Suiza: La Gran Ruta de los Trenes de Montaña

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(2 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En transporte público a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Suiza

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Suiza: La Gran Ruta de los Trenes de Montaña

Un viaje corto pero intenso. Descubrirás Suiza viajando cómodamente en tren. Conocerás 3 de sus míticas poblaciones: Lucerna, con su hermoso casco viejo y puente cubierto de madera; Interlaken, ciudad situada entre dos lagos; y Zermatt, pueblo alpino lleno de encanto. Además subirás a 3 de las montañas más altas del país: Titlis, Jungfrau y Gornergat.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

DÍA 1

Llegada a Lucerna A la hora indicada salida en vuelo de línea regular destino Zúrich. Al llegar desde el mismo aeropuerto puedes tomar el tren que te llevará a Lucerna. Cada hora hay trenes directos desde el aeropuerto y tardan un poco más de 60 minutos. Lucerna es una de las ciudades más bonitas de Suiza. Podrás visitar su hermoso casco viejo en el que destaca el famoso puente cubierto de madera. Además es la sede del famosísimo y ameno Museo Suizo de los Transportes, una auténtica maravilla. La ciudad está a orillas del hermoso Lago de los Cuatro Cantones, que puede recorrerse en barco desde la ciudad. Noche Lucerna. 


DÍA 2

Excursión al Titlis Hoy tienes incluida la excursión al espectacular Monte Titlis. Primero hay que tomar un tren hasta Engelberg, punto de origen del teleférico que sube al Titlis. Se trata del Rotair, un teleférico circular que, dando vueltas sobre sí mismo, nos llevará hasta una altura de 3.030 metros para gozar de los magníficos parajes alpinos que pueden disfrutarse en la zona. Además puedes disfrutar del glaciar de la cima visitando la cueva de hielo y usando el telesilla "Ice Flyer" incluido en el precio y que proporciona unos puntos de vista únicos. Puedes regresar a Lucerna cuando te apetezca pues hay trenes directos cada hora que cubren el trayecto en 64 minutos. Noche en Lucerna.


DÍA 3

Brünig - Rothorn - Interlaken Después del desayuno salida con el tren Brünig Express hasta el pueblo de Brienz, a orillas de un lago. Es importante cuadrar horarios para coincidir, una vez en Brienz, con el tren, parcialmente de vapor, que nos lleva hasta la cima del Rothorn (no incluido en el precio), con fabulosas vistas sobre el lago. Tras el descenso es el momento de continuar el viaje hasta Interlaken. Puedes hacerlo en tren, pero también (consultar horarios) hay la opción super recomendable de hacer el trayecto en barco por el lago de Brienz. La noche la pasaremos en Interlaken, ciudad a los pies del macizo de Jungfrau y situada entre dos lagos. 


DÍA 4

Excursión al Jungfrau Hoy tienes incluida una de las excursiones en tren más bonitas del mundo. Salida en tren por Lauterbrunnen y Wengen hasta el Kleine Scheidegg, a los pies de la famosa pared norte del Eiger. Allí tomamos el cremallera que por el glaciar de Eiger nos llevará al Jungfraujoch, conocida por ser la estación de tren más alta que existe en toda Europa (3.454 m.) y que goza de unas vistas magníficas al glaciar de Aletsch, el mayor del continente. Noche en Interlaken. 


DÍA 5

Interlaken - Zermatt Desayuno y salida en tren hasta el pueblo más famoso de los Alpes, Zermatt, donde pasamos la noche a los pies del mítico Cervino. Es un viaje muy bonito de un poco más de dos horas, con un par de transbordos. Por la tarde disfruta del pueblo de Zermatt, rodeado de montañas espectaculares con una arquitectura tradicional de un pueblo alpino, al que no llegan los coches (sólo puede subirse en tren). Noche en Zermatt. 


DÍA 6

Excursión al Gornergrat Hoy después del desayuno tienes incluida la subida en el famoso tren cremallera rojo que lleva desde el centro de Zermatt hasta la cima del Gornergrat. Situado a más de 3.000 m. de altura es uno de los mejores miradores de los Alpes. Se ve entero el macizo de Monte Rosa con sus glaciares, las cimas de Castor y Polux y, sobre todo, el inigualable Monte Cervino o Matterhorn, la montaña más bella del mundo. El descenso en cremallera es tan bonito como la subida. La tarde la puedes aprovechar para tomar algún otro de los teleféricos que suben a las cimas que rodean el pueblo. Noche en Zermatt. 


DÍA 7

Regreso desde Zúrich Desayuno y tiempo libre hasta el momento de tomar el tren destino al aeropuerto de Zúrich. Hay trenes cada hora y el trayecto, de gran belleza, es de poco más de tres horas y media, con un solo transbordo. A la llegada al aeropuerto, trámites de facturación y salida en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.

  INCLUYE:

  • Vuelos ida y vuelta a Zúrich
  • Tasas de Aeropuerto
  • 6 Noches en hoteles de la categoría seleccionada con desayuno. 
  • Todos los billetes de trenes y teleféricos mencionados en el itinerario en 2ª Clase (1ª Clase con suplemento).
  • Gastos de Gestión

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no incluido en el apartado anterior. 

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Suiza: La Gran Ruta de los Trenes de Montaña

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Fuimos cuatro amigos y estuvo todo genial. Los hoteles muy limpios, muy cómodos y bien ubicados. El recorrido muy bonito y un viaje muy bien planificado sin prisas para ver las cosas a tu aire pero con actividades ya incluidas. Un viaje muy recomendable."

17-10-2014
Respuesta de la agencia: ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Estamos encantados de que disfrutaseis de vuestro viaje a Suiza. Este viaje es, tal y como comentas, ideal para quienes gustan de descubrir el destino a su aire pero realizar algunas actividades durante el itinerario.

"Los hoteles eran regulares a excepción del último en Zermatt. Eso sí, muy bien situados. Los trenes suizos venían con turnos escasos y totalmente masificados, con gente sentada incluso en el suelo y otros de pie que no podían ni moverse. Por vuestra parte todo estupendamente organizado, billetes, pasajes, rutas, etc... El país muy bonito, pero las infraestructuras dedicadas al turismo totalmente deficientes. Los suizos simpáticos y acogedores. El país tremendamente caro, mucho más que Alemania, por ejemplo"

19-07-2014
Respuesta de la agencia: Gracias por tu opinión. Es cierto que Suiza es muy caro, aunque hay formas de ahorrar haciendo algunas comidas de bocadillo o comprando las bebidas en los supermercados. Los trenes suizos tienen el problema de que no dejan reservar el asiento, con lo que si uno lo coge en hora punta muchas veces se puede encontrar en esa situación. Según nuestra experiencia a veces es simplemente cuestión de planificarse para coger los trenes en esas horas más tranquilas. Por otra parte, los suizos compensan en parte esos problemas con la puntualidad 'suiza' de sus trenes ;-) Nos alegramos mucho de que os haya gustado como estuvo organizado el viaje, y que todo saliera bien.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Verónica
Especialista en Suiza
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.