Día 1. Vuelo España-Noruega.*
Noche en albergue.
Día 2. Vuelo a Longyearbyen.
Recepción en el aeropuerto y traslado hasta el alojamiento en Longyearbyen.
Noche en albergue.
Día 3. Este día lo dedicaremos para realizar los preparativos del viaje junto con el guía, organizando el material para la travesía y recibiendo toda la información necesaria para la expedición. Tendremos tiempo libre para visitar Longyearbyen. Esta ciudad es la más grande del archipiélago, con una población que supera los dos mil habitantes. En su mayoría son noruegos, pero posiblemente nos encontraremos un ambiente muy internacional. En la capital podremos disfrutar de sus atractivos y visitar sus museos o su iglesia.
Noche en albergue.
Día 4. Iniciaremos nuestra expedición avanzando por la banquisa o por el valle de Adventdalensegún las condiciones del hielo. Progresión con esquís arrastrando pulkas.
Noche en tienda.
Día de 5 a 9. Continuaremos la travesía siguiendo varios valles que progresivamente se van estrechando y nos llevan a una zona muy montañosa, desde la que se puede apreciar una extraordinaria vista de varios glaciares de la zona. Seguiremos nuestra ruta a través del valleAgardhdalen, por este entorno nevado y salvaje, para descender hasta el nivel del mar. La ruta que seguiremos es muy poco frecuentada, y es realizada por solo unos pocos al año (siendo nosotros uno de ellos). Así que probablemente nos encontremos viajando solos por el extremo Ártico, disfrutando de su naturaleza en su máximo esplendor.
Progresión con esquís arrastrando pulkas.
Noches en tienda.
Día 10. Culminaremos nuestro viaje llegando a Agardhbukta en la costa Este de Spitsbergen, donde está el gran fiordo de Storfiorden. Si las condiciones lo permiten, realizaremos una pequeña travesía por la banquisa y exploraremos la zona. Progresión con esquís arrastrando pulkas.
Noche en tienda
Día 11. Para finalizar nuestro viaje de la mejor manera posible, regresaremos a Longyearbyen en motonieve. Podremos disfrutar del paisaje de una manera mucho más relajada, mientras regresamos cruzando los valles y avistando las montañas y glaciares. Dependiendo de las condiciones y del criterio de los conductores, volveremos por el mismo camino o por una ruta distinta.
Noche en albergue.
Día 12. Vuelo Longyearbyen-Noruega.*
Noche en albergue.
Día 13. Vuelo Noruega-España.
*Para salidas desde España, es posible añadir un día antes de la salida y/u otro después de la llegada en Noruega según disponibilidad de vuelos
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria