Ruta de la música en grupo reducido de Chicago a Nueva Orleans

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(199 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Estados Unidos

desde 1.785

No incluye vuelo desde:
Madrid, Barcelona

GRUPO REDUCIDO - Máx 10 Personas

Ruta de la música en grupo reducido de Chicago a Nueva Orleans

La Highway 61 o Ruta del Blues, hermana pequeña de la archiconocida Ruta 66, profundiza en las entrañas de Estados Unidos, para explicar mejor que nadie su maravilloso legado cultural.

Durante esta ruta podrá encontrar las raíces del blues, del jazz, del soul o del rock en sus calles, en sus bares y sobre todo en sus gentes.

En furgoneta desde Chicago, pasaremos por algunas de las ciudades más emblemáticas del país con un pasado y un presente muy ligados a la música, como Chicago, Indianápolis, Nashville (cuna del country) o Memphis hasta la mágica Nueva Orleans siguiendo el curso del río Misisipi, realizará el mismo camino que un 8 de agosto de 1922 llevó a un jovencísimo Louis Armstrong a emigrar hacia el norte del país a bordo del Illinois Center Railroad. Ser protagonista de la Highway 61 o Ruta del Blues es algo más que un viaje, terminando en la mítica ciudad de Nueva Orleans en la desembocadura del río Mississippi. 

Si eres amante de la música y te encanta descubrir rincones en el mundo.
¡no te pieras la ruta de la música!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1 Ciudad de Origen – Chicago

Llegada al aeropuerto de Chicago y traslado a nuestro hotel en los alrededores de Chicago.

Días 2 y 3 Chicago

Después de un rico desayuno en el hotel tendremos tiempo los próximos días, para disfrutar a fondo, de una de las mayores y más excitantes ciudades de los Grandes Lagos. Algunos la consideran la ciudad más bonita del país.

Algunos de los lugares de interés imprescindibles en Chicago son:

Union Station: donde se rodó la película de Los Intocables con Kevin Costner.

The Loop: el corazón histórico y financiero.

Millenium Park y Grant Park, dos auténticas joyas verdes para la ciudad.

Magnifiecent Mile, una zona de tiendas tanto exclusivas como para todos los públicos.

Torre Willis, rascacielos de 103 pisos fue durante muchos años el de mayor altura del país.

Navy Pier. Es el muelle donde se pueden hacer todo tipo de actividades. Hay muchos restaurantes y diferentes empresas ofreciendo tours para ver el Skyline de la ciudad.

Tendremos 3 noches para disfrutar de manera opcional de los numerosos musicales o clubes de jazz de la ciudad, pero también podremos optar por música blues en el Buddy Guy’s Legends entre otras muchas alternativas.

Día 4 Chicago – Indianapolis (300 km)

Tras el desayuno, salimos en dirección hacia Indianápolis, no sin antes realizar un pequeño desvío para visitar la casa natal del rey del Pop, Michael Jackson. Llegaremos a la capital del estado estadounidense de Indiana y su ciudad más poblada, cuenta con una gran oferta turística. También es conocida como “El Cruce de Norteamérica”, Indianápolis es la ciudad del país por donde pasan más carreteras interestatales.

Podremos visitar el Museo de Arte de Indianápolis, se divide en cuatro pabellones y dispone de una galería de esculturas al aire libre de 40 hectáreas que ha sido bendecida con la presencia de pantanos, arboledas, lagos y prados.

Podremos visitar alguna de las siguientes opciones:

El famoso circuito automovilístico escenario de la legendaria carrera de “Las 500 millas de Indianápolis”.

Sendero cultural de 14 kilómetros y que conecta a 5 distritos culturales de la ciudad, el paisaje que rodea la ruta es maravilloso y está repleto de vegetación, esculturas y una excelente señalización.

Para almorzar recomendamos The Gas Light Inn, un edificio de más de 140 años de antigüedad que sirve los mejores sándwiches de la zona.

Sitio Presidencial Benjamín Harrison: Uno de los emblemas más reconocidos de Indianápolis, el Hogar del Presidente Benjamín Harrison es un museo construido en 1870.

Parque Estatal White River: les da la bienvenida con una gran variedad de maravillas. Ubicado en el corazón de la ciudad.

Museo Eiteljorg de Arte Occidental e Indoamericano.

Por la noche para disfrutar de algún espectáculo de jazz, country o rock and roll visitaremos el distrito de Broad Ripple un distrito cultural que data de 1837.

