Senegal auténtico de Norte a Sud en 16 Días

Viaje organizado por la agencia de Elia

(49 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal auténtico de Norte a Sud en 16 Días

En este viaje tendrás la oportunidad de conocer las maravillas de Senegal en su forma más auténtica y completa. Con una duración de 16 días podréis disfrutar de norte a sud de la increíble flora y fauna de la región, paseando por sus reservas naturales en plena sabana africana, al tiempo que tendremos tiempo de alojarnos en cómodos hoteles desde donde contemplar las puestas de sol.

Surcaremos las aguas de sus ríos para descubrir la increíble flora y fauna de la región, paseando por sus reservas naturales en plena sabana africana, al tiempo que tendremos tiempo de alojarnos en cómodos hoteles desde donde contemplar las puestas de sol.

¡Un viaje lleno de contrastes paisajísticos y con un encanto de su gente que te dejará una gran experiencia!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 01 ESPAÑA - DAKAR

Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la hora de partida para realizar el check in. Salida en vuelo directo hacia Dakar.  Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento (en vuelos con llegada después de las 21.00 hs no se incluye cena en el hotel).

DIA 02  DAKAR - ISLA DE GOREE  - LAGO ROSA - LOMPOUL [185 Km]

Desayuno. Salida hacia el puerto de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos a pie sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas. Esta pequeña isla es uno de los lugares más emblemáticos e importantes en la historia de la trata esclavista. Desde alli salieron rumbo a América millones de esclavos en un dramático viaje sin retorno. Podremos visitar una de estas casas hoy reconvertida en museo. Regreso a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rally Paris-Dakar en su paso por el norte de Africa. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde continuación a Lompoul, único desierto de Senegal. Llegada e instalación en nuestras tiendas (privadas equipadas con baño). Según horario de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena y alojamiento. 

DIA 03 LOMPOUL - ST. LOUIS [135 Km]

Desayuno. Traslado a  St Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegaremos a nuestro hotel. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones. Cena y noche en nuestro hotel.

DIA 04 ST. LOUIS - PARQUE DJOUDJ - LENGUA DE BARBARIE [120 Km]

DE NOVIEMBRE  A ABRIL: DJOUDJ

DESAYUNO. Salida hacia  el parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. En piragua, surcaremos los meandros del Rio Senegal para observar varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas….Podremos asistir en un fabuloso espectáculo de la ronda de los pelicanos. Almuerzo libre y continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Instalación. CENA y ALOJAMIENTO.

 DE MAYO  A OCTUBRE: BARBARIE

DESAYUNO. Salida a la reserva de Barbarie. A bordo de una piragua, cruzamos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal. Regreso al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Almuerzo libre. Instalación. CENA y ALOJAMIENTO.

DIA 05 LENGUA DE BARBARIE - SALOUM [250 Km]

Desayuno. Salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia, y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum e instalación en el hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 6 SALOUM

Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, transporte típico  de la zona. Surcando las aguas de este río,  recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo incluido. Por la tarde, visita a pie de la aldea  de Saloum. Cena y alojamiento.

DIA 07 SALOUM - TAMBACOUNDA

DESAYUNO. Con nuestro vehículo, salimos del Saloum para continuar ruta en dirección sur. Abandonamos la región del Saloum para dirigirnos a la zona oriental de Senegal. Parada en camino para visitar aldeas de distintas etnias que pueblan esta parte del país. Llegada a Tamba, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Instalación en nuestro y visita de la ciudad por la tarde. CENA y ALOJAMIENTO en el campamento.

DIA 08 TAMBACOUNDA - DINDEFELO - KEDOUGOU

Después del desayuno, seguimos nuestra ruta hacia  Kedougou. Es la región más montañosa y zona por excelencia de las minorías étnicas. Visita de aldeas en camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarias de trabajo. Llegada a Kedougou y continuación a la cordillera de Futa Djalon.Trás un recorrido por una estrecha pista llegaremos a Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita de la cascada con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kedougou, podremos con suerte, topar con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. O pasar por la aldea peul de Afia. CENA y NOCHE en nuetro hotel

DIA 09 ALDEAS BEDIK - KEDOUGOU

DESAYUNO. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que vive escondido en las montañas. Por las pistas nos dirigimos a Ibel, simpática aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon, (3 kilómetros de ascensión) enclave natural de la etnia Bedik  y podremos visitar los campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza.  Regreso a nuestro hotel. Paseo por la tarde por la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 10 KEDOUGOU - KOLDA

DESAYUNO.  Este día será dedicado al viaje en territorio  Firdou, en la Alta Casamance.  Es el feudo de los peules Firdou, sedentarios  en su gran mayoría.  Salida temprana hacia la capital  de la Alta Casamance, Kolda, y llegada tras visitar aldeas en camino. Instalación en nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 11 KOLDA - CAP SKIRRING 

DESAYUNO. Bonitos paisajes de palmerales y arrozales rodeados de ceibas nos anuncian la llegada a la verde y bonita Casamance. Parada en  Ziguinchor a la hora de comer, antes de seguir más al sur. Llegada a Cap Skirring con sus bonitas playas e instalación en nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DIA 12 DJIMBERING - ISLA CARABANE

Desayuno. Desde Cap Skirring, a pie (o en coche) realizaremos una excursión  a la aldea  animista de Djimbering, admirando la belleza de sus ceibas gigantes. Parada en el museo al aire libre de la localidad para conocer de cerca las tradiciones del pueblo Diola. Almuerzo libre en el centro de Cap. Continuación a Elinkine, desde donde embarcaremos en una piragua motorizada hacia Carabane. Esta isla, primera capital de la Casamance, fue utilizado como contador comercial durante la época colonial. Visita de los restos de una antigua iglesia bretona y del cementerio donde está enterado de pie, el capitán Protet. Resto de la tarde libre para pasear por la playa e intercambiar con los simpáticos habitantes de la isla. CENA y ALOJAMIENTO en la antigua misión católica, hoy convertido en hotel.

