en sus bares y sobre todo en sus gentes.
En furgoneta desde Chicago, pasaremos por algunas de las ciudades más emblemáticas del país con un pasado y un presente muy ligados a la música, como Chicago, Indianápolis, Nashville (cuna del country) o Memphis hasta la mágica Nueva Orleans siguiendo el curso del río Misisipi, realizará el mismo camino que un 8 de agosto de 1922 llevó a un jovencísimo Louis Armstrong a emigrar hacia el norte del país a bordo del Illinois Center Railroad. Ser protagonista de la Highway 61 o Ruta del Blues es algo más que un viaje, terminando en la mítica ciudad de Nueva Orleans en la desembocadura del río Mississippi. 
Si eres amante de la música y te encanta descubrir rincones en el mundo.
¡no te pierdas la ruta de la música!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1 Ciudad de Origen – Chicago

¡Comenzamos el viaje!
Llegamos al aeropuerto O’Hare de Chicago.
Bienvenida de nuestro coordinador y encuentro con el resto de viajeros del grupo.
Según el horario de llegada, nos daremos un paseo por la ciudad y comenzar a sentir el ritmo del país.

Y nos ponemos en marcha para descubrir Estados Unidos, en un viaje divertido y memorable.

Alojamiento en Chicago.

Días 2. Chicago

Desayuno.

Disfrutaremos de una de las mayores y más excitantes ciudades de los Grandes Lagos. Considerada por muchos como  la ciudad más bonita de toda USA, Chicago se abraza al famoso lago Michigan para sorprender al turista con su vanguardia y tendencias. Considerada también como la “ciudad de la arquitectura estadounidense”, Chicago ofrece estos diferentes sitios recomendados:

  • Union Station, escenario de rodaje de la película de Los Intocables de Elliot Ness con Kevin Costner.
  • The Loop, el barrio del corazón histórico y financiero.
  • Magnifiecent Mile, zona de tiendas para todos los públicos.
  • Torre Willis, un rascacielos de 103 pisos.
  • Millenium Park y Grant Park, dos joyas verdes de la ciudad.

Alojamiento en Chicago.

Día 3 Chicago – Arcola – Indianápolis (300 km)

Desayuno.
Salimos en dirección hacia Indianápolis con una primera parada en el lugar de nacimiento del Rey del Pop, Michael Jackson. Es una pequeña casita en un barrio humilde e imaginar al pequeño Michael y el resto de hermanos jugueteando por las calles.
Emprenderemos camino hacia una comunidad Amish en la población de Arcola, ser testigos de como se ha detenido el tiempo con carromatos de caballos y granjas comunitarias.
Con el mayor de los respetos podremos conocer y charlar con alguno de los habitantes Amish para conocer en primera persona su forma y estilo de vida con tanto a pego a la religión, siempre en contra de la tecnología y desarrollo tecnológico.
Atravesaremos campos y bosques por la carretera comarcal 133, que nos dejará boquiabiertos del paisaje campestre y bucólico.
Antes de la cena llegaremos a Indianápolis, ciudad conocida como “El Cruce de Norteamérica”, ya que se trata del mayor punto de enlace de carreteras interestatales.

Ruta del día: 300 km / Alojamiento en Indianápolis.

Día 4. Indianápolis – Louisville – Nashville (460km)

Desayuno.

Haremos una visita rápida del centro de Indianápolis, con un breve paseo.
Emprenderemos la ruta hacia Nashville (Kentucky), conocida como La Ciudad de la Música (cantantes como Taylor Swift nacieron aquí), pasando por Louisville a media mañana. Una buena oportunidad para recorrer la preciosa ciudad y hacernos la famosa foto en la puerta
del Museo Louisville Slugger (fábrica de bates de beisbol) y a los pies de una estatua dorada a tamaño real del David de Miguel Angel.
A media tarde haremos una parada en el pueblo de Bardstown, considerado como «capitial del Boubon» y aprovechar el desvío para realizar visita al lugar histórico del nacimiento de Abraham Lincoln, junto al pueblo de Hodgenville.
Por la tarde cambiaremos de nuevo de Estado para entrar en Tennessee. Dejaremos las maletas en nuestro hotel en Nashville y nos damos un respiro para el distrito Broadway.
Encontraremos los principales restaurantes, clubs y salas de conciertos con música country en vivo. Ruta del día: 465 km / Alojamiento en Nashville.

