Viaje al Festival de las Rosas de Bulgaria - 2016

Viaje organizado por la agencia de Vesselin

(5 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bulgaria

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje al Festival de las Rosas de Bulgaria - 2016

El "País de las Rosas", este nombre se debe a un rito ancestral de la cultura y del destilado de las rosas, gracias  a las tierras y un saber hacer sin igual en el mundo que incluso en la actualidad hacen de Bulgaria el primer productor mundial de aceite de rosas. Cada año, durante la época de la  recogida de la flor, se celebra un gran festival dedicado a la reina de las flores. Este circuito está pensado teniendo en cuenta este acontecimiento único para poder ver, sentir y participar en esta fiesta única en el mundo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida


₪ D1 – SOFIA – Visita de la Capital
Serán recogidos en el aeropuerto y trasladados al hotel de alojamiento de 3***, de muy buen standing, situado en el centro de la ciudad, muy cerca de los lugares de interés cultural e histórico.

En función de su hora de llegada, el primer día podrán visitar y conocer la capital búlgara, sus monumentos históricos y la gente. Harán una visita panorámica o peatonal en el centro de la ciudad para conocer Sofía y sus edificios más emblemáticos. Tendrán la posibilidad de visitar la catedral de A. Nevski, así como su única colección de imágenes religiosas en su cripta, la iglesia rusa San Nicola, la rotonda San Gueorgui, la basílica Santa Sofía, la iglesia Santa Petka Guarnicionera y el Parlamento, la mezquita Bania Bachi construida en 1576.
Cena en una taberna típica en el centro de la ciudad y noche en el hotel.

₪ D2 – SOFÍA > TROYÁN > VELIKO TÁRNOVO – La ciudad de los tsares búlgaros

Después del desayuno, saldrán siguiendo paralelamente la vertiente norte del Balcán Central y harán una parada para visitar la ciudad de Troyán.
El nombre de la ciudad de Troyán está relacionado con el antiguo camino romano atravesando Stara Planiná que pasaba por la actual carretera de Troyán – Vía Trayana que comunicaba Misia con Tracia y con el Mar Egeo.
La ciudad fue construida a principios del siglo XV, cuando los búlgaros se establecieron en este lugar, bastante inaccesible y boscoso, para escapar y esconderse de los otomanos. La alfarería y el tallado sobre madera eran unos de los oficios más desarrollados y reconocidos que permitieron la prosperidad de la ciudad, aparte de los magníficos modelos de arquitectura eclesiástica búlgara, creados por los masones, en la ciudad y en toda la región: Por ejemplo, la iglesia de la Asunción en el monasterio de Troyán, un monasterio que servía a veces como refugio de Vassil Levski y es lo que atrae hoy a los visitantes. Es el tercero más importante del país. Fue construido en el siglo XVI y reconstruido y decorado en 1848 por el gran maestro Zahari Zograf.
Visita de la Exposición de las Artes que se encuentra cerca del monasterio.
Comida en los alrededores y salida hacia Veliko Tárnovo.
Velico Tárnovo, la capital del Segundo Reino Búlgaro entre los siglos XII y XIV, se considera como la ciudad más bonita de los Balcanes después la de Constantinopla. Destruida en 1393 por los turcos, pero aún así, actualmente
está conservada la fortificación de la ciudad antigua. La riqueza de su historia, la belleza natural del lugar, las
casas colgantes sobre el río Yantra y todo esto en un ambiente medieval hacen de Veliko Tárnovo un lugar
imprescindible en nuestro circuito.
Visitarán la fortaleza da Tsárevets muy bien conservada y aparte restaurada, que guardo el recuerdo de
epopeya gloriosa que hizo de los Assénides una de las dinastías más relevantes de Europa. Tendrán la
oportunidad de visitar la iglesia de los Cuarenta Mártires donde está la tumba del tsar Kaloyán, así como la de
San Demétrios de Salónica de estilo bizantino, donde fueron coronados los tsares Peter, Iván, Asén y Kaloyán.
Visitarán la calle comercial de la ciudad - un lugar muy animado y a la vez tranquilo para pasear.
Cena en el pueblo museo de Arbanasi, a 4 km de Veliko Tárnovo.
Pasarán la noche en un hotel de 4* con unas vistas impresionantes sobre las murallas de la Fortaleza de
Tsarevets – Hotel Yantra
Etapa: 270 Km

₪ D3 – VELIKO TÁRNOVO > KYULEVCHA > VARNA > STOS. KONSTANTIN Y ELENA – La perla del Mar Negro

