¿Cuándo ir a Burkina Faso?

Información importante de seguridad en Burkina Faso

Conviene evitar viajes a las regiones fronterizas con Mali y Níger, donde operan bandas de ladrones y secuestradores. Tampoco está recomendado el Parque Nacional W. Conviene evitar los desplazamientos nocturnos en moto o coche (urbanos e interurbanos) debido a los ladrones nocturnos y evitar hacer ostentación de joyas, cámaras o productos de lujo abiertamente en las calles.

El tiempo en Burkina Faso

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Para elaborar esta tabla se ha tenido en cuenta el clima de Burkina Faso y cuestiones de seguridad (conflictos, desastres naturales, ...).

La mejor época para visitar Burkina es en la temporada seca, entre noviembre y mayo. Sin embargo, al final de dicho periodo podrá darse el fenómeno del harmatan (vientos del Sahara). El verano es muy cálido y poco recomendable para viajar. Además, en el sur las carreteras se complican con las breves pero intensas lluvias. Uno de los graves problemas del país es la paulatina desertización del territorio.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.