Península Ibérica: Andalucía, Marruecos y Portugal en grupo

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(1 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Península Ibérica: Andalucía, Marruecos y Portugal en grupo

Descubre la Península Ibérica pasando por Andalucía, Marruecos y Portugal. Empezaremos  y acabaremos  en Madrid.  En 13 días recorremos la mitad de la Península Ibérica, visitamos las ciudades más emblemáticas de Andalucía, como Granada y Sevilla; las joyas de Portugal, como por ejemplo Lisboa, y los principales tesoros de Marruecos: Marrakech, Fez, Tanger...

¡Te quedarás encantado con este viaje!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 Madrid- Granada 
Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote.

Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada.

Almuerzo incluido.

Por la tarde, si usted adquirió el viaje con visita a la Alhambra incluida, visitaremos con guía local el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. Nota: Dentro del recinto de la Alhambra los palacios Nazaríes permiten la entrada de un número limitado de personas. En el muy improbable caso de no poder visitar esta zona de la Alhambra incluso habiendo adquirido el circuito con la entrada incluida, se ofrecerá en Sevilla visita de los Alcázares (de arquitectura y características similares).

Día 2 GRANADA  - TANGER - ASILAH  - RABAT (Media pensión)
Desayuno y salida de Granada. Atravesamos la Costa del Sol. En Algeciras o Tarifa embarcamos en moderno ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar (ticket incluido).

Normalmente el autocar no será embarcado debiendo llevar cada pasajero su equipaje.

Llegada a Marruecos. Bonitos paisajes. ASILAH.- Pintoresca pequeña ciudad amurallada frente al Atlántico, fue un antiguo puerto de piratas, hoy la población tiene mucha vida. Tiempo para almorzar.

Seguimos posteriormente hacia RABAT, llegada. Cena incluida

Día 3 RABAT  - CASABLANCA  - MARRAKECH (Media pensión)
Desayuno y visita panorámica de RABAT; conocemos su inmenso Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la potente Kasbah de los Oudaias.

Al medio día salimos hacia CASABLANCA, donde haremos una breve visita con guía local por la ciudad. Conoceremos exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe. Continuación hacia MARRAKECH.

Tras llegar al hotel incluimos un paseo en calesa hasta la famosa Plaza Jemaa El Fna. Cena incluida.

Día 4 MARRAKECH (Media pensión)
Desayuno e incluimos visita panorámica de esta ciudad que dio nombre al país. Conoceremos las grandes murallas de la ciudad, la plaza Jemaa con su actividad, caminaremos por la abigarrada Medina, veremos la torre de la Kutubiya, incluiremos entrada y visita al Palacio Bahía.

Almuerzo incluido. Tiempo libre, puede usted descansar en la piscina y jardín del hotel, o bien comprar en los Zocos de Marrakech.

Por la noche posibilidad de vivir la fiesta de la fantasía (opcional) .

Día 5 MARRAKECH  - AIT BENHADOU - OURZAZATE - BOULMANE (Media pensión)
Desayuno y salimos a cruzar el Atlas, elevadas cumbres frecuentemente nevadas nos saludan despidiendo el palmeral de Marrakech. Pequeños pueblos bereberes se cuelgan en los abismos. Conocemos el poblado fortificado de AIT BEN HADDOU, lugar donde se han rodado numerosas películas.Tanto en esta etapa como en la de mañana recorreremos los llamados paisajes bíblicos. T

iempo en OUARZAZATE ciudad con impresionante Kasbah. Continuamos hacia el Valle de las Rosas. BOULMANE DADES. Cena incluida.

Nota: En muy raras ocasiones (durante el invierno) pueden existir problemas de nieve en los pasos del Atlas; si la carretera por este motivo está cortada, los días 5 al 7 se haría programa alternativo (llegando o no al Sahara según pasos alternativos de montaña cerrados).


Día 6 BOULMANE - TODRA - ERFOUD (Media pensión)
Desayuno y etapa llena de emoción en el Desierto del Sahara; El Valle de las Kasbahs ; valles fluviales con miles de palmeras; llanuras de piedras seguidas de oasis y pueblos de adobe; potentes fortalezas defendiendo el camino.

Visitamos las GARGANTAS DEL TODRA, potentísimo desfiladero. En nuestra ruta paramos en pequeño pueblo de adobe proximo a KHORBAT, podremos conocer un pueblo del desierto donde colabora la fundación Europamundo (en ocasiones acceso no posible por motivos climatológicos y crecida del rio).

Continuamos hacia ERFOUD. Almuerzo incluido.

Los pasajeros que lo deseen pueden realizar en todo terreno excursión a las dunas del Sahara (veremos anochecer entre las dunas).

