Senderos del Algarve

Viaje organizado por la agencia de Carfmen

(0 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 4 persona(s).


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senderos del Algarve

     Un viaje por los rincones más salvajes y sorprendentes del Algarve portugués. Ruta de senderismo por el impresionante acantilado costero de los Siete Valles Colgantes, enormes montañas rocosas, profundas cuevas y pequeñas calas de aguas cristalinas. El Parque Natural de Ria Formosa, una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal y una diversidad biológica excepcional.: largos brazos de arena y mar, aldeas marineras y un enorme laberinto de agua e islotes entrecortados por canales y pequeños mares llenos de aves para explorar en kayak. Lanzarse en una espectacular tirolina sobre el río Guadiana hasta Alcoutim, un encantador pueblecito fortificado de casas encaladas. Ruta marinera desde el pintoresco pueblo de Olhao, con sus estrechas calles de aire norteafricano, hasta la Isla de Culatra: pequeñas aldeas de pescadores, marismas, dunas y playas solitarias de aguas turquesas. Navegar en Velero por la costa algarviana y descubrir su belleza desde el mar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Primer día. -TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla a las 17h. Llegada a nuestra agencia y alojamiento en nuestros acogedores Apartamentos Faro del Sur, frente a un Paraje Natural y a 15 minutos de Portugal.

Segundo día. -RUTA DE LOS SIETE VALLES COLGANTES. Nos desplazamos hasta la Costa de Carvoeiro (Lagoa) para realizar, según la organización European Best Destinations, el mejor recorrido de senderismo de Europa. Caminar a lo largo de un impresionante acantilado costero cortado por siete cursos de agua que crearon, con el tiempo, estrechos valles bañados por el mar. Pequeñas calas de aguas transparentes, cuevas, faros, arcos y grutas escondidas entre las playas de Vale Centeanes y Alvandeira. A lo largo del recorrido también podremos observar diferentes especies de aves sobrevolando las paredes rocosas. Día completo.

Tercer día. –PARQUE NATURAL DE RIA FORMOSA­ EN KAYAK. Una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal. A primera hora visitaremos el histórico fuerte de Cacela Velha, antigua aldea amurallada de casas encaladas situada sobre un peñasco frente al mar. Después, seguiremos ruta hasta el pueblo marinero de Santa Luzia (Tavira) para realizar una travesía en Kayak por la laguna de Ría Formosa, navegando por un estrecho canal de agua que separa la Isla de Tavira del continente. De un lado las dunas y el mar, del otro un sistema rural antiguo compuesto por pequeñas aldeas blancas y antiguas casas de labranza. No se necesita experiencia previa, sí saber nadar.

Cuarto día. –COSTA ALGARVIANA EN VELERO. Un agradable recorrido por la costa este del Algarve, entre el horizonte y un mar de dunas y pinares, navegando de una forma tranquila y segura, escuchando sólo el rumor del mar y el viento sobre las velas. Adentrarnos en el océano portugués y descubrir su costa desde el mar. Durante la travesía os enseñaremos todos los secretos sobre el antiguo arte de la navegación a vela y podréis pilotar el barco con la ayuda de nuestro Patrón. Después de disfrutar de un auténtico baño en alta mar, pondremos rumbo de vuelta con los vientos de poniente y, acompañados con suerte, de aves marinas y delfines.

Quinto día. -ALCOUTIM EN TIROLINA. Hoy cruzamos a Portugal de otra forma: ¡“volando” sobre el río Guadiana en una espectacular tirolina, la primera transfronteriza del mundo! Antes realizaremos una suave caminata por la misma ribera del rio, entre verdes colinas salpicadas de encinas y acebuches, hasta el castillo de Alcoutim, un tranquilo pueblecito blanco de calles estrechas y adoquinadas situado sobre una loma frente al río. Terminaremos la mañana con un buen chapuzón en una curiosa playa fluvial, un pequeño oasis situado en la ribera del río Cadavais. Vuelta después de comer.

 

Sexto día. OLHAO – ISLA DE CULATRA – FAROL. Un recorrido por una de las zonas más auténticas y salvajes de Ria Formosa. A primera hora nos desplazaremos hasta el pintoresco pueblo de Olhao, con su encantador mercado al aire libre y su curioso barrio de pescadores de aire morisco, para coger un barco que nos llevará hasta la Ilha do Farol, agradable paseo entre arenales llenos de mariscadores y barcas de pesca artesanal. Ya en tierra, realizaremos una caminata por la Isla de Culatra, un largo brazo de arena blanca y fina de aguas turquesas entre dunas, marismas y pequeños asentamientos de pescadores que nos trasladarán a otras épocas. Un baño, un buen guiso marinero para comer y vuelta por la tarde.

Séptimo día. Mañana libre. Hoy podréis recorrer a vuestro aire una de las últimas salinas artesanales que nos quedan para disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus lagos de magnesio y baños de fango. Después de comer, traslado a Sevilla (Santa Justa) para llegar a las 17h. Fin de programa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla (Estación de Santa Justa)
  • Guías especialistas
  • Alojamiento 7 días/6 noches 
  • Habitación doble *Baño privado
  • Rutas según programa: P.N. Ría Formosa + ferry Isla de Culatra, Ruta en Kayak, Navegación en velero con Patrón, Senderismo guiado 7 Valles, Alcoutim + tirolina
  • Material necesario
  • Traslados en vehículos privados para el grupo

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Desplazamiento lugar de origen hasta Sevilla
  • Comidas
  • Cualquier otro servicio no especificado
  SOBRE EL PRECIO:
  • Salida garatizada desde 4 viajeros. Grupo máximo de 16 viajeros.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 4 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 4 persona(s).

Es un viaje activo que requiere cierta forma física.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Alojamiento locales en apartahoteles o similar

Traslados del grupo en privado.

Guías y Conductores

  • Guías locales expertos en aventura y deporte.
  • Vehículo privado para el grupo.
  • Los Veleros son de diseño clasico para una travesía a vela segura.
  • Kayak estables y auto-vaciables, fáciles de manejar. Se usará 1 para 2 personas. Los viajeros tendrán un curso básico para el correcto manejo.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderos del Algarve

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Carfmen
Especialista en España

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.