Idioma, moneda, ... en La Antártida

Información turística sobre La Antártida

IDIOMA

La Antártida es un continente totalmente desierto, excepto por los tres asentamientos humanos permanentes de la zona: Base Esperanza, Base McMurdo y Villa Las Estrellas. Exceptuando la Base McMurdo, habitada por estadounidenses, en el resto de los dos enclaves el idioma oficial y mayoritariamente hablado es el español.

MONEDA

La moneda de La Antártida es el ()
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

La Antártida es un territorio salvaje en el que , sin embargo, pueden encontrarse servicios como bancos, oficinas de correos, tiendas de recuerdos e incluso gimnasios. Eso sí, sólo aparecen en algunos de los cuatro únicos enclaves humanos del continente: Base Esperanza, Fortín Sargento Cabral, Base McMurdo y, sobre todo, Villa Las Estrellas.

POLÍTICA

Siguiendo el modelo geográfico más extendido a nivel mundial, la Antártida es el sexto continente del planeta. Constituye un territorio sin gobierno y neutral, aunque varios países han reclamado soberanía sobre ciertas partes del suelo antártico a lo largo de la historia. Muchas de estas reclamaciones son a menudo ignoradas por la comunidad internacional y los países que las han formulado resuelven sus disputas en el marco de la organización conocida como el Tratado Antártico, una institución compuesta por doce países que se dedica a regular aspectos como el derecho a mantener bases científicas, el control de la explotación de recursos naturales en la zona o la gestión del cada vez más en auge turismo en la Antártida.

RELIGIÓN

Dada la poca población del continente helado, es complicado hablar de una confesión oficial o mayoritaria.

¿Quieres viajar a La Antártida? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida La Antártida

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a La Antártida

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en La Antártida

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en La Antártida. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.