Viajes a País Vasco

Guía de viaje a País Vasco - Infórmate y solicita presupuesto

Ubicado al norte de España, el País Vasco es uno de los destinos turísticos de referencia dentro del marco de la Península Ibérica.

Su secreto no es otro que poseer todo (o casi todo) lo que el viajero pueda desear, desde impresionantes playas en las que disfrutar de sus frescas aguas cantábricas hasta un enorme patrimonio cultural y arquitectónico, pasando por un despliegue natural presente incluso en el centro de las grandes ciudades como San Sebastián.

Visitar el País Vasco es viajar a un lugar en el que el buen comer y el buen beber es casi una religión. No en vano, la gastronomía vasca es, probablemente, la mejor valorada a nivel estatal.

Salir de "pintxos" y degustar manjares de la tierra puede resultar una experiencia inolvidable para nuestro paladar, más aún si se lleva a cabo en escenarios tan incomparables como la propia San Sebastián o la zona de Somera, en la cada vez más cosmopolita Bilbao .

El País Vasco, además, es una zona que abre las puertas a la práctica de numerosas disciplinas deportivas, tanto de montaña (senderismo, BTT) como acuáticas (surf), aunque no es un destino caracterizado por su buen tiempo.

La amenaza terrorista ha sido el principal escollo, durante décadas, para el turismo en Euskadi. En los últimos años, por fortuna, la situación se ha normalizado, especialmente tras el cese definitivo de la actividad armada por parte de la banda terrorista ETA.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre País Vasco curiosa

Concurso: Busca las vacaciones de tus sueños

Para ello contamos con la colaboración de El País-Aguilar que premiará a los ganadores del concurso con un ejemplar de una guía de viaje de la Costa Dourada o un libro de Las 20 mejores rutas por el País Vasco. ¿Cómo puedes participar en el concurso? Es muy fácil participar en el concurso. De martes a viernes -de esta semana- publicaremos una foto viajera de...

La Semana Grande: el San Sebastián más fiestero

Cuando cae la noche, y al grito de “goazen kalera”, que vendría a ser un “venga, vamos a la calle”, tan popular en Euskadi, las calles del casco antiguo se llenan de personas en busca de unos deliciosos pintxos y unos txakolis que suben rápido a la cabeza. El poteo, la ronda por los bares de la ciudad, es una...

¿Quién lo tiene más alto?

País Vasco 13,6 1. Francia 2. Italia 3. Reino Unido 1. Estados Unidos 2. Túnez 3. Egipto 35,60% "Con la calma" *No hay datos significativos para Canarias, Extremadura y La Rioja, si los queréis tendréis que convencerles de que participen más En cuanto a experiencias de viaje, el 29% de los españoles encuestados ha realizado al menos un viaje en solitario, el 80% ha viajado en pareja...

Alternativas a viajar a País Vasco

Destinos cercanos

Viajar cerca de País Vasco

Destinos similares

Lugares parecidos a País Vasco

Otros destinos en España

Más viajes en España