Alojamiento en Nashville.

Día 5. Nashville

Desayuno.

Empezamos el día visitando el ilustrativo Museo del Country Music Hall of Fame. Nos servirá para descubrir con audio-guía a la peculiar historia del Country, conocer las principales
leyendas y los géneros de música tan hermanados.

El resto de la mañana caminaremos por los alrededores de la Broadway, cruzaremos el famoso puente peatonal de John Seigerthaler, visitaremos el edificio del Capitolio de Tennessee…
Los más entusiastas de la música tienen la oportunidad de visitar el Museo de Johnny Cash Museum.
Daremos un paseo agradable por el Centennial Park, para sorprendernos al admirar un edificio que no creerías si no lo vieras. Se trata de una réplica exacta del Partenón griego de Atenas.
De nuevo la noche de hoy podremos disfrutar de la música de las decenas de locales de música en directo de la ciudad.

Alojamiento en Nashville.

Día 6. Nashville – Memphis (340km)

Desayuno.

¡Y llegamos a Memphis! En la Ciudad del Rock & Roll podremos visitar el legendario Sun Studios, donde nacieron los primeros éxitos de Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash.
Tendremos entradas para visitar Graceland, la famosa mansión de Elvis Presley. Con calma, también visitar el Museo Nacional de los Derechos Civiles, lugar donde en 1968 fue asesinado Martin Luther King.
La noche de hoy disfrutaremos de una cena contundente en la calle Beale, repleta de locales míticos e históricos de música en directo con menús de costillas y hamburguesas increíbles. BB King´s Blues, Club 152, Hard Rock, Memphis Music… son algunos de los bares más afamados.

Alojamiento en Memphis.

Día 7. Memphis - Clarksdale

Desayuno.
Desde Memphis, recorremos la orilla del Misisipi disfrutando de los alrededores de las inmediaciones al río para llegar a la pequeña y mítica población Clarksdale.
Disfrutaremos de este pequeño pueblo y sus bares ancestrales y destartalaos. Por la noche, podemos cenar tomates verdes fritos en el mítico Ground Zero Blues Club, propiedad del actor Morgan Freeman, mientras disfrutamos de música en directo.

Alojamiento en Clarksdale.

Día 8. Clarksdale – Natchez (350 km)

Desayuno.
Partimos hacia Natchez, la ciudad más antigua instalada a orillas del río Misisipi, tal y como demuestran las plantaciones anteriores a la Guerra de Secesión. Además, muchas de las fincas están abiertas al público. Un viaje por la historia aderezado del típico encanto sureño.
Llegaremos a Natchez y nada mejor que tomarnos una cerveza en el Under-the-Hill Saloon a la orilla del río viendo el atardecer rodeados de divertidos moteros con sus Harleys Davison.

Alojamiento en Natchez.

Día 9. Natchez – New Orleans (280km)

Desayuno.

Continuamos en ruta entrando en el Estado de Luisiana, hacia Nueva Orleans atravesando el lago Pontchartrain y su puente de 40 kilómetros, el más largo del mundo, hasta llegar a Nueva Orleans.
Pero antes de llegar a la ciudad podremos realizar una visita a una auténtica plantación La plantación de Oak Valley en Luisiana, en la que ser testigos de cómo era la dura vida de los esclavos en contraste de la vida de lujo y ostentación que disfrutaban los ricos propietarios.
Llegaremos a Nueva Orleans a la hora de comer para disfrutar de cada rincón del centro francés de esta ciudad de arquitectura y ambiente tan peculiar.
Una ciudad multicultural cuyo ambiente nocturno podremos disfrutar en la Bourbon Street.
Ruta del día: 275 km /Alojamiento en Nueva Orleans.

