DÍA 1
Vuelo a Helsinki. Presentación en el aeropuerto 90 minutos antes de la hora prevista de salida de tu vuelo destino Helsinki. Trámites de facturación y embarque en tu vuelo hacia Finlandia. A la llegada check-in en el hotel seleccionado en el centro de Helsinki. Según la hora de llegada de tu vuelo, tiempo libre para pasear por la ciudad y disfrutar de las famosas noches blancas en verano. Noche en Helsinki.
DÍA 2
Crucero Helsinki-Tallinn. Presentación en el puerto de Helsinki, terminal de Tallink Silja, a las 09.30 de la mañana para embarcar en barco rápido destino a Tallinn. El barco zarpa a las 10.30 y llega a Tallinn a las 12.30. El casco antiguo de la capital de Estonia, muy cerca del puerto, es una auténtica maravilla. Cuando se cruzan sus murallas, uno tiene la sensación de retroceder en el tiempo, no en vano todo el casco viejo es Patrimonio de la UNESCO. Se trata de una de las ciudades con más encanto de Europa. Es una delicia para callejear y conocer todos sus rincones llenos de magia. Sobre las 8 de la tarde debes estar en el puerto para embarcar en el buque rápido de regreso a Helsinki que zarpa a las 20.30 y llega la capital de Finlandia a las 22.30. Noche en Helsinki.
DÍA 3
Crucero Helsinki-San Petersburgo. Dedica el día a disfrutar de esta hermosa ciudad famosa por su arquitectura neoclásica, modernista y contemporánea con las obras de Aalto. Conocida como la “Hija del Báltico”, destacan las dos catedrales y sus museos (Museo Nacional de Arte, Museo de Arte de la Ciudad y Museo Nacional de Finlandia, con la historia del país). Te sorprenderá también la Iglesia de Temppeliaukio y el ambiente de la ciudad, que se vuelca en el verano y el buen tiempo. A las 5 de la tarde embarque en el buque “Princess Maria” que a las 18 horas zarpa destino a San Petersburgo. Noche a bordo.
DÍA 4
San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo a las 09.30 de la mañana, desembarque y traslado en autobús al hotel selecionado en el centro de la ciudad. Dispondrás de casi todo el día para empezar a descubrir esta ciudad, una de las más bonitas de Europa. No olvides visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el Palacio de Invierno, la Catedral de San Isaac, la Iglesia del Salvador o el Monasterio Nevsky. Otra visita obligada para hacer estos días es al famosísimo Museo Hermitage, uno de los mayores y con mayor prestigio del mundo. Noche en San Petersburgo.
DÍA 5
San Petersburgo. Tienes el día entero para continuar conociendo la ciudad. Una opción a contemplar es contratar alguna de las excursiones opcionales a los numerosos puntos de interés en los alrededores de la ciudad. Por ejemplo a Peterhof, la residencia de verano de los Zares que rivaliza en belleza con Versalles. O Pavlovsk, un hermoso parque con palacios de los siglos XVIII o XIX. O Zarskoye Selo con el impresionante Palacio de la Zarina Caterina que contenía el Salón Ambar. Noche en San Petersburgo.
DÍA 6
Crucero San Petersburgo-Helsinki. Dispones de casi todo el día para continuar descubriendo San Petersburgo. Aproximadamente a las 6 de la tarde deberías estar en el puerto de la ciudad para efectuar los trámites de embarque en el buque de regreso a Finlandia. A las 19 horas el “Princess Maria” zarpa de regreso a Helsinki. Noche a bordo.
DÍA 7
Helsinki. Desembarque en el puerto de Helsinki a las 08.00 de la mañana y check-in en el hotel seleccionado en el centro de la ciudad. Dispondrás de casi todo el día para completar la visita a Helsinki. Recomendamos adquirir la Helsinki Card de 24 Hrs. con acceso al transporte público y a más de 50 museos y puntos de interés. Es casi obligatorio tomar un barco para visitar la fortaleza de Suomenlinna, patrimonio de la humanidad por la Unesco y con muchos lugares de interés y museos para visitar. Deja un poco de tiempo para pasear por el centro de la ciudad, con calles comerciales muy tentadoras, especialmente de piezas del famoso diseño finlandés (un recuerdo excelente para llevar a casa). Noche en Helsinki.
DÍA 8
Regreso a casa. Según la hora de salida de tu vuelo de regreso apura las últimas horas del viaje para visitas pendientes o las inevitables compras. Presentación en el aeropuerto de la ciudad 90 minutos antes de la salida del vuelo de regreso. Trámites de facturación y embarque destino a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Recorre a tu aire en barco St. Petersburgo, Helsinki y Tallin
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
08-11-2016