China está de moda. Desde que oficialmente se hiciera pública la exención de visado para viajar a China con estancias máximas de 15 días, el gigante asiático se ha ido haciendo cada vez más popular.

China ha pasado unos años complicados desde el inicio de la pandemia por Covid- 19. Tras un tiempo con una restricción absoluta para viajar a cualquier territorio del país, hoy China vuelve a ser uno de los destinos turísticos de primer nivel.

Datos increíbles de China

Son innegables las maravillas que guarda el país. De hecho, bien podría ser un continente por sí mismo, pues se trata del cuarto estado más grande del mundo y el segundo más poblado (fue superado por India hace tan sólo unos meses).

A lo largo de sus más de 9 millones de kilómetros cuadrados, China encierra paisajes de montaña únicos, ciudades mastodónticas (¡Sólo Shanghái tiene la población de media España!) y una cultura milenaria que nos invita a viajar por tradiciones y ritos que nos asombrarán por lo diferente y, a veces, caótica población china.

Pero nos vamos a centrar en una región y más concretamente en una ciudad y sus alrededores. Y es que es, sin duda, una de las más apreciadas, habiéndose referido a ella popularmente como “uno de los paisajes más bonitos bajo el cielo”.

Nos referimos a Guilin, la ciudad situada al sur del país y al noroeste de la región autónoma de Guanxi Zhuang. ¿Cómo es Guilin? ¿Por qué se trata de una de las joyas más espectaculares que ver en China?

Guilin, la perla de China

Guilin es, ante todo, una localidad emplazada en torno a una naturaleza desbordante. Es la ciudad de los dos ríos (el Li y el Taohua) y de los cuatro lagos (Mulong, Gui, Shan y Rong).

Para los más frikis, destacamos que también es escenario de las batallitas de Son Goku en Dragon Ball. De hecho, en una de las cabeceras de la serie es evidente el relieve de las montañas de los alrededores de Guilin.

Crucero por el río Li

Y es que basta con aproximarse a Guilin para asombrarse con su horizonte, repleto de cientos de picos kársticos típicos de la región de Guanxi. Este paisaje es el protagonista del famoso crucero en barco que lleva por el río Li desde Guilin hasta Yangshuo.

Como curiosidad, en uno de los puntos del trayecto se puede observar el famoso paisaje representado en el billete de 20 yuanes. ¿No te parece increíble poder ver con tus propios ojos el dibujo de un billete oficial? Es uno de los mejores paisajes que ver en China, sin duda.

Guilin de noche

Una de las grandes atracciones de la ciudad son sus pagodas flotantes en el lago Shan: son las Pagodas del Sol y de la Luna, que se iluminan de naranja y blanco al caer la tarde y se reflejan en las oscuras aguas del lago. Ambas están unidas por un túnel subacuático y se consideran punto neurálgico de la ciudad.

También de noche es interesante y muy divertido perderse por el mercado nocturno de comida callejera que se instala en la calle Zhongshang. ¡No te puedes perder el trasiego de los locales mezclados con los turistas (también nacionales) cenando en la calle!

Las mejores vistas de Guilin

No hay duda de que el paisaje en esta provincia es de otro planeta. Basta con subir a alguno de sus miradores para observar por uno mismo y confirmarlo. Son muchas las zonas desde las que se puede observar perfectamente el entorno privilegiado de la ciudad de Guilin. Ya sea desde la localidad, pero sobre todo, desde sus alrededores, podremos maravillarnos con un espectáculo natural único.

Uno de los mejores miradores es el de la Xianggong Mountain, a medio camino entre Guilin y Yangshuo. Es uno de los puntos más venerados por los admiradores a la fotografía, pues sobre todo al amanecer se pueden captar unas instantáneas espectaculares.

La Laozhai Mountain es otro de los referentes en cuanto a vistas preciosas de la región. Su esfuerzo vale la pena, ya que deberemos ascender para llegar a él entre 40 minutos y una hora, dependiendo del ritmo, por unas escaleras un tanto aparatosas. Eso sí, la respiración se te cortará al llegar y no precisamente por el esfuerzo: tendrás, ante ti, una de las postales más increíbles que ver en China.

¿Te faltan ganas de viajar a China? Mira todos nuestros circuitos por China y dinos si no te animarías a viajar con nosotros a este país tan asombroso como diferente y bello. ¡No verás paisajes iguales en ningún otro punto del planeta!