Viajes a Polo Norte

Guía de viaje a Polo Norte - Infórmate y solicita presupuesto

Bajo esta denominación suele englobarse, por norma general, a toda la región del Ártico, que es el área que rodea al verdadero Polo Norte Geográfico, el punto de nuestro planeta situado en el extremo norte del orbe, exactamente sobre su eje de rotación. El viaje al Polo Norte Geográfico, debido a las extremas condiciones climáticas y a la dificultad de avanzar por la banquisa (el casquete helado sobre el que se ubica), estuvo durante décadas reservado a intrépidos aventureros del calibre de Roald Amundsen, uno de los primeros humanos que lo alcanzó a mediados de los años 20. En la actualidad, cualquier viajero en buen estado de forma, capaz de aguantar temperaturas de hasta -30ªC y con un presupuesto suficiente (un viaje al Polo Norte puede llegar a costar en torno a los 30.000 euros) tiene la posibilidad de sumarse a alguna de las expediciones (más o menos ambiciosas) que muchos turoperadores y agencias de viaje especializadas realizan a una de las pocas "últimas fronteras" de la Tierra. Probablemente, existan destinos árticos con mejores paisajes y con un mayor abanico de experiencias de viaje que las que puedan hallarse en el Polo Norte, pero la sensación de llegar a uno de los lugares más inaccesibles y extremos del planeta no es comparable a ninguna otra. El punto fuerte de este viaje es el viaje en sí mismo.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Polo Norte curiosa

Cinco destinos polares para huir del calor

Svalbard, muy al norte de Noruega, es un destino muy adecuado para aquellos viajeros que siempre hayan soñado con visitar paisajes árticos pero que no tengan demasiadas ganas de afrontar la dureza y los rigores de un viaje a la Antártida o al Polo Norte. Los grandes atractivos del viaje a Svalbard son el avistamiento de focas, zorros árticos, ballenas...

Alternativas a viajar a Polo Norte

Destinos cercanos

Viajar cerca de Polo Norte

Destinos similares

Lugares parecidos a Polo Norte

Otros destinos en Otros

Viajes más populares en Otros