¿Cómo es Asturias?

Características de Asturias

  • El Principado de Asturias es una comunidad autónoma de España, compuesta por una sola provincia y con una población aproximada de 1.000.000 de personas. La capital es Oviedo, pero su ciudad más poblada es Gijón.

  • Se caracteriza por ser una región obrera, tradicionalmente dedicada a la explotación del sector minero y siderúrgico. El turismo, que ha aumentado exponencialmente en los últimos años, es el principal artífice del auge del sector terciario en Asturias, un turismo que se alimenta de la riqueza paisajista y natural de la región, el principal atractivo de la misma.

  • Posee un órgano de autogobierno medieval originario de 1388, fruto de su condición de Principado. Territorialmente, el Principado de Asturias se divide en 78 concejos, entidad de organización que equivale legalmente al municipio. De la misma manera, existen las parroquias, de carácter no oficial al carecer de personalidad jurídica, que pueden albergar diferentes aldeas o barrios.

  • Destaca por ser la comunidad autónoma de más relieve montañoso de toda España y, a su vez, una de las más montañosas de Europa. El mar Cantábrico baña sus tierras y todo ello explica su clima oceánico. Asimismo, está incluida en la denominada 'España Verde', una marca de turismo que engloba las cuatro comunidades del norte peninsular: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

  • El idioma asturiano o bable no goza de estatus oficial, no obstante, sí está reconocido y protegido como tal por el mismo Principado de acuerdo con su Estatuto de Autonomía.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.