¿Cómo es Islas Galápagos?

Características de Islas Galápagos

  • La primera isla de las Galápagos emergió del fondo oceánico hace más de 5 millones de años. Las islas Isabela y Fernandina todavía se están formando y, por ello, todavía experimentan erupciones volcánicas. La más reciente tuvo lugar en 2009.

  • Las islas Galápagos fueron descubiertas el 10 de marzo de 1535, cuando un obispo de Panamá que viajaba a Perú desembarcó por accidente en el archipiélago. Durante muchos años, fueron refugio de piratas y bucaneros, que se reabastecían aquí de carne de tortuga. Miles de estos magníficos animales fueron sacrificados durante esta época.

  • Para viajar a las Islas Galápagos, es indispensable tener en regla la Tarjeta de Control de Tránsito, que se puede conseguir en los aeropuertos de Quito y en Guayaquil.

  • El turismo en las Islas Galápagos requiere de guías y es muy importante cumplir las normas que se dan antes de empezar las rutas. Algunas de las más importantes son no apartarse de los caminos, no dar de comer a los animales y no tocarlos. Los trayectos entre islas suelen realizarse en pequeños barcos.

  • Galápagos es Patrimonio Natural de la Humanidad y reserva de la Biosfera. Charles Darwin realizó aquí muchos de los estudios que le llevaron a publicar su "El Origen de las Especies". El aislamiento de las Galápagos le sirvió para observar cómo las especies evolucionaban para adaptarse a su medio natural y formular su teoría de la evolución.

  • La Estación Biológica Charles Darwin sigue trabajando en la investigación y protección de este ecosistema único. Uno de sus habitantes más ilustres es una tortuga de casi cien años que es la única superviviente en su especie. Se la conoce como el Solitario Jorge.

Para que puedas

visitar Islas Galápagos

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Islas Galápagos

Viaja a Islas Galápagos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Islas Galápagos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Islas Galápagos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Islas Galápagos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Islas Galápagos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.