Seguirán la ruta en dirección hacia la costa y harán una parada en los alrededores de Madara para visitar el Jinete de Mádara - una imagen tallada en una roca a 23 m. de altura, el primer símbolo de los protobúlgaros, considerado patrimonio mundial de la UNESCO, está en el programa de visitas.
Comida en un restaurante típico en los alrededores, en una taberna y continuarán hacia el Mar Negro.
Llegarán a Varna, “La Perla del Mar Negro”.
Visitarán su bonita catedral, su Museo arqueológico extraordinario, donde verán unas piezas del oro elaborado más antiguo del mundo.
Paseo por la zona peatonal en el centro de la ciudad que comunica la catedral con la playa.
Pasarán la noche a unos cuantos km de Varna, en el complejo Santos Constantín y Elena en un espléndido hotel de 4*
Etapa: 240 Km

₪ D4 – VARNA > NESÉBAR – La ciudad de las 40 iglesias
Antes de descender hacia el Sur, siguiendo el litoral búlgaro, visitarán el Monasterio de Aladzhá, el monasterio rupestre de Aladzhá fue construido y fundado por primera vez en el siglo IV para encontrar su forma definitiva en el siglo XII. Cavado en un macizo de caliza vertical, se construyó seguramente en este lugar por su microclima beneficioso. Declarado patrimonio nacional, funciona como un museo desde 1906.
En la salida de Varna, harán una parada breve en la embocadura del río Kamchia, para conocer su reserva natural. Comida en los alrededores.
Siguiendo el itinerario podrán disfrutar de la vista del Mar Negro, sobre todo, después de haber pasado el Cabo Émine, en la parte oriental del Balcán. Se pueden mencionar también los pequeños pueblos de Emona, de Obzor y de Biala.
Llegada a Nesébar, una península muy conocida en todo el mundo. Construida por los tracios a finales del segundo milenio a. de C., Nesébar goza de una historia rica y ajetreada, sobre todo por motivos de su estratégica situación geográfica.

Es patrimonio Mundial de la UNESCO por su extraordinaria arquitectura, incluidas sus famosas iglesias, sus casas de la época del Renacimiento nacional, sus pequeñas callejuelas pavimentadas que le otorgan un gran interés y un ambiente particular.
Es la ciudad de las 40 iglesias entre los cuales van a visitar la más interesante, la de San Stefan.
Cena y alojamiento en un hotel espléndido de 3*** en el casco antiguo.
Etapa: 100 Km

₪ D5 y D6– NESÉBAR > KAZALAK > STARA ZAGORA – El Festival de las Rosas
Continuarán hacia el Balkán para llegar al Valle de los Reyes Tracios.
Antes, en la salida del puerto de Shipka, visitarán la iglesia de Shipka. Esta preciosa iglesia Rusa (la Iglesia de la Natividad), construida por los búlgaros como agradecimiento a Rusia por la ayuda de la liberación del país del yugo otomano.
Desde allí se descubre una vista preciosa de una gran parte del Valle de los Reyes Tracios y de varias tumbas tracias, principalmente la tumba royal de Seuthes III – La Kosmatka Grande.
Pasarán por la ciudad de Kazanlak que es la verdadera reserva de la civilización tracia. Aquí es donde fue descubierta la primera tumba tracia. Está inscrita en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial. Les aconsejamos la visita de este lugar para conocer esta civilización tracia, todavía muy desconocida, que fue en aquellos tiempos la más poderosa de Europa y de la parte mediterránea mucho antes que la de los egipcios.
Los frescos de la cúpula de la tumba son los mejor conservados sobre todo lo que se puede decir hoy en día en Bulgaria y en Europa, relacionado con la cultura tracia y su arte.
Está en el corazón de este valle, llamado también el valle de las rosas, por la producción del aceite de rosas, una de las especialidades del país, ya que Bulgaria es el primer productor mundial de aceite de rosas.

