¿Cómo es Burkina Faso?

Características de Burkina Faso

  • País densamente poblado para los parámetros del África occidental y con tierras relativamente fértiles. Sin embargo, la desertificación y el mal uso de los recursos están empobreciendo las otrora ricas tierras.

  • El promedio de 6,41 hijos por mujer es uno de los más altos del mundo. El crecimiento poblacional derivado está teniendo consecuencias dramáticas tanto en el ámbito económico como en el ambiental.

  • Decenas de miles de trabajadores emigran cada año a países vecinos.

  • El país es notablemente llano, encontrándose únicamente algunas colinas en el sureste cuya cota máxima apenas supera los 700 metros.

  • Burkina Faso es una antigua colonia francesa que sigue teniendo el francés como idioma oficial. Sin embargo, en muchas aldeas el único idioma hablado son lenguas locales como el mosi, el diula, el bobo, el senufo, el lobi o el gurunsi.

  • Aunque teóricamente es una democracia parlamentaria, a la práctica se trata de una dictadura con los líderes de la oposición en el exilio.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.