Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
Día 1. Vuelos a Estocolmo y Lulea
Vuelo con escala desde España hacia Estocolmo, y continuación hacia Lulea, la llamada capital de Laponia Sueca. Cena libre en Lulea.
Noche en hotel/albergue.
Día 2. Lulea y Jokkmokk
Nuestra aventura comenzará en la bonita ciudad de Lulea, conocida por la belleza de sus bosques y su archipiélago sobre el mar Báltico. Dejando atrás la costa visitaremos el interesante Tree Hotel, con sus habitaciones construidas sobre los árboles del bosque, y luego llegaremos a la bella y tranquila población de Jokkmokk, uno de los centros de la cultura Sami, donde realizaremos una divertida excursión en canoa, navegando por los hermosos lagos de la región.
Noche en albergue/cabaña.
Día 3. Sarek, Stora Sjöfallet y Gallivare
Siguiendo hacia las montañas nos acercaremos al Parque Nacional Sarek, una de las últimas zonas realmente salvajes de Europa, y contemplaremos sus lejanas cumbres mientras caminamos por los bosques y lagos del Parque Nacional Stora Sjöfallet, cerca de la zona de Saltoluokta. Desde allí nos trasladaremos a la tranquila población minera de Gallivare.
Noche en albergue/cabaña.
Día 4. Kiruna y Valle del Kebnekaise
Continuando nuestro recorrido llegaremos a la ciudad más septentrional de Suecia, Kiruna, una curiosa metrópolis en medio del Ártico, que se desarrolló a partir de una gigantesca explotación minera. Desde Kiruna nos adentraremos hacia la zona de montaña de Nikkaluokta, y dedicaremos la tarde a una bella excursión de senderismo por el valle del Kebnekaise, que con sus 2.106 metros es la montaña más alta de Suecia. Quizás con un poco de suerte, nos podamos topar con algún grupo de alces o de renos, dos de los animales más característicos de estas latitudes del norte.
Noche en albergue/cabaña.
Día 5. Parque Nacional Abisko
Desde Nikkaluokta y tras pasar de nuevo por Kiruna, nos dirigiremos al hermoso Parque Nacional de Abisko, un santuario de naturaleza ártica y bellísimos paisajes. Dependiendo del mes en el que estemos viajando, podremos disfrutar de algunas de las características especiales que dan a Abisko fama mundial: en los viajes de principios de julio gozaremos del sol de medianoche, mientras que desde mediados de agosto podremos intentar contemplar el misterioso espectáculo de las auroras boreales. Y finalmente en los viajes de septiembre, además de las luces mágicas de la noche ártica podremos extasiarnos ante el esplendor de los colores del otoño.
Noche en albergue/cabaña.
Día 6. Senderismo en el Parque Nacional Abisko
El famoso parque nacional de Abisko es un lugar de extraordinaria naturaleza, y punto de inicio norte de la legendaria ruta del Kungsleden, el Camino del Rey, que se extiende por más de 400 kilómetros atravesando los remotos parajes del Ártico sueco.
Durante el día realizaremos una excursión de senderismo por los bosques lapones, bordeando ríos y lagos que se extienden por las laderas y valles del majestuoso escenario de Abisko, zona que está protegida dentro del primer parque nacional de Suecia. Fue constituido en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, y es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón.
Noche en albergue/cabaña.
Día 7. Jukkasjarvi, Ice Hotel, y tren nocturno a Estocolmo
En el último día de nuestro periplo lapón nos trasladaremos de vuelta a Kiruna, y en sus alrededores tendremos oportunidad de visitar el pintoresco poblado de Jukkasjarvi, para aprender más de la cultura Sami y tener un encuentro cercano con los simpáticos renos de la granja.
También conoceremos el mundialmente famoso Ice Hotel, con verdaderas obras de arte esculpidas en el hielo para decorar y conformar el mobiliario de este singular alojamiento. Al final del día abordaremos el tren nocturno que cual expreso polar, nos sacará desde las latitudes árticas hacia tierras más australes.
Noche en cómodo vagón cama del tren, con literas.
Día 8. Vuelos de regreso
Amaneceremos llegando a la hermosa capital de Suecia, Estocolmo, donde se tomarán los vuelos de retorno a casa.
Existe la posibilidad como actividad opcional para los que así lo deseen, de quedarse un día extra en esta bella ciudad, llamada frecuentemente la Venecia del Norte, pues está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes. Con sus numerosos museos y monumentos, es sin duda la capital escandinava más cosmopolita y vibrante.