El valle de las Rosas
Existe un festival, conocido mundialmente, que se celebra en Kazanlak todos los años, durante el primer fin de semana del mes de junio. Estas fechas coinciden con el período de florecimiento de las rosas, justo antes de la recolección, cuando los campos de rosas son lo más bonito del valle. Y es precisamente el momento para visitar esta región, aprovechando asistir al festival para ver y conocer lo mejor del folclore búlgaro.
Este festival se organizó por primera vez en 1903 y está dedicado a la belleza y a la gracia, atributos propios de la rosa. Composiciones florales, colores, danzas folclóricas y ambiente festivo son los ingredientes del desfile, cuyo momento más emocionante es la coronación de la reina de la rosa quien es también la Miss de la ciudad.
El secreto de la alta calidad de la rosa búlgara se debe al largo desarrollo de la producción durante años y años, que permitió adquirir un arte sin igual en el mundo, a las tierras y al clima tan favorable. Las mejores rosas son las de la familia de las Damascenas. El aceite de rosas es llamado el oro líquido de Bulgaria, puesto que es un producto bastante caro, utilizado en la elaboración de un gran número de perfumes de marca, en la industria chocolatera, en diferentes tipos de licores y mermeladas. El aceite de rosas es tres veces más caro que el oro. Para la extracción de un litro de aceite de rosas son necesarios 3.000 kilos de rosas. Todos los pétalos de la flor se recogen a mano y se seleccionan minuciosamente para la destilación.
Podrán asistir a este Festival durante los dos días siguientes. Sugerimos la visita de la destilería de aceite rosas en el pueblo de Skobelevo. Allí conocerán el secreto de la transformación de la famosa rosa dálmata, la especie más famosa del país.
Dormirán en la ciudad de Stara Zagora, a unos treinta kilómetros, en un hotel maravilloso de 4* (Hotel Efir -
Etapa (110 km)

₪ D7 – KAZANLAK > PLÓVDIV – Una ciudad milenaria
Descenderán hacia el Sur para llegar a la ciudad de Plóvdiv y comerán allí. Situada en las riberas del río Maritsa y elevada en siete colinas, es la segunda ciudad más grande de Bulgaria en cuanto a población y extensión. Después de Sofía es el segundo lugar más importante como centro cultural, histórico y turístico.
El Plóvdiv Antiguo, llamado “ la reserva arquitectónica de los siglos XVIII y XIX", provoca la admiración de todos los visitantes.
Los restos de la civilización tracia se entremezclan con monumentos romanos, mientras que las antiguas mezquitas turcas añaden un perfume oriental a una ciudad, donde las civilizaciones que se sucedieron, a veces bastante opuestas, supieron dejar a Plóvdiv lo mejor de sí y de esta manera, convertirla en una ciudad única y original.
Ante todo, hemos de mencionar el precioso conjunto de casas de la época del despertar nacional en "Trimontium" o el Antiguo Plóvdiv que regala a esta ciudad joven y animada un encanto único.
Darán un paseo a pie por la principal calle peatonal de Príncipe de Alexander de Báttenberg, donde paseando podrán observar casas de estilo neobarroco, antes de visitar la iglesia de Santos Constantín y Elena con las imágenes religiosas pintadas por el maestro Zahati Zograf, la mezquita Dzhumayá, el anfiteatro romano y el barrio antiguo. Pasarán la noche en un hotel de 4*, situado en el corazón de la ciudad.
Se alojarán en el hotel Trimoncium 4*** de estilo barroco, situado en el centro de la ciudad que también dispone de piscina.
Etapa: 100 km

₪ D8 – PLÓVDIV > BANSKO – En Pirin
Por la mañana darán un paseo a pie por la principal calle peatonal del Príncipe de Alexander de Báttenberg, donde podrán observar casas de estilo neobarroco, la iglesia de Santos Constantín y Elena con las imágenes religiosas pintadas por el maestro Zahari Zograf, la mezquita Dzhumayá, el anfiteatro romano, las casas museos, como las de Balabanov, Hindlyan, Kujumdjioglu y también la de Lamartine. Comida en Plóvdiv en una taberna en el centro de la ciudad.
Tras terminar las últimas visitas en Plóvdiv, atravesarán las espléndidas montañas de los Rodopes y de Pirin.
Harán una pequeña parada en Batak. La iglesia de Batak es conocida por la horrible masacre durante la Sublevación de abril de 1876. Haremos una parada en el embalse de Batak, antes de salir hacia la ciudad de Bansko.

