Idioma, moneda, ... en Malasia

Información turística sobre Malasia

IDIOMA

Todos los malayos (sean de origen indio, chino o malayo) hablan malayo, y la mayoría de ellos habla también uno o dos idiomas más (tamil, cantonés, mandarín,...). Además, dado que Malasia es una ex colonia británica, mucha gente habla un correcto inglés.

MONEDA Y PAGOS CON TARJETA


La moneda de Malasia es el ringgit (MYR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

Para no pagar comisiones sobre cambios de divisa o cualquier compra que hagas en tu viaje a Malasia puedes utilizar una tarjeta prepago gratuita. La mejor opción es la tarjeta Bnext, ya que puedes obtenerla de forma muy rápida, gestionarla y recargarla cómodamente desde tu móvil y usarla durante tus viajes para pagar y para sacar dinero del cajero, olvidandote de las comisiones.
Además, si pagas en moneda local podrás ver en tiempo real la divisa original, el tipo de cambio aplicado y su conversión a euros.
En este artículo puedes consultar detalles y conocer otras ventajas de la tarjeta Bnext.

HORARIOS

En Malasia las tiendas suelen abrir de 9:30 a 19:00 aunque la mayoría de los centros comerciales prolongan la apertura de sus establecimientos hasta las 22:00. En algunos estados del norte el día de descanso es el viernes. Por otro lado, los horarios de comida no son muy estrictos y el viajero podrá comer prácticamente a cualquier hora del día sin necesidad de buscar demasiado.

POLÍTICA

Malasia es una democracia lejos de la perfección (corrupción, censura de la prensa, favoritismos,...), pero eso no afectará en ningún modo al viajero. Además, las leyes más difíciles de comprender para un occidental sólo se aplican a los ciudadanos musulmanes, por lo que el turista extranjero no debe preocuparse en exceso.

RELIGIÓN

En Malasia conviven tres religiones (Islam, Hinduismo, Budismo) y es habitual encontrar templos de las tres religiones en una misma calle. El Islam que se practica en Malasia es muy tolerante y, salvo en algunas provincias del norte, el viajero llegará a olvidar que está en un país musulmán (si evita fijarse en los pañuelos que llevan en la cabeza casi todas las mujeres de etnia malaya). Por tanto, la religión debe ser una razón más para visitar el país, y no un impedimento.

¿Quieres viajar a Malasia? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Malasia

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Malasia

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Malasia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Malasia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Todos los viajes organizados en Malasia