DIA 13 ISLA CARBANE - ALDEAS DIOLAS - ZIGUINCHOR

Desayuno. Regreso en piragua a Elinkine, pueblo pesquero ubicado a unos kilómetros de Carabane. Visita de Mlomp famosa en el plan arquitectural por sus “Cases à Etage”, construcción hecha de adobe. En su plaza pública rodeada de ceibas, se encuentra el museo Hutendukay, donde están expuestos objetos de la vida agrícola y tradiciones del mundo rural Diola. Continuación a Oussouye, dirigido por un rey siempre vestido de rojo, y con el que podremos intercambiar (según disponibilidad). Paseo a pie hasta Edioungou donde veremos los altares animistas y las famosas alfareras de esta aldea con las que pasaremos un momento. Después del  almuerzo libre, seguimos hacia Ziguinchor parando en otras aldeas para descubrir algunas facetas de la vida animista y ver la “Cabaña impluvium”,  edificios circulares cuya historia y construcción nos fascinarán. Llegada a Ziguinchor disfrutando de un paisaje de arrozales. Llegada y visita de la ciudad de estilo colonial y su centro artesanal. Instalación en nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DIA 14 ZIGUINCHOR - SALY / SOMONE 

DESAYUNO. Dejamos atrás la región sureña de Casamance y nos dirigimos al pequeño estado de Gambia. Tras atravesar el río que lleva el mismo nombre cruzando el puente Senegambia, llegaremos a la ciudad de Kaolack, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo. A media tarde salida rumbo a Saly, la estación de playa más importante de Senegal. Instalación en el hotel donde disfrutaremos de un merecido descanso frente a la playa. CENA y ALOJAMIENTO.

DIA 15 DAKAR - ESPAÑA

Desayuno. Día libre. La habitación habrá que dejarla por la mañana pudiendo dejar las maletas en recepción y hacer uso de las instalaciones generales del hotel. Al final de la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia España.

DIA 16 LLEGADA A ESPAÑA

LLegada a España. Fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Traslado de llegada y salida
  • Alojamiento en hoteles y lodges mencionados en el programa
  • Billete de ferry a Gorée y visita de la casa de los esclavos (lunes cerrado)
  • Visita del Lago Rosa en todo terreno
  • Excursión en piragua a motor al parque de Djoudj(Barbarie en verano)
  • City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis
  • Excursión en piragua por el Río Saloum
  • Visita de la Cascada de Dindefelo
  • Visita a las  Serere, Bedik , Peul, y Diola
  • Gastos de travesía en el ferry de Gambia
  • Guía de habla castellana del día 1 hasta el día 14 de la ruta.
  • Chofer-guía acompañante para los grupos de 2-3 personas entre los días 2 y 14 de circuito.
  • Vehículo con aire acondicionado durante los traslados y entre los días 2 y 14 de circuito, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión internacional
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el itinerario
  • Tasas aéreas y aeroportuarias aeropuerto
  • Visitas no especificadas u opcionales
  • Propinas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje cultural y naturaleza para cualquier tipo de viajero

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • DAKAR: Farid /Casamara/ Lodge des Almadies 
  • LOMPOUL: Ecolodge Lompoul / Camp du Desert
  • ST. LOUIS: Siki Hotel / La Residence / La Poste 
  • BARBARIE: Lodge Océan & Savane
  • SALOUM: Ecolodge Simal / Bazouk du Saloum 
  • TAMBACOUNDA: Relais Tamba / Malaika
  • KEDOUGOU: Relais Bedik / Relais Kedougou 
  • KOLDA: Relais Kolda / Hobbe
  • CAP SKIRRING: Maya / No Stress
  • CARABANE: H. Carabane
  • ZIGUINCHOR: Kadiandoumagne / Le Flamboyant
  • SALY / SOMONE: Africa Queen / Royal Saly
  • Para los traslados se utiliza minibus con chofer y asistente
  • Vuelo concertado para este viaje
    • Ida 8 Abril BCN-DKR, 16.35-19.45
    • Vuelta DJR-BCN, 20.45-03.30 ( +1)

Información de visados

  • Desde el 01/05/2015 no es necesario visado para pasaportes de la Union Europea

Información de vacunas y salud

  • No son obligatorias
  • Para aquellos viajeros procedentes de zonas de riesgo es obligatoria la de Fiebre Amarilla, lo que es particularmente relevante si se viaja desde algún país vecino de la subregión. 
  • Recomendadas: Hepatitis A y B, Tétanos, Meningitis AC, tratamiento antipalúdico

Guías y Conductores

  • Traslados durante las visitas con chófer y 1 guía acompañanete de habla hispana.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal auténtico de Norte a Sud en 16 Días

Valoración 5 de 49 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Elia
Especialista en Senegal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.