¿Cómo es Costa Cantábrica?

Características de Costa Cantábrica

  • Bilbao, San Sebastián, Santander, Gijón y A Coruña son las principales ciudades de la cornisa cantábrica.

  • Económicamente, se aprecia una mayor riqueza en el extremo oriental (el País Vasco goza de una industria mucho más potente) y un paulatino descenso del nivel de vida a medida que se avanza hacia el oeste. Asturias es una comunidad que ha sufrido mucho por la pérdida de competitividad de su fuente de riqueza principal: la minería. Galicia, por su parte, ha basado tradicionalmente su economía en la agricultura, la ganadería y la pesca.

  • Las comunicaciones por carretera son muy buenas entre las tres comunidades orientales, con una importante red de autovías y autopistas desde San Sebastián hasta Asturias. Galicia es, probablemente, la comunidad peor comunicada, pero organizar un viaje en coche a la costa cantábrica sigue siendo buena idea si se busca organizar una ruta con paradas en todos los pueblos con encanto.

  • Las redes ferroviarias españolas son básicamente radiales, es decir, normalmente son conexiones de cualquier punto hacia Madrid. Por ello, esta zona tiene poca oferta ferroviaria convencional. Si el viajero está dispuesto a desembolsar unos 2.600 euros por persona, puede sacar un pasaje para el Transcantábrico, un tren turístico de lujo que realiza recorridos de 8 días parando en localidades de Galicia, el País Vasco y Asturias.

  • Los precios son algo inferiores que en el resto de España. Salvo quizás en el País Vasco, es posible localizar buenos hoteles y restaurantes baratos en la costa cantábrica y organizar un viaje con un alto componente gastronómico sin rascarse demasiado el bolsillo.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.