Día 7 ERFOUD - FEZ (Media pensión)
Desayuno y temprano, salimos del Sahara rasgando las montañas; recorremos zonas de nómadas en altas y frías tierras; tras el desierto nos encontramos con bosques en ocasiones nevados antes de llegar a FEZ, llegada al comienzo de la tarde. Tiempo libre. Cena incluida.

Día 8 FEZ   - TANGER (Media pensión)
Desayuno y visita panorámica de FEZ. Finalizamos la visita incluyendo almuerzo en un antiguo palacio en la Medina.

Al comienzo de la tarde salimos hacia el norte de Marruecos. TÁNGER, llegada a media tarde. Cena incluida.


Día 9 TANGER - SEVILLA (Media pensión)
Desayuno y tiempo libre en TÁNGER ¿se anima a hacer las últimas compras?. Embarcamos de regreso hacia España.  

El autocar no será embarcado, cada pasajero debe llevar su equipaje en el ferry. Llegada a Algeciras o Tarifa y continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida.

Día 10 SEVILLA
Desayuno y por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana.

Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

Día 11 SEVILLA  - MONASTERIO DE LA RABIDA - MERTOLA - EVORA  - LISBOA
Desayuno y salimos de Sevilla. Si su etapa se realiza en jueves, viajamos a PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aquí partió Colón el 3 de agosto de 1492 hacia América.

Conocemos el Monasterio de la Rábida, declarado Patrimonio de la Humanidad, monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Si su etapa se realiza el lunes (día del cierre del Monasterio de la Rábida) conoceremos el pintoresco pueblo de EL ROCÍO donde se celebra la romería más popular de Andalucía. Conoceremos también en esta zona de producción de dulces vinos la Bodega de Oliveros con degustación incluida.

A continuación viajamos hacia Portugal. MÉRTOLA , parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a ÉVORA, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral, incluiremos la entrada a la impresionante Capilla de los huesos, construida con 5000 esqueletos! LISBOA, llegada al final de la tarde.

Día 12 LISBOA
Desayuno y por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV.

Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril.

Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador.

Día 13 LISBOA   - FATIMA   - MADRID
Desayuno y viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario.

Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro.

Paso a España, entre dehesas atravesamos el norte de Extremadura. Almuerzo regional incluído.

Continuación a MADRID. Llegada al final del día.

Fin de nuestros servicios.

Nota: El orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Visita panorámica en: Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Sevilla, Lisboa
  • Barco: por el río Guadalquivir en Sevilla en Sevilla
  • Traslado nocturno: Calesa hasta Plaza Jemaa en Marrakech en Marrakech, Plaza de los Restauradores en Lisboa en Lisboa
  • Entradas: Visita y entrada al Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife solo opción con entrada incluida en Granada, Palacio Bahia y Torre Kutubiya en Marrakech en Marrakech, Monasterio y Museo de las Carabelas en La Rabida (o según día de la semana, Bodegas de Oliveros) en Monasterio de la Rabida, Capilla de los Huesos en Evora en Evora
  • Ferry: Paso del Estrecho Algeciras - Tánger en Granada, Paso del Estrecho Tánger - Algeciras en Sevilla
  • 5 Almuerzos Incluidos en: Granada, Marrakech, Erfoud, Fez, Fatima
  • 6 Cenas Incluidos en: Rabat, Marrakech, Boulmane, Fez, Tanger, Sevilla

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Traslados entrada y salida
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  55 € . Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.



  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Suplemento por habitación individual:  530 €   
  • Consulta la posiblidad de acortar/alargar el circuito 

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Granada: Sercotel Gran Hotel Luna de Granada 4*, Hotel Saray 4*, HOTEL ALIXARES 4* o similar
  • Tanger: Cesar 5*, Hilton Garden Tanger 4* o similar
  • Rabat: Rabat 5*, Farah Rabat 5* o similar
  • Marrakech: Riad Mogador Menara 5*, Adam Park 5* o similar
  • Boulmane Dades: Xaluca Boulmane Dades 4*, Karam Palac 4* o similar
  • Erfoud: Xaluca 4*, Kasbah hotel Chergui 4* o similar
  • Fez: Zalagh Parc Palace 5* o similar
  • Sevilla: Silken Al-Andalus Palace Sevilla 4*, Novotel Marques Nervion 4*, Ribera de Triana 4* o similar
  • Lisboa: Sana Metropolitan 4*, Vila Gale Opera 4*,Vip Villa Rica 4* o similar
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Península Ibérica: Andalucía, Marruecos y Portugal en grupo

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"un viaje intenso y completo. l@ guias muy competentes."

05-09-2015
Respuesta de la agencia: ¡Gracias por tu valoración MIren! Nos alegramos de que el viaje fuese bien y haremos llegar tus comentarios positivos a los guías de este viaje. ¡Un saludo!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención buena

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • "Estacion De Zootecnia B" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • "Gerli" (Argentina)

Atención muy buena

  • (Uruguay)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.