Aventura confort en Noruega en el Puente del Pilar: Lofoten, auroras boreales y ballenas

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Aventura confort en Noruega en el Puente del Pilar: Lofoten, auroras boreales y ballenas

¡Vive una gran aventura en Noruega y descubre las ballenas!

Aprovecha el Puente del Pilar para realizar un viaje exclusivo en hotel por el paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen, realizando senderismo y un safari de ballenas en una época, octubre y noviembre, en la que el archipiélago noruego se convierte en uno de los mejores lugares del mundo para observar la belleza de las auroras boreales. A nuestro paso por impresionantes acantilados y playas vírgenes iremos conociendo pintorescos pueblos pesqueros rodeados de montañas verticales y experimentaremos un retazo de la milenaria cultura Sami.

¡Todo un espectáculo nocturno te espera!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Llegada al aeropuerto de Evenes (Harstad/Narvik)

Vuelo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento cerca del mar (cena no incluída).

Día 2. Islas Vesteralen – Andenes – Safari de ballenas

Después del desayuno nos adentramos en las Islas Vesteralen, recorriendo sus bosques otoñales en nuestro vehículo por una de las llamadas Norwegian Scenic Routes, hasta llegar a su extremo norte, la población de Andenes, antiguo puerto ballenero que hoy es el punto de salida de los safari en busca de cachalotes, ballenas jorobadas y orcas, las cuales se aproximan a la costa en otoño para alimentarse. Antes del Safari tendremos tiempo para dar un paseo por las inmediaciones de Bleik. Después de la excursión de avistamiento de ballenas buscaremos algún lugar alejado para captar las auroras con nuestras cámaras. En esta época las auroras se divisan bien entrada la noche, cuando la oscuridad se hace plena. Noche en cabañas en las cercanías de la tranquila localidad de Andenes.

Día 3. Granja Sami – Navegación a las Islas Lofoten

Por la mañana dejamos Andenes y nos dirigimos a la localidad vecina de Bleik para hacer uno de los trekking más bonitos de la zona. Tomando algo de altura, la belleza de esta costa rodeada de montañas es sorprendente.
Continuamos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
Viajaremos por la carretera panorámica que nos mostrará las playas naturales y acantilados junto a factorías pesqueras y los pequeños pueblos granjeros de la zona. También disfrutaremos de la fauna autóctona del lugar, con gran variedad de aves marinas.
Antes de llegar a Sortland visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, mezclándonos con los renos que allí habitan y escuchando historias y cánticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu.
Rumbo a Ringstad vamos a ir encontrando montañas más agrestes y pintorescas, donde realizaremos un pequeño trekking en sus proximidades.

Día 4. Ringstad – Navegación por los fiordos – Senderismo

Amanecemos en el pueblo de Ringstad, pequeña localidad de las islas Vesteralen donde realizaremos una navegación en barco ligero a lo largo de la costa entre los numerosos islotes, con una nueva perspectiva y la posibilidad de avistar fauna del lugar como el águila de mar, alcatraces, frailecillos y otras muchas aves.
Por la tarde realizaremos un trekking en las proximidades de “Straume” para disfrutar de unas vistas privilegiadas de las Vesteralen y, mirando al sur, de las montañas de las Lofoten. Antes de iniciar nuestra ruta hacia las Lofoten, saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el ferry en las cercanías del impresionante Trollfjord, para llegar al puerto de Svolvaer.
Noche en cabañas o albergue cerca de Laukvik.

Día 5. Svolvaer – Kabelvag – Reine – Norwegian Scenic Route

Día fotográfico. Hoy nos dirigimos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes.
En el camino nos detendremos en Svolvaer, capital de las islas, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. Más tarde retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo y donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.
Es un día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.
Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas, como la famosa playa de Ramberg.
Nuestro destino este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743 y es un lugar idílico para observar auroras boreales.

Noche en cabañas o rorbuer.

Día 6. Pueblo de pescadores Å – Playa Kvalvika – Nussfjord – Henningsvaer

En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.

Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Nos dirigiremos a las proximidades de Fredvang, donde podremos realizar un trekking en Kvalvika, o también llamada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escenario. El desnivel de este trekking es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas.

A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Los rorbuer de Henningsvaer serán nuestro alojamiento de hoy. Esta población también es llamada la Venecia del Norte por los numerosos puentes e islas que lo componen. La concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que Henningsvaer, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, es uno de los motores de la economía local.
A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en cabañas o albergue.

Día 7. Trekking en el Parque Nacional Moysalen, puerta de salida de las Lofoten – Evenes

Despertaremos cerca de en Henningsvaer y tras visitar la población con los primeros rayos de luz, realizaremos un viaje hacia la península escandinava dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para hacer un trekking y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en cabañas o albergue.

Día 8. Vuelo Evenes (Harstad/Narvik)-España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

  INCLUYE:
  • Vuelos Madrid/Barcelona Evenes (i/v)
  • 7 noches de alojamiento en cabañas
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
  • Transfer desde/hacia el aeropuerto de Evenes
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzo y cenas en los días de vuelo
  • Todas las actividades de trekking y senderismo descritos en el programa
  • Safari de avistamiento de ballenas
  • Guía de habla castellana conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. entre 200€ y 290€)
  • Almuerzos y/o cenas en los días de vuelo
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferry, o de incidencias con el equipaje
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Viajar al centro del cinturón de las Auroras Boreales, uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlas.
  • Visitar los más bellos parajes del norte de Noruega: las famosas islas Lofoten y Vesteralen con sus pueblos de pescadores y paisajes de postal: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å…
  • Participar en un safari de avistamiento de ballenas en barco.
  • Realizar los más bellos trekking y actividades con raquetas (en caso de nieve).
  • Navegar en ferry desde las islas Vesteralen rumbo a las Lofoten.
  • Visitar una Estación de Estudio de Auroras Boreales donde nos ayudaran a comprender el mágico fenómeno.
  • Noches en confortables hoteles situados en entornos magníficos.
  • Recorrer a lo largo de nuestro viaje dos de las más espectaculares carreteras de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Antes de iniciar un viaje en Noruega hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades.  Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo.

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos, lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de carretera.

Información de visados

Pasaporte en vigor con una vigencia mínimo de 6 meses. No hace falta visado.

Antes de partir, es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solicitar en vuestro centro médico de la Seguridad Social. Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cualquier país de la Unión Europea y también en algunos del Espacio Económico Europeo como Noruega.


Guías y Conductores

El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. Él nos acompañará en todo momento en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño en un entorno muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Aventura confort en Noruega en el Puente del Pilar: Lofoten, auroras boreales y ballenas

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.