LAPONIA. Nochebuena bajo la Aurora Boreal

Viaje organizado por la agencia de

(48 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

LAPONIA. Nochebuena bajo la Aurora Boreal Un viaje activo en Nochebuena para disfrutar de la tierra de Santa Claus Descubre en tan sólo 6 días todos los atractivos que ofrece la tierra lapona: trineos de perros, auroras boreales, la villa de Papa Noel, travesía con raquetas, cultura sami, motonieves…

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid / Barcelona

Día 1. Vuelo Madrid/Barcelona – Ivalo

Vuelo desde Madrid o Barcelona hasta Ivalo.

Una vez llegados allí, el guía nos dará la bienvenida y nos llevará hacia el alojamiento donde podremos relajarnos y descansar del día de vuelo.

Noche en cabañas en Saariselkä.

Día 2. Saariselkä - Trineo de perros, tradicional sauna finlandesa y visita a la aldea de Santa Claus

Hoy será un día muy completo. Comenzará con un buen desayuno, con el que cogeremos fuerzas para realizar la primera actividad del día, y una de las más deseadas: una excursión en trineo de perros.

Nos dirigiremos a una granja de perros huskys, donde podremos ver como son sus cuidados y su rutina diaria. Allí, el guía nos dará una breve introducción y nos enseñará las instrucciones precisas para conducir nuestro trineo más tarde. Nos vestiremos la ropa térmica necesaria para realizar esta expedición, y a continuación podremos conducir nuestro propio trineo de perros huskys y convertirnos en auténticos mushers durante unas horas.

Después de pasar una agradable mañana con nuestros amigos caninos, volveremos a nuestra cabaña donde comeremos, y donde podremos disfrutar de una relajante smoke sauna al más típico estilo finlandés. Los más atrevidos incluso, pueden darse un chapuzón en el lago Kiilopuro, donde la temperatura del agua en esta época puede ser de -1Cº.

Por la tarde, una vez que hemos liberado la adrenalina acumulada durante la mañana, nos dispondremos a celebrar una Noche Buena diferente, haremos una visita a la villa de Santa Clause donde disfrutaremos de una cena especial y con productos propios de Laponia

Noche en cabañas en Saariselkä.

Día 3. Moto nieves y pesca en el hielo, granja y trineo de renos - Nellim

El día de Navidad será muy intenso, por lo que aprovecharemos al máximo las horas de luz que nos brindan estas latitudes.

Para darle emoción al día, haremos una excursión con motos de nieve. Primeramente, tendremos una reunión informativa donde nos explicarán las técnicas para conducir nuestras motos con seguridad, nos vestiremos con la ropa adecuada y seguidamente comenzaremos el safari. Conducir nuestras propias motos nos dará una sensación de libertad inigualable, y podremos disfrutar de unas vistas únicas del bosque boreal. A lo largo del recorrido, podremos parar para pescar en el hielo y conocer esta táctica milenaria que han utilizado los pobladores de esta tierra durante años.

Más tarde, avanzaremos en nuestra ruta por Laponia, donde visitaremos una auténtica granja de renos. Sus propietarios nos recibirán vestidos con las ropas características samis y nos enseñarán las instalaciones y su modo de vida. Podremos aprender algo más de la historia de los pastores de renos antes de conducir uno de sus trineos nosotros mismos.

Por si el día no hubiera sido lo bastante intenso, nos dirigiremos por la tarde hasta Nellim. Aquí, podremos conocer algo más de la cultura sami y de sus pobladores. La pequeña localidad de Nellim está situada a tan sólo unos pocos kilómetros de la frontera con Rusia. Tendremos la posibilidad ver su bella iglesia ortodoxa, y acercarnos al puente de Paatsjok, desde donde intentaremos ver las torres de vigilancia de la frontera Rusa. 

Después de una cena tradicional Sami en Nellim, pondremos nuestros pasos de vuelta a Säariselka. De camino, si la noche nos acompaña, podremos disfrutar de la espectacular vista que nos dediquen las auroras boreales.

Noche en cabañas en Saariselkä.

Día 4. Inari – Museo Sami, travesía con raquetas, safari de auroras Boreales

Hoy nos dirigiremos hasta la población de Inari, uno de los tres municipios donde se concentra la cultura sami para visitar el Museo SIIDA. Este es el centro dedicado a la conservación y el entendimiento de los pueblos Sami.

Podremos atender a exposiciones permanentes y otras temporales, que nos empaparán de cultura y con las que entenderemos mejor como han sobrevivido estos pueblos en estas condiciones tan extremas.

Una vez hayamos visitado el museo, nos calzaremos nuestras raquetas para comenzar una travesía en los alrededores del lago Inari, el segundo lago más grande de Finlandia. En él encontramos unos de los lugares de culto sagrados para los Sami, está en la isla de Ukko y alberga una pared de roca de cerca de 40m de altura, donde los Sami adoraban al dios Ukko, le ofrecían comida y realizaban sacrificio.