Llegada a Bansko, la estación de deportes de invierno más reciente y la más animada de Bulgaria que tiene el récord de nieve, tanto en cantidad, como en duración, puesto que allí se puede esquiar desde el 15 de diciembre hasta el 15 de mayo.
Situada en la parte más elevada y más bella de Pirin a una altitud de 925 m., Bansko ofrece una arquitectura única, apreciando los rasgos de la herencia cultural búlgara. Su nombre proviene de la antigua palabra búlgara “ban”, que significa “gobernante”.
El estilo de Bansko es representativo para el estilo rural de los siglos XVIII y XIX. Sus casas fortificada, únicas en su género arquitectónico, son un testimonio del carácter independiente de sus antiguos habitantes. Las casas están construidas con piedras y vigas grandes de madera, siempre con varios escondites, cerradas para el mundo exterior mediante sólidas puertas grandes y murallas fortificadas.
Esas casas fueron privilegio de los ricos de la época, todas ellas tenían chimeneas (incluso los escondites) en su interior y unas fachadas muy bien decoradas. Entre todas esas casas visitarán la casa Velzhanova, un claro ejemplo de la arquitectura de esta época.
Por otra parte, la ciudad de Bansko tiene otro privilegio, el de ser la entrada de un parque natural nacional - El Parque nacional de Pirin. Este parque nacional se extiende sobre la mayor parte de la cordillera de Pirin en el suroeste de Bulgaria. El parque es patrimonio mundial de la UNESCO. Se extiende sobre una superficie de 274 km² (27.400 ha), a una altura desde los 1008 m. hasta los 2914 m.
Cenarán a 17 Km de Bansko en el pueblo de Dobarsko, en una taberna típica.
Noche en un hotel de 4* que dispone de SPA con agua mineral, situado en el pueblo de Bansko, Hotel Sveti Ivan Rilski
Etapa: 160 Km

₪ D7 – BANSKO > RILA > SOFIA – Encuentro espiritual en Rila
Por la mañana, saldrán en dirección hacia la capital Sofía para visitar el monasterio más grande y más conocido de los Balcanes, el Monasterio de Rila.
El monasterio se encuentra en la ribera derecha del río Rilska en el Parque natural y nacional de Rila. Es el lugar turístico más visitado en Bulgaria y está inscrito en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial. Ocupa una superficie de 8.800 m²separados en 4 secciones correspondientes a los 4 puntos cardenales que tienen 300 celdas de monjes.
El Monasterio fue fondado por Asen Iván de Rila en 930, pero la estructura actual data del año 1335, bajo la regencia de Hrelio y por este motivo la torre defensiva del interior del monasterio lleva su nombre.
San Iván de Rila fue beatificado por la iglesia ortodoxa. El monasterio sufrió varias devastaciones y destrucciones durante la época del yugo otomano, pero pudo ser protegido por los tsares rusos.

Fue también el guardián de la religión cristiana ortodoxa, cuando los católicos y los protestantes querían establecerse en tierras búlgaras en el siglo XIX. Sus arcas, columnas, decoraciones de madera y pinturas son de una belleza excepcional. La iglesia de la Dormición de la Virgen es considerada como la iglesia con los mejores frescos en Bulgaria. Su iconostasio de madera tallada es único y universal. El museo del monasterio nos descubre su larga historia por los objetos de gran valor que contiene entre sus paredes. Imágenes, libros sagrados, cruces
del altar, entre las cuales está la Cruz excepcional del monje Rafael, esculpido de madera, trabajada durante 12 años. Manuscritos glagólicos del siglo XIX, ejemplares de evangelios sobre pergaminos del siglo XIII. En el centro del patio del monasterio se eleva la Torre de Hrelio, una torre defensiva medieval muy bien conservada.
El monasterio es el protector de la identidad búlgara, símbolo de la resistencia, situado en un lugar excepcional de bosque frondoso.
Después de haber comido en un restaurante al lado del río que desciende de la montaña, en plena naturaleza,
especialidades de pescados, saldrán hacia Sofía. Volverán a los alrededores de Sofía, a Boyana, al pie del monte
Vitosha, para visitar el Museo Histórico Nacional que fue la antigua residencia comunista de Todor Zhivkov, donde podrán conocer un poco más la cultura y la historia búlgara, representadas por objetos de cada época.
Su visita les ayudará a comprender un poco más el pueblo búlgaro, así como podrá ver el famoso tesoro tracio descubierto en Panagiurishte.
Pasarán la noche en el mismo hotel de 3* que el día de su llegada.
Etapa – 200 km
₪ D8 – SOFÍA – Le vuelta
En función de la hora de salida de su avión para España, tendrán un poco de tiempo libre en Sofía.

