Idioma, moneda, ... en Bélgica

Información turística sobre Bélgica

IDIOMA

Los idiomas oficiales de Bélgica son el neerlandés, francés y alemán. Sin embargo, son únicamente los dos primeros los que tiene una incidencia real en el país. El neerlandés es hablado por el 58% de la población, mientras que el francés es lengua materna del 41%. Sólo el 1% de la población es germano-parlante. Los idiomas en Bélgica tienen una gran trascendencia cultural y administrativa. Aunque muchos belgas son bilingües, el factor lingüístico genera no pocas tensiones entre las comunidades flamenca y valona. Bruselas, la capital, es oficialmente bilingüe, pero se escucha mucho más el francés.

MONEDA Y PAGOS CON TARJETA


La moneda de Bélgica es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

Para no pagar comisiones sobre cambios de divisa o cualquier compra que hagas en tu viaje a Bélgica puedes utilizar una tarjeta prepago gratuita. La mejor opción es la tarjeta Bnext, ya que puedes obtenerla de forma muy rápida, gestionarla y recargarla cómodamente desde tu móvil y usarla durante tus viajes para pagar y para sacar dinero del cajero, olvidandote de las comisiones.
Además, si pagas en moneda local podrás ver en tiempo real la divisa original, el tipo de cambio aplicado y su conversión a euros.
En este artículo puedes consultar detalles y conocer otras ventajas de la tarjeta Bnext.

HORARIOS

Los horarios comerciales en Bélgica van desde la apertura a las 9.00 de la mañana hasta las 18.00 o 19.00, horario que se repite de lunes a viernes. Los sábados, los comercios suelen abrir únicamente hasta el mediodía. El horario de oficinas y bancos empieza a las 8.00 de la mañana (o a las 8.30) y termina a las 17.00 / 17.30. La mayoría de las atracciones turísticas. museos, galerías, centros culturales, etc. cierran sus puertas a la misma hora que las tiendas.

POLÍTICA

Bélgica es una monarquía federal constitucional. El parlamento está dividido en un Senado (representantes de las comunidades lingüísticas y las regiones) y una cámara de representantes votados por todos los belgas por encima de dieciocho años. En Bélgica votar es obligatorio. Las instituciones políticas de Bélgica son muy complejas y la mayoría de los poderes políticos están influidos por la necesidad de representar a las principales comunidades lingüísticas. Estas diferencias están incluso poniéndo en peligro la unidad de Bélgica y las tensiones (aunque no violentas) separatistas se están incrementando en los últimos años. Bruselas es sede de cantidad de organismos internacionales como la propia UE y la OTAN.

RELIGIÓN

En Bélgica el catolicismo es claramente mayoritario (75%), seguido del protestantismo (12%), el islam (3.5%) y el judaísmo (3%). La religión fue una de las causas de la independencia de los Países Bajos, protestante en su mayoría. Incluso la comunidad Flamenca se declara mayoritariamente católica.

Cuando decidas si Bélgica es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Bélgica

Viaja a Bélgica con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bélgica que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bélgica. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con las mejores agencias para Bélgica.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Bélgica

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bélgica. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Todos los viajes organizados en Bélgica