Una vez acabada la travesía llegará la hora de continuar nuestra ruta por Laponia, y poder conocer algunas de las diferentes localidades que encierra este paraíso helado.

Nuestra primera parada será en Luosto, aquí pasaremos la noche y retomaremos fuerzas de las actividades vividas en estos días, para seguir al día siguiente con nuestro recorrido hacia Rovaniemi.  

Noche en cabañas - Luosto

Día 5. De Luosto a Rovaniemi

Esta mañana nos despertaremos en Luosto. Esta ciudad está emplazada en el parque nacional de Pyhä-Luosto, el cual es producto de la unión de dos parques. El parque de Pyhäntunturi inaugurado en el año 1938, y Luosto. Éste último se caracteriza por sus bosques sin talar y por tener árboles de hasta 400 años de vida. Destacan sus maravillosos pinos y las leyendas e historias de los Sami. Es muy fácil conectar con la naturaleza que rodea el lugar y disfrutar de sus paisajes a cada paso.

Cuando estemos listos nos pondremos en marcha para llegar pronto a nuestro destino final: Rovaniemi, “La puerta de Laponia”.

Una vez llegados a esta localidad lapona, tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad y sus alrededores a nuestro aire. Rovaniemi tiene mucho que ofrecer a los viajeros, desde pasear por sus calles y descubrir de primera mano como es la vida en el Círculo Polar Ártico, a visitar sus diferentes museos y atracciones. Algunos ejemplos son el museo y centro de ciencias Arktikum o el Artic Snow Hotel.

Cena de Despedida

Noche en cabaña u hotel en Rovaniemi

Día 6. Vuelo Rovaniemi-Madrid/Barcelona

Esta mañana la tendremos libre dependiendo de los horarios de los vuelos de vuelta a casa. Podremos aprovechar para hacer las últimas compras o hacer una última visita a la ciudad.

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

NOTA

Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por Tierras Polares. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibi­lidad por parte del viajero.

  INCLUYE:
• Vuelos Madrid/Barcelona – Ivalo/Rovaniemi
• Guía/conductor Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana
• Guías locales de habla inglesa para las excursiones expuestas en el programa
• Transfer desde/hacia los aeropuertos de Ivalo-Rovaniemi
• Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
• 5 noches de alojamiento en cabañas u hotel
• Todas las actividades descritas en el programa (excepto actividades opcionales en tiempo libre en Rovaniemi)
• Todas las comidas, incluyendo cena especial de navidad y cena tradicional Lapona en Nellim, excepto en los días de vuelos y cena de despedida en Rovaniemi
• Ropa especial para las actividades en trineo de perros y moto nieves
• Ropa de cama
• Limpieza final de cabañas
• Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
• Comidas en los días de vuelos y cena de despedida en Rovaniemi
• Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
• Visitas y actividades en Rovaniemi
• Gastos derivados de la climatología adversa
• Todo aquello no especificado en “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:
No hay suplemento individual si se viaja solo

Viaje en grupo

Para llevar a cabo este viaje, basta con contar con una forma física normal y con ganas de realizar una ruta en un entorno natural. Las jornadas oscilan entre las 2 y las 5 horas de actividad máximo, a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Dada la naturaleza de los recorridos se transportará en pequeñas mochilas solo lo necesario para la excursión del día.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
Los países escandinavos son maestros en la construcción de cabañas de madera. Durante estos días podremos sentirnos privilegiados al alojarnos en estos nidos hechos con troncos. Pasaremos las gélidas noches laponas, en cabañas típicas finlandesas calientes y acogedoras, desde las que podremos ser testigos de un paisaje blanco sobrecogedor. Disfrutar de la Nochebuena en un alojamiento de estas características, indudablemente nos dejará deseos de volver. De manera general, las habitaciones suelen ser comunes y mixtas. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados, siendo el estándar de las cabañas bastante alto y agradable. Podremos disfrutar de diferentes comodidades como chimenea, sauna integrada y gabinetes para secar la ropa. A diferencia de otros países escandinavos, la ropa de cama y el servicio de limpieza de las cabañas están incluidos en Finlandia.
El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibús de 9 plazas, los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos.
Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar recorridos largos.
La ruta y las actividades de cada día pueden ser cambiadas en función del estado del hielo, la nieve y el clima.

Guías y Conductores

El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana, él nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos. El guía que nos acompañará en las actividades diarias y nos dará las instrucciones necesarias será un guía de habla inglesa. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. El guía se asegurará de garantizar con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 8 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o nieve suave o similar, no son motivo de cambio de ruta.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre LAPONIA. Nochebuena bajo la Aurora Boreal

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.