Día 5 y 6 Indianápolis – Louisville – Nashville (460km)

Tras el desayuno, emprenderemos camino hacia Nashville, pasando por Louisville a media mañana, una buena oportunidad para descansar y disfrutar del Museo Louisville Slugger y del centro de las ciencias de Louisville que se encuentran en la calle principal.

Continuamos hacia Nashville conocida como La Ciudad de la Música, es la gran representante de la música Country a nivel Mundial.

Por la tarde podremos visitar los distritos Broadway o Segunda Avenida donde se encuentran todos los entretenimientos. Ahí encontraremos una gran variedad de restaurantes; bares y clubs presentando música country en vivo. Como el Wildhorse Saloon, y bailar al estilo del oeste americano al ritmo de la música country.  

Por la noche podremos visitar alguno de los pubs de música country de Nashville como por ejemplo:

Station Inn, para el bluegrass

Exit/In, para el rock

En Broadway, para el Honky tonk

Y todo tipo de canciones en el Bluebird Cafe o el legendario Ryman Auditorium.

En Nashville podremos visitar algunos lugares imprescindibles como:

Grand Ole Opry, sede del programa de radio más antiguo del mundo que puso de moda la música country.

Universidad de Vanderbilt, fue fundada en 1873 por Cornelius Vanderbilt, un hombre de negocios y pionero en el ferrocarril.

El Partenón es una réplica a escala real del Partenón de Atenas se construyó en 1897 y fue reconstruido en 1920.


 

Día 7 Nashville – Memphis (340km)

Tras el desayuno, continuamos viaje a Memphis. A nuestra llegada podremos visitar el legendario “Sun Studios”, cuna misma del Rock and Roll que fue el Estudio de grabación de la discográfica Sun Records donde Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash grabaron sus primeros éxitos. Fue abierto por Sam Phillips en el número 706 de la Union Avenue el 3 de enero de 1950. Originalmente, se llamaba Memphis Recording Service y compartía edificio con las oficinas principales de Sun Records.

Tendremos entradas para visitar Graceland, la famosa mansión de Elvis Presley.

Es imprescindible visitar el con calma el museo Nacional de los Derechos Civiles, localizado en el mismo edificio donde fue asesinado Martin Luther King.

Día 8 Memphis – Clarksdale (125 km)

Desde Memphis recorremos la orilla del Misisipi disfrutando de los alrededores de las inmediaciones al río para llegar a la pequeña y mítica población Clarksdale.

Por la noche para gozar de la música de la ciudad iremos a la legendaria calle “Beale” visitando BB Blues para escuchar un poco de Rhytham Blues. Podemos cenar en el mítico Ground Zero Blues Club, propiedad del actor Morgan Freeman, mientras disfrutamos de música en directo.

Día 9 Clarksdale – Natchez (350 km)

Después de un rico desayuno americano, partiremos hacia Natchez, donde llegaremos aproximadamente al mediodía.

Natchez es la ciudad más antigua instalada a orillas del rio Misisipi y ha logrado conservar sus esplendidos edificios típicos de las plantaciones anteriores a la Guerra de Secesión porque capituló rápidamente ante las tropas de la Unión, salvándose así de la destrucción. Muchas de estas casas, están abiertas al público. Los lugareños reciben a los turistas que visitan su histórica ciudad con el encanto típico del sur.

Por la noche podemos disfrutar de la música en alguno de estos pubs:

Biscuits & Blues

Natchez Little Theatre

Bowie's Tavern

Día 10 Natchez – New Orleans (280km)

Tras el desayuno, partiremos hacia Baton Rouge que es la capital del estado de Luisiana. Allí podemos visitar el capitolio estatal más alto de los Estados Unidos. Continuamos en ruta hacia Nueva Orleans atravesando el lago Pontchartrain y su puente de 40 kilómetros, el más largo del mundo.

Llegada a Nueva Orleans, la ciudad más grande del estado de Luisiana, así como el principal puerto del río Misisipi, es una ciudad multicultural, con especial influencia africana, latina, española, francesa y muy popular, conocida por sus festivales, su música y su gastronomía.

Podrás disfrutar de la música en algunos de sus pubs, como el The Funky Pirate Blues Club, House Of Blues, Snug Harbor: Y todo Frenchmen Street.