VISITAS INCLUIDAS:
₪ Sofía – La Catedral Alexander Nevski y su cripta y el Museo Histórico Nacional (visita el último día) ₪ Toryan – El Monasterio de Troyan y la Exposición de Artes y Oficios ₪ Veliko Tarnovo – La Fortaleza de Tsarevets ₪ Shumen – El Jinete de Madara y la Mezquita Tombul ₪ Varna – La Catedral, el Monasterio de Aladzhá, el Museo Arqueológico, ₪ Nesebar – La Iglesia de San Stefan ₪ Shipka – La Iglesia rusa de Shipka ₪ Kazanlak – La tumba tracia de Kazanlak, Visita de una destilaría de aceite de rosas, Participación en el Festival de las Rosas, Concierto de las Voces Búlgaras ₪ Plovdiv – La Iglesia de Stos. Konstantin y Elena ₪ Bansko – La casa Velianova y la Iglesia de Bansko ₪ El Monasterio de Rila ₪ Excursión en barco por el Río Kamchia. RESTAURANTES Y TABERNAS ₪ D1 - Sofía – Cena en una taberna típica en el centro de la ciudad – Pri Yafata ₪ D2 – Desayuno en el hotel de Sofía; Comida – taberna típica "Stranopriemnitsa" cerca de Troyan; Cena – Arbanasi – Taberna típica – "Payaka" ₪ D3 - Desayuno en el hotel de Veliko Tarnovo; Comida – Vila Eko Búlgara Kyulevcha; Cena – en el hotel de Varna ₪ D4 - Desayuno en el hotel; Comida – Restaurante Kristal con vistas al Mar Negro; Cena en el Restaurante del Hotel de Nesebar; ₪ D5 y D6 - Desayuno en el hotel; Comida – Taberna "Chiflika", cerca de Kazanlak; Cena en el Hotel ₪ D7 - Desayuno en el hotel; Comida – Restaurante del hotel Gran Hotel Velingrad, en Velingrad; Cena en el hotel ₪ D7 - Desayuno en el hotel; Comida – Restaurante "Magiata na Rila", situado a varios km del Monasterio de Rila en la rivera del río Rilska; Cena en el hotel de Sofía ₪ D8 - Desayuno y comida en el hotel de Sofía.

  INCLUYE:
  • El traslado aeropuerto > hotel > aeropuerto.
  • El transporte en autocar climatizado o minibús, en función del número de personas en el grupo.
  • Alojamiento - Noches en hoteles de 3* y 4*.Tarifa en habitación doble.
  • La pensión completa con comidas en restaurantes y tabernas típicas, servicio en mesas. Bebidas no incluidas (incluida únicamente el agua mineral desde la cena del D1 hasta el desayuno del último día de la estancia).
  • Guía turístico - conductor acompañante de habla castellana, inscrito en la Asociación Nacional de Guías Turísticos de bulgaria de 2 a 6 personas. Un Guía y un conductor para grupos a partir de 7 personas.
  • Las visitas y los derechos de entrada en los sitios y en los museos mencionados en el programa

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • El Vuelo aéreo de ida y vuelta y las tasas de aeropuerto.
  • Los Seguro de cancelación, repatriación y los gastos sanitarios.
  • Las bebidas y los gastos personales.
  • Los gastos complementarios no incluidos en el programa.
  • La propina del guía acompañante.
  • El suplemento de habitación individual
  SOBRE EL PRECIO:

El precio es decreciente, es decir cuántas más personas, más barato le saldrá el viaje. Para realizar la reserva se pagarían 30% del precio que está marcado. Un mes antes de la salida se cerraría el precio definitivo, según el número de personas inscritas, realizaremos la regularización y nos pagaría el resto del importe.

TABLA DE PRECIOS

  2
4
6
8
10 Suplemento habitación individual
Precio/persona en habitación doble
 1.450 €   990 €
 890 € 
 830 €   820 € 
 + 180 €
TOTAL  2.900 €
 3.960 €  5.340 €
 6.640 €
 8.200 €
 


Importante
- Las fechas de salida podrán ser elegidos por los clientes todos los días entre el 1 de Abril y el 30 de Octubre de cada año.
Cada fecha de salida será válidada a partir de dos viajeros y abierta (o no, según petición expresa de los clientes) para la inscripción de otros viajeros. El precio es decreciente, en función del número de participantes, según la tabla de tarifas más abajo. Cada fecha de salida  se cerrará un mes antes de la fecha correspondiente con el precio definitivo, según los participantes inscritos.


Hoteles
- Los hoteles citados podrán ser reemplazados con otros de la misma categoría.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, hoteles de encanto y típico.

Minibus o autocar.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje al Festival de las Rosas de Bulgaria - 2016

Valoración 4 de 5 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Vesselin
Especialista en Bulgaria
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.