Alojamiento en Nueva Orleans.

Día 10. New Orleans

Desayuno.

Disfrutaremos del día completo en New Orleans, la Capital Mundial del Jazz. Una ciudad única, donde caben influencias francesa, española o caribeña que dibujan un tapiz de experiencias único. Basta con asomarse a Warehouse District para inspirar su escena artística, las leyendas de voodoo del Barrio Francés o el encanto de St. Louis Cathedral, la más antigua de Estados Unidos. Tres siglos de historia en una misma ciudad.
Pasearemos por el Parque de Louis Armstrong para hacernos una foto junto a la estatua del trompetista e incluso ver la obra callejera de «La chica con paraguas» del graffitero Bansky en el barrio de Tréme.
Pasaremos la tarde y noche disfrutando del Jazz y la música en directo del distrito francés de la ciudad.

Alojamiento en Nueva Orleans.

Día 11 New Orleans – Ciudad de origen

Desayuno.

Dependiendo del horario de vuelta del vuelo, tendremos unas horas en la ciudad.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo. Sin duda una maravillosa experiencia en un país alucinante, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones, paisajes y emociones conjuntas.

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a casa.

Día 14 Llegada a la Ciudad de origen

Según horario, llegada a casa con las pilas cargadas y con la mente llena de bonitos recuerdos de la gran experiencia musical que hemos vivido juntos en Estados Unidos.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida y traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • La asistencia del coordinador durante el viaje.
  • 10 noches de alojamiento.
  • Todos los desayunos.
  • Entrada al Museo Nacional de Derechos Civiles de Memphis.
  • Entrada a la mansión de Elvis en Memphis.
  • Entrada al Country Music Hall of Fame de Nashville.
  • Transporte en furgoneta con aire acondicionado.
  • Combustible, peajes y parkings.
  • Tasa e impuesto turístico municipal.
  • Seguro de viaje, accidente y asistencia médica Premium.
  • Servicio Traveler Doctor 24/7.
  • Telemedicina con videollamada médica.
  • Asistencia 24 horas.
  • Cancelación Gratuita*.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión ida a Chicago y vuelta desde Nueva Orleans.
  • Comidas y bebidas.
  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales. 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Será un divertido viaje en grupo, con un espíritu inquieto y con muchos momentos para disfrutar también tranquilamente de este bonito destino, conociendo gente nueva.
Se trata de un viaje alternativo, con un programa de visitas completo, actividades entretenidas, excursiones imprescindibles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, son de categoría media, con atmósfera local y de habitaciones privadas entre los miembros del grupo. Todos los alojamientos tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Durante todo el viaje en Estados Unidos, los traslados se realizan en furgoneta conducidad por el coordinador del grupo del viaje. 

Viviremos una auténtica experiencia local, disfrutando de la cultura, monumentos, gastronomía, paisajes... de este precioso destino durante cada día del viaje en grupo.

Información de visados

Para la entrada a EEUU, es necesario tramitar Online visado previo ESTA (para ciudadanos españos). con el pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco. 


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.
Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Tu guía acompañante del grupo estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas culturales diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


Elige fechas de tu viaje de 12 días

desde 1.950EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Ruta de la música en grupo reducido de Chicago a Nueva Orleans

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

20-04-2024

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Villa Angelica" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • (Brasil)

Atención extraordinaria

  • IGUALADA (España)

Atención muy buena

  • IGUALADA (España)

Atención extraordinaria

  • Bilbao (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • A Coruña (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Estados Unidos

Desgraciadamente el viaje llegó a su fin... Hemos pasado unos estupendos dias de relax en Rishikesh ademas de perfeccionar el yoga... y descubrir cada rincón de la India. Una experiencia que la tendremos siempre en el corazón,saludos,Paloma e Ivan

~ Paloma e Iván ~
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.