Día 11 y 12 New Orleans

Disfrutaremos de dos días completos por New Orleans, la Capital Mundial del Jazz.

Podremos empezar el día en el “Warehouse District“, que es un barrio que solía ser una zona industrial y que hoy en día es el centro cultural y artístico de la ciudad. También se lo llama el “Art District“, por la gran cantidad de galerías de arte, restaurantes, cafés y museos. Entre ellos se destacan el Contemporary Arts Center, el Odgen Museum of Southern Art y el National World War II Museum, un museo con exhibiciones muy interesantes sobre la segunda guerra mundial.

En una mañana es posible viajar a través de tres siglos de historia, leyendas y romances por esta “ciudad que nadie cuido" y que sin embargo creció al ritmo de la música, de la vida libertina, del clima inclemente, la magia, las mezclas étnicas y una gastronomía única creando sus propios sonidos e imágenes como las del famosos Barrio francés y la histórica Plaza, sede del Cabildo, lugar donde se guardan los documentos que certifican que Napoleón Bonaparte le vendió a Thomas Jefferson la Luisiana francesa consolidando de esa manera el mejor negocio de la historia. Pero en la Plaza, lo más imponente es la St. Louis Cathedral, la catedral más antigua de los Estados Unidos. Todavía se celebran misas y además, se ofrecen tours para recorrerla.   

Otra visita es a Tremé el primer barrio afroamericano de los Estados Unidos y su principal atracción es el Louis Armstrong Park. Dentro del parque está Congo Square, donde los esclavos, gente libre de color, los europeos y los estadounidenses se reunían durante el siglo 18 y 19, los domingos, a tocar los tambores, danzar y ejercer el comercio.

Otra zona para visitar es la zona del Garden District, conocida por sus inmensas mansiones del siglo 19, con amplios jardines y muchos árboles, lo que lo convierte en un barrio muy atractivo.

También visitaremos City Park, observando sus lagos, arboles llenos de ardillas, aves y un estadio de fútbol, hasta entrar al New Orleans Museum of Art, que es el mejor museo de la ciudad y está ubicado dentro del parque. Entre los cuadros y esculturas se destacan algunas obras de Monet, Degas, Rodin y Picasso, entre otros, haciendo eco de la gran influencia francesa y española que tiene la ciudad.

Y no olvidaremos visitar Preservation hall – Es el club de jazz más conocido de Nueva Orleans, se encuentra en un pequeño local del Barrio Francés, en el 726 de la calle St Peter. La orquesta local toca hasta tarde.

Día 13 New Orleans – Ciudad de origen

Después de un viaje inolvidable y con un sinfín de recuerdos, iremos al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Día 14 Llegada a la Ciudad de origen

Llegada a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Guía acompañante para potenciar la cohesión y entusiasmo del grupo.

Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.

Ricos desayunos.

Tasas turísticas locales en todos los alojamientos.

Transporte en furgoneta con aire acondicionado (9 plazas).

Tasa y gastos de “one way” de furgoneta.

Seguro de colisión, robo o accidente del vehículo.

Combustible, peajes y parkings durante todo el recorrido.

Entrada al Museo Nacional de Derechos Civiles de Memphis.

Entrada a Torre Willis Skydeck & Tehe Ledge de Chicago.

Entrada a la mansión de Elvis en Memphis.

Entrada al Country Music Hall of Fame de Nashville.

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.

Cancelación Gratuita*


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

Billetes de avión ida a Chicago y vuelta desde New Orleans.

Comidas, cenas y bebidas.

  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales. 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Será un divertido viaje en grupo, con un espíritu inquieto y con muchos momentos para disfrutar también tranquilamente de este bonito destino, conociendo gente nueva.

Se trata de un viaje alternativo, con un programa de visitas completo, actividades entretenidas, excursiones imprescindibles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, son de categoría media, con atmósfera local y de habitaciones privadas entre los miembros del grupo. Todos los alojamientos tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los desplazamientos del grupo en el país de destino, se realizan en furgoneta privada, conducida por el guía acompañante del viaje.

Información de visados

Para la entrada a EEUU, es necesario tramitar Online visado previo ESTA (para ciudadanos españos). con el pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco. 


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Tu guía acompañante del grupo estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas culturales diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 1.785
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Ruta de la música en grupo reducido de Chicago a Nueva Orleans

Valoración 5 de 199 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Villa Angelica" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • IGUALADA (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • (Brasil)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Estados Unidos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.