Idioma, moneda, ... en La Antártida

Información turística sobre La Antártida

IDIOMA

La Antártida es un continente totalmente desierto, excepto por los tres asentamientos humanos permanentes de la zona: Base Esperanza, Base McMurdo y Villa Las Estrellas. Exceptuando la Base McMurdo, habitada por estadounidenses, en el resto de los dos enclaves el idioma oficial y mayoritariamente hablado es el español.

MONEDA

La moneda de La Antártida es el ()
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

La Antártida es un territorio salvaje en el que , sin embargo, pueden encontrarse servicios como bancos, oficinas de correos, tiendas de recuerdos e incluso gimnasios. Eso sí, sólo aparecen en algunos de los cuatro únicos enclaves humanos del continente: Base Esperanza, Fortín Sargento Cabral, Base McMurdo y, sobre todo, Villa Las Estrellas.

POLÍTICA

Siguiendo el modelo geográfico más extendido a nivel mundial, la Antártida es el sexto continente del planeta. Constituye un territorio sin gobierno y neutral, aunque varios países han reclamado soberanía sobre ciertas partes del suelo antártico a lo largo de la historia. Muchas de estas reclamaciones son a menudo ignoradas por la comunidad internacional y los países que las han formulado resuelven sus disputas en el marco de la organización conocida como el Tratado Antártico, una institución compuesta por doce países que se dedica a regular aspectos como el derecho a mantener bases científicas, el control de la explotación de recursos naturales en la zona o la gestión del cada vez más en auge turismo en la Antártida.

RELIGIÓN

Dada la poca población del continente helado, es complicado hablar de una confesión oficial o mayoritaria.

Cuando decidas si La Antártida es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por La Antártida

Viaja a La Antártida con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a La Antártida que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por La Antártida. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en La Antártida

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en La Antártida. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.