Idioma, moneda, ... en Burkina Faso

Información turística sobre Burkina Faso

IDIOMA

El idioma oficial es el francés. Sin embargo, es mucho más común el hausa. Otras lenguas y dialectos locales importantes son el mosi, el diula, el bobo, el senufo, el lobi y el gurunsi.

MONEDA

La moneda de Burkina Faso es el franco cfa (XOF)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Hay pocas tiendas y restaurantes para turistas. Los lugareños tienen costumbre de levantarse y acostarse muy pronto. Se desayuna sobre las 7:00, se come a las 12:00 y se cena a las 18:00. Hay que tener en cuenta que el país es muy pobre y parte de la población vive en régimen de subsistencia.

POLÍTICA

República parlamentaria multipartidista con un presidente y un primer ministro. Las elecciones presidenciales se producen cada cinco años y el parlamento se estructura en dos cámaras: la cámara baja (Assemblée Nationale) y la cámara alta (Chambre des Représentants). A la práctica, sin embargo, se trata de una dictadura presidencialista que tiene a la oposición en el exilio.

RELIGIÓN

La religión musulmana es mayoritaria (50%). En segundo lugar en cuanto a incidencia (30%), se encuentran las religiones africanas tradicionales. Fundamentalmente, se trata de diferentes formas de animismo. El catolicismo alcanza cerca de un 20%, aunque casi siempre incorpora elementos de animismo en sus prácticas y rituales.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.