Senegal: historia y tribus (sin aéreo)

Viaje organizado por la agencia de Elia

(49 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senegal: historia y tribus (sin aéreo)

Con este programa,  sales de lo que es la ruta costera mas turística de Senegal, adentrandote  en las  zonas interiores y redescubriendo las tribus senegalesas que  mantienen las costumbres mas ancestrales del africa negra. uN PROGRAMA IDEAL, PARA AQUELLOS QUE QUIEREN PROFUNDIZAR MAS EN AFRICA..

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 01  DAKAR

traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02  DAKAR - ISLA DE GOREE  - LAGO ROSA - LOMPOUL [185 Km]

Desayuno. Salida hacia el puerto de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos a pie sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas. Esta pequeña isla es uno de los lugares más emblemáticos e importantes en la historia de la trata esclavista. Desde alli salieron rumbo a América millones de esclavos en un dramático viaje sin retorno. Podremos visitar una de estas casas hoy reconvertida en museo. Regreso a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rally Paris-Dakar en su paso por el norte de Africa. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde continuación a Lompoul, único desierto de Senegal. Llegada e instalación en nuestras tiendas (privadas equipadas con baño). Según horario de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena y alojamiento. 

DIA 03 LOMPOUL - ST. LOUIS [135 Km]

LOMPOUL_ST. LOUIS [135 Km]
Desayuno. Traslado a  St Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegaremos a nuestro hotel. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones. Cena y noche en nuestro hotel.

DIA 04 ST. LOUIS - PARQUE DJOUDJ - LENGUA DE BARBARIE [120 Km]

Desayuno. Salida hacia  el parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. En piragua, surcaremos los meandros del Rio Senegal para observar varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas….Podremos asistir a un fabuloso espectáculo de la ronda de los pelicanos. Almuerzo libre y continuación al lodge ubicado en Lengua de Barbarie: Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Instalación. Cena y alojamiento. (en verano se sustituye la visita de Djoud por la reserva de Barbarie). 

DIA 05 LENGUA DE BARBARIE - SALOUM [250 Km]

Desayuno. Salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia, y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum e instalación en el hotel. Cena y alojamiento. 

DIA 6 SALOUM

Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, transporte típico  de la zona. Surcando las aguas de este río,  recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo incluido. Por la tarde, visita a pie de la aldea  de Saloum. Cena y alojamiento.

DIA 07 SALOUM - WASSADOU [600 Km]

Desayuno. Con nuestro vehículo, salimos del Saloum para continuar ruta en dirección sur. Abandonamos la región del Saloum para dirigirnos a la zona oriental de Senegal, al campamento de Wassadou situado en las inmediaciones del Parque de Niokolo Koba junto al río Gambia. Cena y alojamiento en el campamento. 

DIA 08 WASSADOU-KEDOUGOU [45 Km]

Desayuno. Continuaremos nuestra ruta hacia  Kedougou. Es la región más montañosa y zona por excelencia de las minorías étnicas. Visita de aldeas en camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarias de trabajo. Llegada a Kedougou para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, paseo por la ciudad, al mercado local donde se reunen gentes de las etnias Bassari, Bedik y Peul para trocar alimentos y animales. Cena y alojamiento.
 

DIA 09 KEDOUGOU-DINDIFELO-KEDOUGOU

Desayuno. Nos dirigimos  hacia la cordillera de Futa Djalon. Trás un recorrido por una estrecha pista llegaremos a Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita de la cascada con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kedougou, podremos con suerte, topar con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. O pasar por la aldea peul de Afia. Cena y noche en nuestro hotel.

DÍA 10 KEDOUGOU - ALDEAS BASSARI-TAMBACOUNDA [240 Km]

Desayuno. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que vive escondido en las montañas. Por las pistas nos dirigimos a Ibel, simpática aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon, (3 kilómetros de ascensión) enclave natural de la etnia Bedik  y podremos visitar los campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza. Tras la visita de estas aldeas retomamos la carretera para remontar la región en dirección a Tambacounda.   Llegada, instalación en el hotel, Cena y alojamiento.

DIA 11 TAMBACOUNDA-DAKAR [450 Km]

Desayuno. Salida temprano en dirección norte hacia Kaolack, la tercera ciudad en importancia del país. Visita de la ciudad y de su mercado de arquitectura sudanesa donde es posible encontrar casi cualquier cosa. Continuación a Dakar, llegada a la capital y alojamiento.

DIA 12 DAKAR - ESPAÑA

Desayuno. Día libre. La habitación habrá que dejarla por la mañana pudiendo dejar las maletas en recepción y hacer uso de las instalaciones generales del hotel. Al final de la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo 

  INCLUYE:
  • Circuito 11 noches (media pensión + 1 comida en ruta, excepto Dakar solo AD)
  • Vehículo con aire acondicionado durante el traslado y entre los días 2 y 11 de circuito, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno
  • Grupos 2-3 personas: Chofer-guía acompañante de habla hispana. Para 4 ó más pasajeros chófer + guía de habla hispana
  • Visitas y recorridos mencionados en el itinerario.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Tasas aéreas
  • Bebidas
  • Comidas no mencionadas en el itinerario
  • Visitas no especificadas u opcionales
  • Propinas
  • Seguro de viaje

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES TURISTA

  • DAKAR: Farid /Casamara/ Lodge des Almadies 
  • LOMPOUL: Ecolodge Lompoul / Camp du Desert
  • ST. LOUIS: Siki Hotel / La Residence / La Poste 
  • BARBARIE: Lodge Océan & Savane
  • SALOUM: Ecolodge Simal / Bazouk du Saloum 
  • WASSADOU: Camp. Wassadou / Camp.Mako
  • KEDOUGOU: Relais Bedik / Relais Kedougou 
  • TAMBACOUNDA: Relais Tamba / Oasis Tamba 

HOTELES  PRIMERA

  • DAKAR: Radisson Blu/ Terrou bi
  • LOMPOUL: Ecolodge Lompoul
  • ST. LOUIS: La Residence / Fil de Fleuve
  • BARBARIE: Lodge Océan & Savane
  • SALOUM: Ecolodge Simal / Bazouk du Saloum
  • WASSADOU: Camp.Wassadou / Camp.Mako
  • KEDOUGOU: Relais Bedik / Relais Kedougou 
  • TAMBACOUND: Relais Tamba / Oasis Tamba 



Para los traslados se utiliza minibus con chofer y asistente

Información de visados

A partir del 01/05/2015 no es necesario visado para pasaportes de la Union Europea.


Información de vacunas y salud

No son obligatorias

Para aquellos viajeros procedentes de zonas de riesgo es obligatoria la de Fiebre Amarilla, lo que es particularmente relevante si se viaja desde algún país vecino de la subregión.
Recomendadas: Hepatitis A y B, Tétanos, Meningitis AC, tratamiento antipalúdico.


Guías y Conductores

Traslados durante las visitas con chofer + 1 guía de habla hispana.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal: historia y tribus (sin aéreo)

Valoración 5 de 49 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • León (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Elia
Especialista en Senegal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.